Ruido Cilindro Bultaco Junior 74cc

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Ruido Cilindro Bultaco Junior 74cc

Notapor mercu » Vie May 22, 2020 9:18 pm

Marc,pero el motor lo montaste tu o te lo montaron,porque es esencial la medida que te ha puesto Pepe en la separacion de
las puntas de los aros,pero estos metidos dentro de la camisa y que no esten torcidos,lo suyo es ir bajándolos con ayuda de la cabeza del piston hasta unos 15 milimetros de arriba,entonces mides la separacion ya descartamos otra cosa.
En los videos casi todas las Bultacos hacen ruidos raros,sobre todo la mia.
En cuanto a la biela si asi a simple comprobacion hubieras visto eso de la "extension vertical" que comentas,podriamos tirar ya hasta la moto(es broma)
Cuando esta el cigueñal desmontado y sujetando con la mano la biela y con el ojo donde va el bulon(pie de biela)dentro del puño y con el otro puño cerrado,das unos golpes puño contra puño,y si ves que hace un pequeño clic,clic,hay que cambiar
la biela,esa es una comprobacion casera pero creo que nosotros no tenemos otra.
por aqui andaremos.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Ruido Cilindro Bultaco Junior 74cc

Notapor Marc Ariza » Vie May 22, 2020 10:03 pm

mercu escribió:Marc,pero el motor lo montaste tu o te lo montaron,porque es esencial la medida que te ha puesto Pepe en la separacion de
las puntas de los aros,pero estos metidos dentro de la camisa y que no esten torcidos,lo suyo es ir bajándolos con ayuda de la cabeza del piston hasta unos 15 milimetros de arriba,entonces mides la separacion ya descartamos otra cosa.
En los videos casi todas las Bultacos hacen ruidos raros,sobre todo la mia.
En cuanto a la biela si asi a simple comprobacion hubieras visto eso de la "extension vertical" que comentas,podriamos tirar ya hasta la moto(es broma)
Cuando esta el cigueñal desmontado y sujetando con la mano la biela y con el ojo donde va el bulon(pie de biela)dentro del puño y con el otro puño cerrado,das unos golpes puño contra puño,y si ves que hace un pequeño clic,clic,hay que cambiar
la biela,esa es una comprobacion casera pero creo que nosotros no tenemos otra.
por aqui andaremos.


Muy interesante lo que comentas Mercu.

El motor lo compré, por 100 euros creo recordar. Abrí el cilindro para mirar y vi que estaba algo,poco, rayado y uno de los segmentos del pistón estaba roto, por eso fui a rectificar y cambié pistón y segmentos.

Creo recordar que la gasolina la he cogido de una Derbi Coppa. Me parece que está al 1,5 por ciento. No sé si eso puede influir. El lunes le pondré un momento gasolina al 4 por ciento a ver si es eso.

Pienso que antes de abrir totalmente el motor me puede salir a cuenta comprar otro, pues el lío de desarmar y volver a armar es gordo si no lo tienes por la mano.

Gracias

Marc
Marc Ariza
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue May 21, 2020 4:16 pm

Re: Ruido Cilindro Bultaco Junior 74cc

Notapor No.hay.moto.mala » Sab May 23, 2020 8:50 am

La gasolina al 1,5 % esta muy baja de aceite, con los aceites de hoy en día yo la suelo llevar al 2,5%, ahora si no has cambiado la biela y la canastilla, hay puede estar parte de ese ruido.
Tienes intención de buscar otro motor? , no sería mejor invertir ese dinero en el que tienes, y ponerlo bien. Ya sería casi para toda la vida.
Como la moto arranca, yo probaría que el cambió este bien, que entren todas las marchas y si es así, biela nueva, cadena primaria, casquillo de bronce lado piñon salida, y a correr.
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1828
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Ruido Cilindro Bultaco Junior 74cc

Notapor Marc Ariza » Sab May 23, 2020 9:01 am

No.hay.moto.mala escribió:La gasolina al 1,5 % esta muy baja de aceite, con los aceites de hoy en día yo la suelo llevar al 2,5%, ahora si no has cambiado la biela y la canastilla, hay puede estar parte de ese ruido.
Tienes intención de buscar otro motor? , no sería mejor invertir ese dinero en el que tienes, y ponerlo bien. Ya sería casi para toda la vida.
Como la moto arranca, yo probaría que el cambió este bien, que entren todas las marchas y si es así, biela nueva, cadena primaria, casquillo de bronce lado piñon salida, y a correr.


Hola buenas,

Si , es una opción lo que comentas.

Ahora mientras mi mujer dormía he puesto gasolina al 4 por ciento y el ruido sigue.

El lunes cambiaré la cadena primaria, si sigue el ruido entonces pensaré que es lo que puedo hacer.

Gracias por el comentario

Saludos

Marc
Marc Ariza
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue May 21, 2020 4:16 pm

Re: Ruido Cilindro Bultaco Junior 74cc

Notapor Marc Ariza » Mar Jun 16, 2020 9:11 am

Hola buenas,

Ayer cambié la cadena primaria y el ruido disminuyó un poco. Creo que este motor suena así.....os dejo un link.

https://youtu.be/n8RrG2bKU5U

Gracias a todos.

Marc
Marc Ariza
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue May 21, 2020 4:16 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados