No desembraga, me podéis aconsejar!!!!

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

No desembraga, me podéis aconsejar!!!!

Notapor Caldito » Mié Abr 01, 2020 1:41 pm

Hola compis, acabo de terminar de restaurar estéticamente "la Ruperta"
Y arranca!! Esta viva!!!! Pero ahora me he quedado con una duda que si me podéis ayudar, yo meto las marchas a golpetazos, por qué no me deja embragar, (si tengo la marcha metida y acciono el embrague, la rueda no se queda libre, sigue estando con la marcha metida) pero la moto esta parada, yo pregunto, tiene que estar arrancada para que funcione el embrague, o estando parada tiene que actuar igual, es que estos días, no puedo arrancarla, estando la situación que está no se puede salir a la calle, y me queda esa duda.... Me podéis indicar?? Yo he quitado la tapa, os mando una foto, estaba el aceite pastoso, y tiene zonas oxidadas, y por eso los discos están pegados y no actúa como tiene que actuar, o es que no está arrancado y por eso no funciona.
Gracias por vuestras contenta iones y mucho ánimo con el confinamiento. Aupa!!!!!
https://ibb.co/9cWDQdJ
Avatar de Usuario
Caldito
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ene 17, 2020 9:33 pm

Re: No desembraga, me podéis aconsejar!!!!

Notapor No.hay.moto.mala » Mié Abr 01, 2020 2:49 pm

desmonta los discos y limpialos con gasolina a conciencia.
cuándo la pruebes en parada debe ir +/- bien.
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1828
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: No desembraga, me podéis aconsejar!!!!

Notapor mercu » Mié Abr 01, 2020 4:50 pm

hola,sreo que estos muelles estan demasiado apretados y los discos ya no pueden separarse.
SI todavia la tienes como la foto,acciona la maneta del embrague y mira si los discos despegan.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: No desembraga, me podéis aconsejar!!!!

Notapor Caldito » Mié Abr 01, 2020 5:42 pm

Si los discos se mueven un poco, no mucho y tampoco de manera muy uniforme, voy hacer lo que me estáis diciendo, desmonto y limpio bien, y después pruebo si funciona, ya veo que no tiene que estar arrancada para que funcione, limpio y os comento, gracias
Avatar de Usuario
Caldito
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ene 17, 2020 9:33 pm

Re: No desembraga, me podéis aconsejar!!!!

Notapor Cincohierros » Jue Abr 02, 2020 10:03 am

Dos cosas, la primera es que esa cadena está muerta, se la ve completamente estirada, hay que poner una nueva.
la segunda es que esa marca marron del aceite significa que ha estado en esa posicion durante años, los discos estaran pegados y la posicion de las tuercas tan metidas puede ser que esten demasiado apretados o que no esten todos, deberia ser 6, 3 y 3.
Desmonta y mira como estan de espesor de ferodo , me temo que esa puede ser la razon de que las tuercas se metan tanto, y cuando se monten no deben tener rebabas en los bordes donde golpea con la maza ni los metalicos con la piña.
Si se te juntan varias cosas, es mejor poner un juego nuevo, el embrague en estas bultaco es una castaña, si no estan sus componentes en buen estado puede ser un suplicio, nunca irá bien.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron