Cuánto duran de media los platinos??

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Re: Cuánto duran de media los platinos??

Notapor Bola » Lun Feb 11, 2019 12:05 pm

Nanu y Mercurio escribió:Vamos a ver Bola compañero, yo tengo tres Mercurios, 125 mod 7, con un electrónico marca Electrónica de los primeros, la moto en bajos se comporta un poco irregular y borracha, pero a la que le das un cuarto de gas empieza a ir de lo más fina y regular, por lo tanto ya con eso y con la seguridad y fiabilidad que me da la moto, pues se pone en marcha en frío a la segunda patada , la bujía sale de cine, con esa pequeña pega de la pequeña irregularidad de los bajos, por lo tanto ni la toco así la dejo. Mi Mod 9 no se lo que lleva realmente, pues nunca me ha dado problemas, por lo tanto ni la he desmontado, pero su funcionamiento me hace creer o sospechar que va con platinos, la moto se comporta muy diferente respecto a las otras dos, la moto va muy fina pero comparada con la otra se comporta muy perezosa, pero como digo antes va bastante bien, la bujía sale bien y en carretera se comporta muy bien, evidentemente el día que lo necesite, le pondré un electrónico de Electrónica. Mi Mod 22 lleva un electrónico de Electrónica de los últimos, recién puesto hace unos dos, tres meses escasos, ha sido el mejor y más preciado acierto que le he podido hacer o instalar a esta Mod 22, en Electrónica últimamente, hace cosa de dos, tres años han cambiado mucho las cosas, han diseñado un electrónico perfecto para todo tipo de clásicas de dos tiempos, que es el tipo de clásicas que yo puedo opinar, lo digo por que respecto al que lleva la Mod 7, y el que lleva la Mod 22, son de la misma marca, pero con unos años de diferencia, y eso ha hecho que mejore mucho su funcionamiento, la moto en bajos finísima, la moto en altos finísima, la bujía sale perfecta, la moto sube de vueltas mucho más firme rápida y regular que con cualquier platinos y condensador, sin cometer irregularidades y vacíos de potencia, que cometía antes por culpa de reguladores raros, platinos chinos y también de buena marca, condensadores chinos y de buena marca también, se pone en marcha en frío igual que la Mod 7, a la segunda patada, y ahora ya puestos también le puse un electrónico de Electrónica a mi Comando 175, mal llamada impala Comando, pues te digo lo mismo, la moto fiable totalmente, en bajos y altos, en frío a la segunda patada, aunque por muy bien que vayan estas motos nunca serán la Mercurio, pero eso ya es otra cosa, otro tema, aún recomiendo que barato no es el electrónico 360€, una vez puesto, y bien puesto como es debido, a mi por lo menos se me olvidó el precio, se me olvidaron los platinos y condensadores, se me olvidó todo lo malo de todo lo que he pasado con esa moto, por otros temas de carburadores, manos desafortunadas etc etc, y mi última moto, mi Ossa 125 B, como tampoco me ha dado problemas, pues tampoco la he desmontado para saber lo que lleva, pero me pasa lo mismo que con mi Mod 9, como te comento más arriba que me da impresión de que su funcionamiento me hace sospechar que van con platinos y condensador, evidentemente a esta Ossa también se lo pondré algún día, como puedes ver para mi esté encendido de Electrónica es totalmente recomendable, otro factor que me ayudó a ponérselo a mis motos, aparte del consejo del amigo Jorge (Cincohierros) fue también un amigo mío que trabaja en Leonelli, marca de componentes electrónicos, fui a su casa a enseñárselo, y nada más verlo me dijo que es un material de muy buena calidad, y el precio es mucho más que justo por los componentes de que está hecho, así me lo dijo, si nosotros lo fabriquesemos aquí en España, sería mucho más caro de lo que te ha costado este tuyo, por lo tanto yo no pienso comprar nunca más ni un solo platino/condensador más, si llega el día que tanto mi Mod 9 como la Ossa se les funden platinos y condensadores, si en aquellos momentos no pudiese comprarles el electrónico......?? espérare con calma cómpralo lo que haga falta y ponerle ya directamente el mismo que llevo en las otras tres motos, disculpa el tocho pero tenía que contártelo, saludos y como siempre gracias por vuestra atención

Posdata; aquí con este enlace del hilo de mis Mercurios, puedes leer también comentarios de los resultados de la instalación del encendido en la Mod 22
viewtopic.php?f=4&t=5672&start=240

Eso es lo que quería oír me nanu
Alguien que realmente lo hubiera probado en diferentes motos y que fueran bien.
A mí hasta ahora ya te digo con los platinos va de cine
Me sube de vueltas bien, no hace nada extraño
Va perfecta.
Pero el día que fallen los platinos
Me pensaré seriamente en montar un encendido electrónico.
Bola
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor Bola » Lun Feb 11, 2019 12:08 pm

Cincohierros escribió:
Jorge tu que llevas en la macarena

Yo con el tiempo uno detras de otro fui poniendo el de electronica a todas mis motos asi como carburadores modernos porque esas dos cosas les dan la vida a las clasicas.
Llevar las motos originales esta muy bien claro que si pero solo si funcionan, si se puede huir de los problemas es mejor evitarlos.
Cuando viene a mi taller alguna moto con un 376 de aquellos con la cuba lateral con mas años que yo y me dicen miramela que no va muy bien...no siempre entienden que no la coja, las horas que se le van a echar nunca se sabe cuantas van a ser ni si realmente se resolverá, probablemente no y luego el cliente eso no lo entiende, por entiende me refiero a pagarlo. el tema electrico es un poco lo mismo, un condensador vale 7 € pero cambiarlo requiere una hora y luego viene aquello de --joder si solo era un condensador--...

Pues sí Jorge
Llevas toda la razón,yo me dedico al tema del aire acondicionado pero en enfriadoras y cosas grandes.
Y la gente no entiende qué una máquina con 30 o 40 años
Nunca va a ir igual que una de las modernas.
Quitando la fiabilidad claro.
Y que muchas veces o casi el 80% de las veces
Lo que más vale es la mano de obra que la pieza en sí.
Bola

Notapor Nanu y Mercurio » Lun Feb 11, 2019 1:02 pm

Pues apura los platinos y condensador hasta que se fundan, y como muy bien dices, entonces le pones el electrónico, así estoy haciéndolo yo, poco a poco y con calma. Por lo que dice Jorge de carburadores y electrónicos modernos, no puedo estar más de acuerdo, yo también soy un enamorado de cualquier Zenith, Amal Monobloc, concéntrico, IZR, Dellorto de los antiguos etc etc, pero la cantidad de problemas que me han dado, puedes tener suerte de adquirir alguno en buenas condiciones, pero generalmente, o por lo menos a mi me ha pasado que un 90% de todos los que adquirido, han sido carburandores en muy malas condiciones, con holguras desgastes deformaciones etc etc, y el 10% restante no saber apreciarlo y quitártelo por el simple hecho de las malas experiencias, con ello se me ha ido una verdadera barbaridad de dinero, para acabar llevando en todas mis clásicas el mismo carburador, Amal 420, la respuesta es como digo más arriba y en otros mensajes y hilos, es totalmente fiable, y por lo que leo por aquí el Dellorto 21 también es muy buen carburador, algún día me compraré uno para probarlo, no voy a quedarme con las ganas, como siempre espero servir de ayuda con mis comentarios, gracias por vuestra atención, saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor Bola » Lun Feb 11, 2019 5:19 pm

Eso es lo que tiene
Aprender a palos
Nanu
jajajajajaja
Bola

Notapor Cincohierros » Mar Feb 12, 2019 10:48 am

Realmente nos hacemos demasiadas pajas mentales con cosas que a lo mejor estamos magnificando.
Yo que ya soy un poco mayor, a veces mirando atrás pienso: ¿como cojones hacia yo cuando era mas joven sin tener ni idea de nada? salia de viaje con un ciclomotor de campo mas malo que pegarle a un padre y el que iba encima no sabia lo que eran unos platinos ni casi donde iban ni realmente para que servian!!
Y solo con un llave de bujias por aquello que los jovenes de ahora no han visto nunca (la perla) me iba el fin de semana y le metia a la pobre moto unos viajes tremendos y no pensabamos en si cuando se pare no la voy a saber arreglar. No llevaba ni aceite y repostabamos de lo que te echaran en cada gasolinera.
Ahora nos hemos vuelto unas señoritas, llevo mi propio aceite, mis herramientas, encendidos electronicos, carburadores nuevos, bujias de repuesto, y mas miedo qe siete viejas a que algo falle porque aun sabiendo de que ha fallado antes que ponerte en una cuneta a desarmar como se ha hecho miles de veces (en mi barrio me conocian a mi y a mis hermanos como los de la moto desparramada en la acera) llamamos a la asistencia...
Cincohierros

Notapor Bola » Mar Feb 12, 2019 11:26 am

Pues si así es la cosa
Mi padre iba y venía de Nerja
A Barcelona con su metralla
Dos o tres veces al año
Durante 5 años.
Le pasaron muchas cosas
Fallos de corriente, pinchazos,
Gripadas.
Pero no tenía coche y tenía que currar.
Y yo le digo cuando voy a salir de ruta
Qué vamos a hacer 80 o 90 kms.
Y todo lo que llevo de repuesto.
Y se parte el culo de risa, dice que estamos amariconados.
Dice que él llevaba doscientas pesetas
Un paquete de tabaco bisonte.
Y la típica bujía y llave bujías
Y un plástico por si le pillaba lluvia.
Bola

Notapor blasyo » Mar Feb 12, 2019 12:20 pm

Pero si te fallaba algo durante el viaje,habia talleres de motos por todos lados y estos talleres tenian recambios para motos de aquella epoca.Ahora,que se te pare y a ver donde cojones encuentras un taller con recambio para reliquias.
Ademas ,en las guerras,los cobardes vuelven a casa,mientras que los valientes son los primeros en caer.
Ser precavido ,nunca ha estado de mas.
blasyo

Notapor Malajes » Mar Feb 12, 2019 1:23 pm

Yo soy uno de esos "Cobardes Amariconados" siempre salgo con la mochila cargada. Parece el bolsillo de Doraemon; manetas, tubo de gasolina, filtro, cables, bombillas, llaves de vaso y destornilladores, bujías, aceite, medio litro de gasolina (se me ha roto la llave de reserva) clips de cadena, incluso he llegado a llevarme el Zenith "por si acaso"...
No exagero. He regresado dos veces en grúa a casa, y otras dos empujando, y no me gusta esa sensación, no por mí, sino por qué la Mercurio no es mía.

Cuando la "burra" ha sido mia es otro cantar. Mi primera moto fue una 49, uno de sus primeros viajes fue un 24 de diciembre desde Baza hasta Garrucha. Nunca programé una ruta, siempre salía con la manta liada en la cabeza. Nunca llevé repuestos. Después tuve una RMX trucada, jamás lleve ni siquiera una bujía, hacíamos rutas de "enduro" y nunca llevé una maneta de repuesto.
Incluso antes de tener carnet de moto, me "prestaron" una GasGas 250 con la que medio aprendí a pilotar. Mis padres no sabían si deseredarme o matarme.

Ahora la cosa cambia, la Mercurio encima de una grúa no es algo muy bonito de ver. Así que toca mochila-petate.

Es cierto que los cobardes siempre regresan, pero no se escribe nada sobre ellos. Las historias que se cuentan siempre las protagonizan los valientes. Y aunque salgamos con los aperos mecánicos colgados a la espalda, meterle 200-300 km a estas clásicas, ya es para que nos llamen valientes...
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor Alberto-21-30 » Mar Feb 12, 2019 5:46 pm

Joder, con tanto llevar herramientas espero que lleves también para comer :lol: :lol: :lol: :lol:. Yo soy de llevar bujía, llave bujía y aceite para la gasolina.
Alberto-21-30

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Feb 12, 2019 7:58 pm

Pues yo no soy de llevar nada, encima por los pocos talleres que hay, cuando pasas por delante de ellos, te miran con mala cara, no sea que te de por entrar con la moto, y con una clasica así les das el día, y según lo inútil que sea, hasta la semana, si es verdad que cuando me acuerdo cojo una bujía y la llave, pero nada más, en mis años mozos con mis Montesas Cota 49 y Scorpion 49, y Vespino, o lleve nunca nada, incluso saliendo sin gasolina y sabiendo que te iba a dejar tirado, a la aventura sin miedo, por aquellas tierras áridas de Almería, salir de buena mañana con la Scorpion, y no volver hasta las 22 horas, con una bronca del quince, pues sin móviles ni avisando, perdido a 50, 60 kms sin gasolina arrastrando a la moto con aquel solazo que le parecían que caían bombas, recuerdo que decía , que narices le pasa a la moto......?? pues que se ha quedado sin gasolina animal!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: ahora, desde que me hice con la primera Mercurio, es cuando me he vuelto más sibarita, bueno mejor dicho, muy sibarita :lol: :lol: con mi Suzuki, ya fue otra cosa, es el tipo de moto que, para que vas a llevar nada?? si no se puede tocar nada, como digo yo, moto de taller, pero mis pobres Montesas 49 y la vespino, si las pobres hablaran???
Nanu y Mercurio

Notapor Cincohierros » Mar Feb 12, 2019 8:01 pm

ahora lo entiendo todo... te dió el sol de Almeria mucho rato... :D :D
Cincohierros

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Feb 12, 2019 8:19 pm

Cincohierros escribió:ahora lo entiendo todo... te dió el sol de Almeria mucho rato... :D :D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Nanu y Mercurio

Notapor Malajes » Mar Feb 12, 2019 9:11 pm

El sol de por allí es muy traicionero. Una vez se rompió el depósito de refrigerante de una Aerox que tenía, muy cerca de Tabernas (Uleila) No era verano, pero apretaba el sol... Yo creo que desde aquello tampoco voy muy fino.

Podríamos montar un club. "Los Insolaciones del Poniente"

Para aportar algo al cometario:
Bola, la Mercurio de mi suegro tiene unos 40.000km. El asegura que los platinos son los originales, yo no dudo de su palabra, pero por las fechas de las visitas al taller se los cambiarían en los '80. Traducido al castellano:

40.000km y 45 años según mi suegro.
15.000km y 30 años según yo.
Malajes

Notapor Alberto-21-30 » Mar Feb 12, 2019 9:13 pm

Yo tengo puestos otros, aun así el suyo lo tengo guardado y tenía un pequeño picotazo, nose hasta q punto afectara.
Alberto-21-30

Notapor paco urbano » Vie Feb 15, 2019 11:17 pm

Pues yo con 5mil km, ni estornuda, una chispa como el primer dia, herramientas si llevo algo, lo que cabe en la caja de una M7, pero no son para mi, son para los demas :lol:
paco urbano

Notapor No.hay.moto.mala » Sab Feb 16, 2019 10:16 am

paco urbano escribió:Pues yo con 5mil km, ni estornuda, una chispa como el primer dia, herramientas si llevo algo, lo que cabe en la caja de una M7, pero no son para mi, son para los demas :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Solo hay compras equivocadas.
No.hay.moto.mala

Notapor blasyo » Sab Feb 16, 2019 12:43 pm

herramientas si llevo algo, lo que cabe en la caja de una M7, pero no son para mi, son para los demas :lol:

Lo que me he podido reir...jajaja.
Buenísimo. :) :)
blasyo

Notapor Nanu y Mercurio » Sab Feb 16, 2019 1:39 pm

paco urbano escribió:Pues yo con 5mil km, ni estornuda, una chispa como el primer dia, herramientas si llevo algo, lo que cabe en la caja de una M7, pero no son para mi, son para los demas :lol:

Muy bueno Paco :lol: :lol: :lol: :lol: pero desde que salimos en grupo, no hemos tenido ningún percance ninguno, bueno a una etapa de la penúltima vuelta, a Emiliano (Mustek800) se le aflojó y soltó la corona trasera, pero yo ahí aún no os conocía, y mira que recuerdo una vez que fuimos a tu pueblo, Manresa, yo como siempre en muy malas condiciones por culpa del Zenith, que tiraba gasolina por todos lados, que manera de padecer, con los pantalones calcetines y calzado chorreando de gasolina, con una simple colilla o cerilla.......?? salgo ardiendo :lol: :lol: :lol: :lol:
Nanu y Mercurio

Notapor Cincohierros » Sab Feb 16, 2019 2:28 pm

tenemos que hacer otra reunion de hermandad con los catalanes, ahora ya no tendre que picaros diciendo que no teneis huevos porque ya se demostró que si, quizas lo proximo seria hacer una quedada de fin de semana a la media distancia entre catalanes, valencianos y zona centro, no se si Teruel es el sitio, existir dicen que existe...
Cincohierros

Notapor Malajes » Sab Feb 16, 2019 7:57 pm

Siempre hay alguien que se empeñan en llevar una Montesa ¿Verdad Paco? :lol:

Muy buena tierra Teruel. Organizadlo, que yo voy. 8)
Malajes

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.