Cigüeñal Bultaco Saturno

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Cigüeñal Bultaco Saturno

Notapor javier7 » Mar Ene 30, 2018 12:00 am

Hola! ha llegado a mis mano unos bajos de motor de Bultaco Saturno, mi idea es restaurar el motor a falta de cilindro y pistón (esto no lo llevaba)y tenerlo como repuesto por si las moscas, me gusta tener algo de recambio para mis motos. Tras abrirlo en canal, todo está más o menos bien menos el cigüeñal, tiene muy mal las roscas y hemos detectado en el torno que está bastante desequilibrado.

Mi duda es... con quién comparte modelo de cigüeñal la Saturno? con la Mercurio 155 quizás? sé que había de cono fino, grueso pero no lo tengo muy claro...
javier7
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 166
Registrado: Mar Mar 19, 2013 1:53 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Cigüeñal Bultaco Saturno

Notapor Herraiz » Dom Feb 04, 2018 9:24 pm

Seguramente será un cigüeñal como el de mercurio, pero si pudieras poner unas fotos y la medida de la muñequilla ó el interior del cono del plato podríamos comparar.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Re: Cigüeñal Bultaco Saturno

Notapor isma » Lun Feb 19, 2018 8:43 pm

Mi Saturno lleva el mismo cigüeñal que la Mercurio 125 pero no se si es correcto ya que el motor tiene partes que son diferentes al que sale en la hoja de despiece ya que tiene cadena simple en lugar de cadena doble y otro encendido al del despiece.
Saludos
Avatar de Usuario
isma
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 30, 2014 9:01 pm
Ubicación: Berga (Barcelona)

Re: Cigüeñal Bultaco Saturno

Notapor javier7 » Sab Feb 24, 2018 7:46 pm

Gracias por las respuestas, he conseguido un cigüeñal de 155 (en teoría) y aparentemente son iguales
javier7
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 166
Registrado: Mar Mar 19, 2013 1:53 pm
Ubicación: La Rioja


Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados