Poniendo a punto mercurio mod. 9

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Mercurimena » Dom Ene 14, 2018 7:08 pm

Muchas gracias a todos.

Está mañana le he pasado el cepillo metálico que ha sacado bastante óxido y la gomaespuma que estaba pegada. También he comprado en el leroy merlin el bote para quitar óxido y el de pintura, este último en espray (total 11 euros).

Ahora a buscar un cerrajero para poner la pátina a todo el borde del asiento, que tiene partes rotas, y para dar un Pinto de soldadura a los tornillos.

Luego quitar el óxido y pintar.

Saludos
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Herraiz » Lun Ene 15, 2018 8:21 pm

Para mi la mejor opción sigue siendo enviarle la chapa a Jóse Huescar tlf 627 37 62 22. La chapa si la reparas tu bien y sino tambien las repara el y pinta por poco dinero. Para mi gusto sigue siendo el que mejor aspecto deja en los asientos, les da la forma de como tienen que ser y a un precio razonable, el problema de un tapicero por bueno que sea es que lo tapizará bien pero no le dará la forma original o por lo menos es mi experiencia en la mayoría de los que he visto.
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Mercurimena » Mar Ene 16, 2018 8:27 am

Hola Herraiz, como indicaba ya he comprado lo necesario para quitar el óxido y pintar. Respecto al tapizado ya veré.

Muchas gracias por el interés.
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Dom Ene 28, 2018 6:55 pm

Herraiz escribió:Para mi la mejor opción sigue siendo enviarle la chapa a Jóse Huescar tlf 627 37 62 22. La chapa si la reparas tu bien y sino tambien las repara el y pinta por poco dinero. Para mi gusto sigue siendo el que mejor aspecto deja en los asientos, les da la forma de como tienen que ser y a un precio razonable, el problema de un tapicero por bueno que sea es que lo tapizará bien pero no le dará la forma original o por lo menos es mi experiencia en la mayoría de los que he visto.


yo también se lo mandé a Huescar en su día..
le mandé una chapa oxidada y me devolvió un asiento como nuevo o mejor, porque me gustaba con la parte central como la metralla y me lo preparó sin problema
https://www.youtube.com/watch?v=8NRJ7QDONbg
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Santi » Dom Ene 28, 2018 7:49 pm

Mercurimena escribió:Hola Herraiz, como indicaba ya he comprado lo necesario para quitar el óxido y pintar. Respecto al tapizado ya veré.

Muchas gracias por el interés.

Cuando yo mande tapizar a Huescar el asiento de mi moto le llame y me dijo que no le pintara la chapa , que las colas que el utiliza no son son patibles con muchas pinturas y tendría que decapar y volver a pintar . Creo que si se lo mandas lo mejor es hablar primero con el . SALUDOS
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Mercurimena » Sab Feb 03, 2018 10:28 pm

Finalmente he seguido vuestros consejos y después de hablar con Jose huescar le envié la chapa. El líquido desoxidante y la pintura los devolví.
Ya pondré una foto del asiento cuando lo tenga.
Saludos.
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Mercurimena » Dom Feb 11, 2018 1:30 pm

Buenos días.

No pensé yo que esto de poner a punto la moto iba a resultar tan entretenido, porque se me está yendo la mano. Empecé desmontando el asiento, continúe con el "maletero" y la parte del otro lado, continué con el guardabarros trasero, con el delantero, el faro, las ruedas. Sólo me queda unido el chasis con el motor y la parte de las horquillas delanteras (que no me gustaría pasar por el club ese de las tijas rotas y tengo que mirarlo tranquilamente).

Una vez realizada la entrada, me gustaría saber:

* Cuanto viene a pesar el motor, junto con el cilindro Para ver como le ataco.
* Según las fotografías existentes en las láminas, está cogido en tres partes: en el frente del cuadro, en la trasera del cuadro y en la parte baja del cuadro. Imagino que antes de desmontarlo habrá que sujetarlo para que no caiga. Existe algún sistema?
* Para quitar el cubrecadena pequeño, el que se encuentra al lado del motor, ¿es necesario desmontar la parte izquierda del mismo?

El motor no lo quiero desmontar, de momento, pero si que me gustaría poder limpiar todos los elementos, chorrear los que haya que chorrear y volver a pintar, pulir y embellecer todo lo que se pueda.

A continuación os pongo unas fotografías de como se encuentra el chasis.

Imagen

Imagen

La maceta la he usado para desenroscar algunos tornillos, martillando sobre la llave fija.

Saludos.
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor luis sanchez higueras » Dom Feb 11, 2018 1:59 pm

El motor no pesa mucho, lo que pasa es que se agarra muy mal y, por tanto, se maneja de pena.
Aunque sueltes el motor de los tres tornillos, no cae porque se encaja en las orejetas que lo sujetan al chasis. Para sacarlo, levanta de la parte delantera (cilindro) hacia arriba y hacia atrás. Cuando haya salido de las orejetas delanteras, ya puedes levantarlo y, con más o menos trabajo, podrás extraerlo del chasis. Es muy útil un cortafríos o destornillador grande para apalancar por debajo el motor. No para golpear.
Quizá te estorbe la bobina de alta.
Para quitar el cubrecadenas pequeño tienes que quitar la tapa del encendido del motor.
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Mercurimena » Vie Feb 16, 2018 6:50 pm

Gracias Luis. Intentaré hacerlo como dices.
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Mercurimena » Mié Feb 21, 2018 8:33 pm

Buenas tardes.
Además de quitar el motor, este fin de semana me gustaría desmontar el manillar y las barras delanteras, con los amortiguadores. Creo que he leído todo sobre lo que se ha ido escribiendo y agradeceria vuestros comentarios sobre:
* el manillar se quita desenroscando las dos tuercas superiores, imagino.
* también hay que quitar la ruleta de "freno de direccion" creo que se llama así. Para que sirve
* al quitarlo, aparece la famosa TIJA. Que para quitarla hay que aplicar calor y se separa de la Junta soporte del faro.
* una vez quitada la TIJA se desmontan los amortiguadores y caen unas bolas, es que están sueltas?.

Bueno espero haberme explicado bien y espero vuestros instructivos comentarios.

Gracias
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor pepetarre » Mié Feb 21, 2018 11:46 pm

Afloja todos los tonillos y tuercas, el manillar sale hacia arriba, tirando poco a poco de un lado y otro, el freno de dirección vale para endurecer la misma, antes de golpear la la tija, calienta hasta que dilate, y con cuidado hasta que suelte, si no vuelve a calentar más, las bolas están sueltas por que han perdido la grasa, pon un trapo grande debajo y asi no perderás ninguna, para montar limpia las pistas y rellena de grasa asi al colocar las bolas no se caerán y quedará la dirección engrasada, si las bolas están deforme ponlas nuevas, saludos.
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Mercurimena » Dom Feb 25, 2018 7:13 pm

Gracias Pepetarre.

Finalmente, el fin de semana sólo me ha dado para quitar el tubo de escape.

Pepetarre, he quitado el freno de dirección, los dos tornillos que tiene el manillar y otro que, esta debajo de la pieza del manillar, supongo que lo que hace es un apriete. Hasta aqui todo bien. Ahora llegaría mover el manillar de un lado a otro, si te he entendido bien, que saldría hacia arriba y aparecería la famosa tija.

Luis, he quitado los cuatro tornillos de la tapa izquierda, la del lado del arranque, pero los he vuelto a poner. Sólo he apretado el que está abajo, pues salía algo de aceite. Una vez que se quitan los cuatro tornillos, es necesario "forzar" la tapa, por ejemplo con una maza de goma, para que se separe del resto del cuerpo del motor. Es que está muy pegada.

El asiento lo envié a José Huescar, de Albacete, ahora os pongo una foto para que veaís como quedó, que yo creo que muy bien.

Espero vuestros opiniones sobre las cuestiones planteadas.

Gracias y un saludo
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Mercurimena » Dom Feb 25, 2018 7:20 pm

Imagen

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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Herraiz » Dom Feb 25, 2018 8:50 pm

Ese asiento tiene muy buena pinta.
La tapa del motor del lado del encendido suele desplazarse con facilidad, entiendo que has quitado la palanca de arranque??
El manillar estará un poco encajado, pero dándole un poco de aflojatodo y mover de un lado y otro y hacia arriba.
El pomo de la dirección ha salido con la varilla?? parece como si se viera el esparrago en el centro del manillar.
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor luis sanchez higueras » Dom Feb 25, 2018 8:57 pm

Para que salga la tapa, una vez quitados los tornillos y la palanca de arranque, ayuda accionar el embrague.
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Mercurimena » Dom Feb 25, 2018 9:24 pm

Hola Herraiz,
Si, si he quitado la palanca de arranque.
El poco ha salido con una varilla, imagino que será algo de suciedad.
Gracias.
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Mercurimena » Dom Feb 25, 2018 9:25 pm

Gracias Luis, lo intentaré.
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Cincohierros » Dom Feb 25, 2018 9:46 pm

Y has empezado por el asiento?? si eso es lo ultimo que se pone... Guardalo bien envuelvelo en una manta y llevalo lejos del garaje.
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Mercurimena » Dom Feb 25, 2018 10:55 pm

Ja jaja, no hombre no! Lo he puesto hoy para ver cómo quedaba. Esta sin poner las tuercas.

Lo tengo envuelto en paño, perdón en plástico de burbujas.

Saludos
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Pistachito » Lun Feb 26, 2018 8:28 pm

Mercurimena escribió:
Luis, he quitado los cuatro tornillos de la tapa izquierda, la del lado del arranque, pero los he vuelto a poner. Sólo he apretado el que está abajo, pues salía algo de aceite.


Eso quiere decir dos cosas.. una buena y una mala:
- La buena es que el motor tiene aceite por lo que se supone una protección a la piñonería.....
- La mala es que sale por donde no debe, apuesto a que tienes un tornillo pasado al carter por meterlos más largos de lo que corresponde.... como vas a hacer el motor con un punto de soldadura se soluciona....

En cuanto a la tapa izquierda deberia salir facir, pero si perdia aceite, este al mezclarse con polvo se vuelve costra y quizás hiciese "casa" y esté asentando la tapa, cuando limpies y pulas quedará de cine.
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