Poniendo a punto mercurio mod. 9

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Mercurimena » Jue Ago 31, 2017 1:01 pm

Como ya indique en mi presentación, mi idea es poner la moto en funcionamiento, una vez que este limpia, je je.
He desmontado el deposito de gasolina, la he puesto un poco de gasolina y después de darle unas vueltas solo arrastra un poco de posos.
Con la gasolina, he limpiado el deposito y la válvula de apertura al cilindro.

Problemas:
* las tuercas traseras del asiento no consigo quitarlas, se han vuelto locas. He leído una recomendación de aplicarle esa "máquina pequeña" si os referías a la dremel, no entra. He pensado cortar la tuerca con la radial pequeña.
* el tapon de la gasolina, que es de presión y no de rosca, tiene la junta un poco perjudicada. Que puedo ponerle para que mantenga la Estanqueidad?
* carburador, no lo he limpiado porque al intentar quitarlo me ha dado un poco de miedo ya que al desenroscar los dos tornillos salían un montón de piezas y muelles. Como sale el cable ? Que marca de carburador es?

Más tarde pondré fotos.

Gracias.
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor blasyo » Jue Ago 31, 2017 2:17 pm

Una recomendacion.Saca mil fotos antes de desmontar y durante el proceso de desmontaje.Te resolveran muchas dudas al montar.
Última edición por blasyo el Jue Ago 31, 2017 5:07 pm, editado 1 vez en total
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Mercurimena » Jue Ago 31, 2017 3:35 pm

Haber si aparece la Mercurio sin el deposito:

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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Mercurimena » Jue Ago 31, 2017 3:41 pm

Las demás fotografías:

* El depósito, por fuera y por los bajos:
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Notapor Mercurimena » Jue Ago 31, 2017 3:50 pm

El grifo de la gasolina:
* Sucio:
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* Limpio:
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Notapor Mercurimena » Jue Ago 31, 2017 3:52 pm

Por último, el tapón y la boca del depósito:
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Continuará...
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Jue Ago 31, 2017 5:52 pm

hola el tapón es de girar como todas...
lo que pasa que los discos de corcho que lleva para que cirre se harán deshecho...
habla con Cincohierros que seguro tiene de recambio
si sacas los dos tornillos superiores del carburador se te quedarán enganchados en el cable un muelle,con la campana y la aguja creo recordar...no tiene mucha ciencia .luego ya podrás desmontar el resto.la marca de carburador es Zenith (tiene que ponerlo grabado por algún lado)
pero como te dice Blasyo haz muchas fotos del proceso de desmontaje para ayudarte.a más de uno nos han salvado la vida
un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=8NRJ7QDONbg
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Mercurimena » Jue Ago 31, 2017 7:33 pm

Gracias Blasyo y José Antonio.
Preguntaré a Cincohierros.
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Mercurimena » Jue Nov 23, 2017 10:59 am

Buenas, siguiendo con las recomendaciones, procedí a desmontar y limpiar el carburador y creo que ya está lo suficientemente limpio. No obstante, tuve dos problemillas:
1º) al sacar la parte de la "cuba" la boya estaba rota (aviso al club de las tijas rotas que lo golpee con una maza de goma) en la parte que se une a la pieza que la sujeta. Hablare con Cincohierros.
2º) la junta se partió en 3 trozos. Lo he resuelto haciendo una con un papel de juntas que tenía un colega.

Saqué todos los tornillos y limpié todo con gasolina.

Lo que no he desmontado es la parte superior en la que entra el cable del acelerador. Esta parte imagino que tambíén hay que desmontarla, pero como se quita la "aguja", ¿va a rosca?, ¿sólo hay que tirar de ella?.

Ahora subiré las fotografías.

Gracias por la ayuda.
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Mercurimena » Jue Nov 23, 2017 11:17 am

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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Cincohierros » Jue Nov 23, 2017 11:59 am

Se desengancha el cable y queda una pieza a la vista que va a rosca llave 13 creo pero si lleva muchos años seguramente tendras que sujetar la campana en un gato, el problema es que es de aluminio y no puedes apretar fuerte porque la deformaras. En realidad ahi lo unico que vas a encontrar es un clip que coloca la aguja en la altura que se quiera.
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Mercurimena » Jue Nov 23, 2017 1:35 pm

Gracias,
Lo intentaré.
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Mercurimena » Jue Nov 23, 2017 1:42 pm

Estoy pensando que si no es necesario desmontar la aguja para limpiarla, mejor no la desmonto y la limpio así.
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Mercurimena » Sab Ene 13, 2018 11:40 am

Buenos días y Feliz Año.
Para quitar el asiento tuve que cortar las tuercas traseras porque los tornillos giraban con ellas.
Ahora que ya lo he quitado observo que la parte metálica está muy oxidada y la gomaespula un poco perjudicada.
Mis dudas son:
* para quitar el oxido es mejor la amoladora o un producto quimico?
* Como los tornillos tienen un freno que es una pletina, que a la larga no funciona, sería bueno quitar dicha pletina y darles un punto de soldadura para evitar que vuelvan a "enloquecer"?
* Considerais necesario cambiar la gomaespuma?

Adjunto fotos

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Gracias.
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Cincohierros » Sab Ene 13, 2018 11:54 am

Todo tiene arreglo en esta vida...
limpia bien la base con cepillo de alambre y le das un neutralizador de oxido.
repara y suelda todo lo que este mal incluidos los esparragos y la pintas de negro.
la espuma esta vieja seguro pero no es de las peores que he visto, si le pones una capa finita encima como de un cm que es lo que ponen los tapiceros para uniformar las superficies y con una funda nueva te quedara casi como uno nuevo.
Pero echa tus cuentas porque si hay que hacer tantas cosas igual es comparativamente mas barato un asiento nuevo.
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Mercurimena » Sab Ene 13, 2018 12:04 pm

Gracias Jorge, intentaré repararlo como dices y en veremos como queda.
Saludos
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor blasyo » Sab Ene 13, 2018 12:43 pm

Los tornillos sueldalos ,sin dudarlo.La base metalica o la chorreas o la limpias con cepillo.Y la espuma,haz lo que dice Cincohierros, porque no se la ve muy mal y hacer la forma a una nueva es mas dificil de lo que parece.Pero ahora si ,si quieres que te quede verdaderamente bien el asiento,coge la base como está y se la mandas a un profesional.Suele ser un dinero muy bien gastado.
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Nanu y Mercurio » Sab Ene 13, 2018 3:01 pm

Lo que haría yo por lo que vale es uno nuevo , sobre los 120 € , lo pondría nuevo la verdad , entre que sorreas, pintas espuma nueva , funda , que todo esto barato no es , y el faenon?? lo peor noria nuevo , y si hay que llevarlo a que te lo haga un profesional?? eso te cuesta tanto o más que uno nuevo , un saludo
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor paco urbano » Sab Ene 13, 2018 3:54 pm

Tampoco cuesta tanto una fundita con letras de bultaco y un trozo de espuma, cepillo tenemos todos uno por casa, y un bote de espray de los chinos sale barato, una tira de cuero con dos clips para el agarradero del segundo pasajero, que sino no pasamos ITV, y luego que siempre podrás decir que conserva el asiento original y lo as echo tu, que es de lo que se trata, pasar un buen rato restaurando y trasteando nuestras motos, se estará perdiendo la esencia??
Es solo miopinion, respetando siempre la de los demas :D
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Malajes » Dom Ene 14, 2018 11:05 am

Estoy de acuerdo con Nano y Mercurio, son 120 LeurRoskis, pero el asiento nuevo le da un aspecto espectacular.
También estoy de acuerdo con Paco Urbano, joer , estamos restaurado mercurios, se está perdiendo la esencia, jajaja. Imagino que mi ayuda a sido nula, pero eso es lo bueno, hay opciones infinitas para restaurar tu moto, quédate con la que más te haga disfrutar de ella. Ya nos contarás.
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