Metralla 62 no arranca bien

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Metralla 62 no arranca bien

Notapor iava1981 » Lun Oct 16, 2017 7:11 pm

Como bien dicen los compis hay que darle al pulsador que tiene la cuba del carburador hasta que empiece a gotear gasolina, despues de eso arranca a la primera. Si sigue sin arrancar dale al estrangulador de aire. Si aun asi no arranca revisa puesta a punto, retenes, tomas de aire, piston (que no se haya partido la falda lado escape, ya que perdera la depresion del carter )

Saludos
iava1981
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Jul 29, 2017 12:02 am

Re: Metralla 62 no arranca bien

Notapor Pistachito » Lun Oct 16, 2017 9:39 pm

Sigues el "procedimiento" para poner el motor en marcha??

Con la moto bajada del caballete.

1º Se abre el grifo/os de la gasofa,
2º Se le excita hasta que desborde (generosamente),
3º se pone el piston a media carrera (en ascenso),
4º En caso de tratarse de una moto de campo gira el manillar a la derecha, (vamos, que lo apartes en prevision de un posible retroceso de la palanca de puesta en marcha... la ost... que daría tu rodilla contra el manillar sería severa...
4º Patada (como los hombres, al fin de evitar el retroceso.) según estés llegando al final del recorrido de la palanca toque finisimo de gas)

Si es una bultaco de verdad se pondrá en marcha... si no la tienes algo "amontesada"... :lol: :lol:

Nota: Tambien es válido para las Ossas, pero en este caso no abusar del excitador, seguramente si ha desbordado.... ya estara borracha como una nasa...

De todas maneras revisa el momento del encendido, en torno a 3 mm,
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Metralla 62 no arranca bien

Notapor Cincohierros » Mar Oct 17, 2017 5:47 pm

Santi escribió:Bulos que corren por Internet .
Hace ya algún tiempo me vino un colega con una Metralla 62 nuevecita , nuevecita , preciosa ella , le dije vaya joya que te has hecho , pues si , tenía un dinerillo que no sabia que hacer con ello y me he comprado esta moto, dicen que es de las mas valoradas, así que como inversión no estará mal , pero en frío no me arranca, la tengo que tirar por una cuesta que hay cerca de casa , luego en caliente perfecta . A ver arrancala , no arrancala tu , no arrancala tu que quiero ver como lo haces , Abre el grifo de gasolina y se lía a darle a la palanca de arranque , le paro y le digo , tu no escitas el carburador en frío ¡¡ y eso que es !!! ( :cry: :cry: lo que me estas haciendo tu , pensë ) en frío se pulsa el pitorrito este , hasta que rebosa gasolina , luego le das al arranque . Ceba o escita el carburador y Magia arranca . Y colorín colorado este bulo ha terminado . ¿ no seras tu y no es bulo :D :D ? SALUDOS


jajaja eso no es un bulo, eso fué exactamente asi, tal como te lo conté.
y ahora que hablamos de esto os contaré que es bastante habitual que vengan clientes con esa cancion.
es que no me arranca bien...
Entonces como uno ya sabe por donde va la cosa muchas veces, les hago arrancarla delante de mi y se dan muchos caos que tengo que contenerme para no ponerle de inutil porque algunos tal como lo hacen lo raro es que arrancara.
no tiene que ser el caso de linbaski, igual es que ese carburador no está todo lo bien que se necesita, no hay que olvidar que si es un amal tendra sus 40 años facilmente.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Metralla 62 no arranca bien

Notapor linbaski » Mar Oct 17, 2017 11:14 pm

Este sábado comprobaremos todos los pasos que me comentais, lo que me joder es que tengo unas patas muu largas y apenas puedo doblar bien la rodilla pa arrancar, y tengo la goma de el reposapies reventa...en fin, comparada con la mercurio que tengo que arranca de lujo está me hace de sudar bien. Mirare a ver se toma aire por algún lao y la puesta a punto a ver si se ha movido aunque no creo pues esta recién hecho el motor :roll:
Avatar de Usuario
linbaski
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 86
Registrado: Lun Dic 06, 2010 7:18 pm
Ubicación: ciudad real

Re: Metralla 62 no arranca bien

Notapor Pistachito » Mié Oct 18, 2017 8:24 am

linbaski escribió: y la puesta a punto a ver si se ha movido aunque no creo pues esta recién hecho el motor :roll:


Fíate y no corras....
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron