Galicia

Organización, coño, organización ¡¡¡¡

Moderador: Microtaller

Re: Galicia

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Vie Jun 19, 2015 9:04 pm

Aceleron culpa del cable que estaba mal puesto al quitar y poner el deposito y en cuanto giré el manillar tiró de éste y por eso pasó lo que pasó,perdon por liaros....
mi problema ahora es que he ido a recogerla y enciende genial y aguanta perfecta el ralentí solo que angel no la ha probado y a partir de medio gas en cuanto metes segunda tercera y cuarta mete unos petardazos de la virgen...
podrá ser culpa de la resistencia que me ha metido que esté también defectuosa???

si pruebo a ponerla a 6v sólo tengo que desconectar el verde y conectarlo a masa entonces???
si es por eso,pruebo y así puedo ir a la rodada del domingo,porque la verdad me queda mucha pena...
tengo el regulador para los picos de tensión de 12v y las bombillas también pero si no me funcionan el domingo me da igual

ayuda por favoooor¡¡¡¡¡¡¡ estoy desesperado

mil gracias
https://www.youtube.com/watch?v=8NRJ7QDONbg
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Vie Jun 19, 2015 9:08 pm

Cincohierros escribió:No entiendo nada.
no parece muy normal que con una bobina de alta de un tipo funcione y otra de otro tipo no.

jorge es que la de aceite es nueva y la otra era de un despojo qwue tenia por alli y a lo mejor también estaba mal...
platinos y condensador me ha dicho que estaban bien,y llevo el otro condensador fuera por si acaso y no creo que estén mal los dos

saludos

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Jun 19, 2015 9:55 pm

Nada compañero que tengas suerte encontrando la avería y solucionándola , mucho ánimo y paciencia .
Última edición por Nanu y Mercurio el Sab Jun 20, 2015 1:47 pm, editado 1 vez en total
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio

Notapor antroxu » Sab Jun 20, 2015 12:18 am

JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ escribió:Aceleron culpa del cable que estaba mal puesto al quitar y poner el deposito y en cuanto giré el manillar tiró de éste y por eso pasó lo que pasó,perdon por liaros....
mi problema ahora es que he ido a recogerla y enciende genial y aguanta perfecta el ralentí solo que angel no la ha probado y a partir de medio gas en cuanto metes segunda tercera y cuarta mete unos petardazos de la virgen...
podrá ser culpa de la resistencia que me ha metido que esté también defectuosa???

si pruebo a ponerla a 6v sólo tengo que desconectar el verde y conectarlo a masa entonces???
si es por eso,pruebo y así puedo ir a la rodada del domingo,porque la verdad me queda mucha pena...
tengo el regulador para los picos de tensión de 12v y las bombillas también pero si no me funcionan el domingo me da igual

ayuda por favoooor¡¡¡¡¡¡¡ estoy desesperado

mil gracias

hola jose
mira. al acoplar la instalacion del modelo 9 no pasas a 6 voltios nada, la 22 era de 12 v y seguira asi.
la funcion de la resistencia de debajo del asiento, era una idea de los ingenieros de femsa, para que cuando aprietes el freno, desviar corriente de la bujia a la luz de freno y asi no pierda luz el foco delantero.
resumiendo nadie aprieta el freno y acelera a la vez, pues esa corriente que sobra la manda a la luz de freno.
Esa es la funcion de la resistencia, y no la de regular tension como dicen por ahí. ( para eso venden unas pastillas que regulan y van muy bien. tambien las hay que regulan y rectifican y asi puedes poner leds atras, con lo que el foco delantero alumbrara mucho más)
Bien. Haciendo lo que te dice Neno de poner a masa, el cable verde de la bobina y quitar la resistencia, sacas la corriente del otro cable.
¿que va a ocurrir? que cuando pises freno desciende la intensidad del foco delantero..... pero tu moto va a seguir siendo de 12 voltios.
antroxu

Notapor antroxu » Sab Jun 20, 2015 12:26 am

vale ahora la averia, hombre, Angel de A Guarda es un maestro. y si él te dice es de aqui no hay nada que discutir. pero yo a la mia la puse una bobina levistronic nueva de las que imitan la forma a las rojas cuadradas de motoplat y me va muy bien. ( se la compre a Neno) y por ultimo ¿habeis comprovado los cables de detras del plato magnetico? por que eso de que falle a veces...
cuando la averia es de bobina la moto arranca y se queda a relenti pero al acelerar se para...
un saludo a ver si en unos dias nos tomamos algo 8) :wink: :wink:
antroxu

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Sab Jun 20, 2015 7:58 am

Ok gracias por las respuestas...
A ver que pasa

Notapor BEEINGGREEN » Sab Jun 20, 2015 12:15 pm

Hola,
Lo de los petardazos a mi también me pasó.
Después de cambiar mil historias resultó ser la llave de luces que hacía masa en algún punto y como consecuencia paro. Me la cambiaron y problema solucionado.
Un consejo, aunque no sean baratos, encendido electrónico y olvidaros de todo.
Suerte, y ya nos cuentas.
Insisto, petardazo= contacto eléctrico, en mi caso la llave de luces, o como bien dice el compañero, condensador.
Ya nos cuentas.
Saludos a todos
BEEINGGREEN
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor antroxu » Dom Jun 21, 2015 12:57 am

De todas forma la bobina original que traía la 22 no era de las de aceite, era esta: http://motosclasicaspochi.com/tienda/bu ... femsa.html
Por cierto algun mercader vende una igual a esta de forma, pero en rojo que es china, no la compres, no funciona, a mi me paso y tuve que comprar la levistronic
http://www.motoralia.es/articuloMoto/bo ... marca-LVT/
Por cierto habría que pasar esto al apartado de mecánica, no? Un saludo
antroxu

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Dom Jun 21, 2015 3:29 pm

Bueno pues después de tener a Ángel todo el sábado hasta última hora....este hombre se merece un monumento....hoy he ido a la concentración de clásicas de Tomiño y se ha portado como una campeona.incluso haciendo un calor bestial (al q por aquí no estamos acostumbrados)va como un tiro,incluso enciende y ralentiza mejor...o al menos eso me parece a mi.que que era al final????
Pues bobina de alta nueva,condensador nuevo y eliminación de resistencia...
Esperemos q en una temporada no vuelva a dar problemas
Gracias a todos por el interés y las ideas

Saludoss

Notapor BEEINGGREEN » Dom Jun 21, 2015 5:13 pm

Me alegro compañero que ya esté lista.
Saludos,
Luis
BEEINGGREEN
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor paco urbano » Dom Jun 21, 2015 9:19 pm

Me alegró que ya la tengas a punto, pero al cambiar tantas piezas de una sola vez, verdaderamente no sabemos a ciencia cierta el origen verdadero del problema :D
paco urbano

Notapor antroxu » Dom Jun 21, 2015 10:22 pm

Me alegro que se allá solucionado, así me gusta que me la dejes a punto para las vacacionesto :lol: :lol:
Última edición por antroxu el Dom Jun 28, 2015 10:08 pm, editado 1 vez en total
antroxu

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Lun Jun 22, 2015 1:50 pm

Sabes de sobra q la tienes disponible cuando quieras....

Notapor Carlos » Vie Jun 26, 2015 9:33 pm

Buenas noches compañeros!!
Retomo el tema de la vuelta.Hoy hablé con Mon de Santiago y quedamos de hacer la entrega del testigo el finde del 4-5 de julio en mitad del camino osea Melide.
Ahora dos cuestiones:
Quién se anima a ir a buscar el testigo desde Lugo (hay alternativas de salir al camino) a Melide?
Y la segunda: una vez el testigo en Lugo a quién se lo entrego?Podría llevarlo hasta Asturias, ya que en breve estaré en la Mariña lucense...vamos en la frontera con Asturias.
A ver que contáis, soy todo oídos.
Un saludo y buen finde.
Carlos
Mercuriano de 6ª categoría.

Notapor antroxu » Dom Jun 28, 2015 12:58 am

seria lo lógico pasarlo a Asturias de allí a Santander y de allí a Bilbao a Iñaki , el problema es que no hay nadie ni en Santander ni en Asturias así que tendréis que traerlo a León por cebreiro de aquí a Palencia y de allí a Bilbao como otros años... :roll:
antroxu

vuelta a galicia

Notapor mon » Dom Jun 28, 2015 8:06 am

buenos días a todos,as: a todo esto quien tiene el testigo ( Sandrita o tato)
mon

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Dom Jun 28, 2015 2:17 pm

yo se lo envié a Tato pero creo que Sandrita iba a ir a Lugo y se ofreció a llevarlo ella,no se como quedó la cosa al final

Notapor delmiro » Mar Jun 30, 2015 3:37 am

Buenas noches, un saludo a todos, Carlos el fin de semana q dices de hacer el cambio en Melide creo haber visto unos carteles de concentracion, si al final decides ir, podiamos quedar para tomar unas cervezas
delmiro
Mercuriano de 5ª categoría.

Notapor Carlos » Mar Jun 30, 2015 3:23 pm

delmiro escribió:Buenas noches, un saludo a todos, Carlos el fin de semana q dices de hacer el cambio en Melide creo haber visto unos carteles de concentracion, si al final decides ir, podiamos quedar para tomar unas cervezas

Hola Delmiro
Ni idea de la concentración de la que hablas.....si tienes alguna información del evento tipo cartel o lo que sea mándamela!!
Un saludo
Carlos

Notapor Sandrita » Mié Jul 01, 2015 11:39 pm

El testigo lo tengo yo si...
Estuve hablando con Tato y hablare con Mon para saber como se hace para entregarlo, supongo que yo se lo daré a Mon y el a Carlos, a no ser que se llegue a otro acuerdo.
Sandrita
Mercuriano de 2ª categoría.

AnteriorSiguiente

Volver a Vuelta España 2.014