Zona Centro

Organización, coño, organización ¡¡¡¡

Moderadores: fanfurito, Microtaller

Re: Zona Centro

Notapor antroxu » Mié Abr 15, 2015 5:14 pm

taglioni escribió:Vaya parejita la foto de los Luises

Ya eh?? Es que lo bueno abunda :wink: :D :D :D
Avatar de Usuario
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:44 pm
Ubicación: León

Re: Zona Centro

Notapor Cincohierros » Mié Abr 15, 2015 5:31 pm

foncebadon, manjarin, el acebo, riego de ambros, molinaseca,

El agua que me cayó a mi haciendo el camino con la bici por esa zona...cuando llegué a Molinaseca estaba sin pastillas :oops:
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Zona Centro

Notapor mercu » Jue Abr 16, 2015 11:03 am

Enhorabuena a los Luíses,algún día nos comentaréis algo sobre esa etiqueta en el cuello del botellín,por fa, :lol: :lol:
Me imagino que será lo de "fabricación casera",
Tenía un compañero de trabajo de la zona leonesa,que me contaba cosas sobre el lúpulo,quizás anden los tiros por ahí.
Saludos
PD. sobre el lúpulo y los anzuelos que fabricaba para la trucha,con plumas de gallo indio.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Zona Centro

Notapor luis sanchez higueras » Jue Abr 16, 2015 11:46 am

Angel, la cosa no tiene mucho misterio. Como bien dices es una cerveza que hacen en Aranda en una pequeña fábrica que pude visitar el año pasado con los amigos de la zona. Hicimos un recorrido en moto, vimos la fábrica, almorzamos con los dueños, otra vuelta en moto y a comer. Un domingo tranquilo.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Zona Centro

Notapor antroxu » Jue Abr 16, 2015 10:06 pm

Como no podía ser de otra manera, el maestro Ángel no va desencaminado,
En la rivera del río orbigo se cultiva el 98% del la producción Española de lúpulo, lo que implica que hace muchos años había Cada tres pueblos una fabrica de gaseosas y de cerveza, que te venían en DKV o avía a repartir a las casas, me acuerdo de niño ver los jueves venir a repartir por las casas la caja de gaseosa la de butano (gaseosa de naranja) y la de cerveza para los mayores..... Todo eso se acabo ..
Pero en los últimos años se están volviendo a abrir cervecerías en plan Gourmet como 3,5€ botellín.

Lo de las moscas para la pesca viene de que León es la provincia española con mas kms de ríos trucheros e España, eso unido a lo limpias de las aguas y a la calidad de la trucha hace que venga muchísimo pescador e toda España. En la montaña hay un pueblo que se llama Aviados en el que se crían los valiosos gallos de los que salen las plumas con las que hacen las moscas para la pesca.
Por lo visto han intentado criar esos gallos fuera e esos pueblos, pero el problema es que cuando sacan los gallos de la zona, estos pierden esos colores de las plumas. La universidad de veterinaria lleva años investigándolo y el secreto a sido. Que el suelo de esos pueblos está formado por unas arenas con cierta radioactividad, lo que deducen es lo que provoca esos colores tan característicos a los gallos......
Os invito a todos a que vengáis a mi tierra donde, os llevare a investigar los efectos de las cervecerías, bodegas, tascas, bares, taperias, restaurantes, y como no el aire de la montaña y la radiactividad a los mercurianos. :D :D :D
Avatar de Usuario
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:44 pm
Ubicación: León

AnteriorSiguiente

Volver a Vuelta España 2.014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados