Mercuriada 2023

Apartado para organizar salidas locales, almuerzos, "kedadas", ingestas de cerveza o simplemente para trapichear con hierros.

Moderador: fanfurito

Re: Mercuriada 2023

Notapor Cincohierros » Dom May 07, 2023 6:57 pm

Hoy he estado rehaciendo la ruta y ensayandola para no perdernos, yo no domino la zona y vamos a ir a ver cosas que yo se que os van a gustar pero que nunca habia estado.
Voy a ver el tenis, que acabo de llegar y despues os pondre un resumen de lo que va a ser.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Mercuriada 2023

Notapor Cincohierros » Lun May 08, 2023 11:12 am

Bien, como dije la ruta está definida.
Saldremos a las 10 del hotel Aida en Torrejon de Ardoz, hay gasolinera en la misma puerta, es de Cepsa, hay una BP en la calle de detras y varias low cost en las inmediaciones. Esta hora de salida nos permite no madrugar en exceso, desayunar todos juntos, tranquilos, repostar y tenerlo todo listo sin retrasos sobre el programa.
Decidi cambiar los destinos y acortar el kilometraje porque mi idea inicial imponia 200km de ruta y no todo el mundo tiene la moto ni la mujer preparada para tanto. Ademas 200 km y ver alguna cosa nos lleva 6 horas, hay que intentar evitar incidencias, si el programa esta tan apretado y surgen averias o algo no llegariamos a comer antes de las 3 ni madrugando. Es mejor como ha quedado ahora, 103 km que nos suponen algo mas de dos horas montados. Sumando el tiempo invertido en las cosas que vamos a ver nos dejan la ruta terminada a las dos de la tarde para que cada cual decida cargar y marchar o quedarse a comer.
Para amenizar la ruta y que no sea solo darle carretera a las motos iremos a ver cosas curiosas.
La primera visita será a la catedral de Justo. Una obra faraonica llevada a cabo por una sola persona, sin planos, sin arquitectos, sin dinero y sin apoyo de la iglesia ni del ayuntamiento. Todo hecho con ladrillos defectuosos, materiales de vertedero de escombros y sin gruas ni maquinaria sofisticada. Una cosa que empezó como el proyecto de hacerle una capillita a modo de ofrenda a la virgen del Pilar y al tio se le fué de las manos, ya sabeis... te lias, te lias... y riete tu de la Capilla Sixtina...cuando estas alli dentro no te lo crees. Eso si este hombre lo de construir ponia todo el esfuerzo e interés pero lo de los acabados.. como que no. Si algun albañil pasa por alli lo primero que dira es que faltan los remates.
Conviene llevar suelto para el cepillo. No cobran entrada pero si habria que colaborar en algo, el autor murio en el 21 y donó la catedral al padre Angel de Mensajeros de la paz que es quien gestiona ahora aquello. Hay que decir que desde que lo llevan estos han mejorado mucho las condiciones del entorno, esta limpio y apto para ser visto, cuando lo tenia él como la obra era permanente aquello era justamente eso, una obra a medias con montones de tierra y escombros por todas partes.
Seguiremos ruta hasta la poblacion de Nuevo Baztan.
Este actual pueblo no nació como todos los pueblos que en la antiguedad fueron un asentamiento, luego una aldea despues un pueblo mas o menos grande, y creciendo llegó a ciudad, villa... no.
Esto lo creó una sola persona, un noble navarro de ahi el nombre por el valle de Baztan.
Proyectó un nucleo urbano donde estuvieran las fabricas, los campos de labor, las viviendas y los servicios todo junto y pensado y construido con un plano general desde cero.
No funcionó pero quedó como legado el pueblo con su plaza, el palacio y la iglesia, y se conservan alguna fabrica y las viviendas. Existe un centro de interpretacion que iremos a ver sin demasiadas pretensiones tampoco porque estuve ayer y estos tios viven la historia de aquello con tal enfasis que parece que te hablan del descubrimiento del fuego o de la rueda... y no podemos estar toda la mañana alli. Disponen de un video que dura 18 minutos, no se si me empiezan a parecer muchos...en fin haremos lo que nos pida el cuerpo.

La ruta es rapida, quiero decir que no hay puertos llenos de angulos cerrados, son carreteras mas o menos rectas, hay muchas curvas pero de las que una mercurio hace en cuarta, alguna zona de curvitas tambien y todas con el piso en perfecto estado. Casi todo el tiempo habra aviones sobrevolando nuestras cabezas porque aquello es zona de aproximacion a Barajas. Aun no hace un calor excesivo, la zona es el valle del Tajuña, muy verde y fresca.

Y esto es lo que hay. Me he extendido demasiado ya lo se pero es para incentivar a los indecisos.

Al margen de esta ruta que es el domingo 21, la gente que este alli ya desde el sabado podemos programarnos algo si quereis. El casco historico de Alcala de Henares es interesante de ver y pasearlo. Por la tarde tenemos la visita al museo de la moto, a las 5 y luego como sobra tarde si quereis podemos ir a ver el parque Europa que es una especie de recopilacion de monumentos europeos hechos a escala. Eso se lleva una hora arrastrando los pies y esta muy cerca del hotel. Cuando digo si quereis significa exactamente eso que si hay interes y gente suficiente nos movemos, o si no, nos quedamos en una terraza.

Para mi organizacion es importante que los que no se hospedan me digan si vienen al museo, he de saber cuantos somos y si vienen a la cena de sabado que tambien tenemos que decir cuantos. Esto os lo pido por favor, no podemos luego llegar y decir ah... es que yo no paso por el foro...
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Mercuriada 2023

Notapor fanfurito » Lun May 08, 2023 11:33 am

Cincohierros con limitadora de rpms---- reserva de hotel y cena para dos.
Piolin y CIA reserva dia 20 y cena para dos
Ignacio y CIA reserva día 20 y cena para dos
Paco (fanfurito) reserva dia 20 y cena 1 persona, museo, parque y todo lo que se haga
Vicente Moreno reserva hotel y cena 2 personas
Neno reserva hotel y cena 2 personas
Kappy reserva de hotel y cena para dos
Juan Cobo, reserva y cena para dos
Sherpa N155
Mercurio 175 GT
Avatar de Usuario
fanfurito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1109
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:08 am
Ubicación: valencia

Re: Mercuriada 2023

Notapor Cincohierros » Lun May 08, 2023 11:41 am

no se anima la jefa ahora que la ruta es ligth ?

Van muchas mujeres?
Las mujeres que van hacen la ruta en moto o turismo?


Hasta donde yo sé hay apuntadas 6 y todas haran la ruta, no descarto que a ultima hora salga algun coche que nos de asistencia pero previsto no está, si luego surge alguien que no tenga moto y quiera seguirnos en coche se podria subir alli pero ya te digo que a fecha de hoy no hay coche escoba.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Mercuriada 2023

Notapor Santi » Lun May 08, 2023 7:15 pm

Reserva hecha , cena y museo para Dos
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 808
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Salidas, almuerzos y demás eventos ...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados