VUELTA A ESPAÑA 2020.

Apartado para organizar salidas locales, almuerzos, "kedadas", ingestas de cerveza o simplemente para trapichear con hierros.

Re: VUELTA A ESPAÑA 2020.

Notapor Malajes » Lun Feb 10, 2020 1:50 pm

Yo tengo una lata de melocotón en almíbar en el estante de de mi cocina... El que hay encima del microondas...

Bueno, en el país Vasco hay gente. Cantabria y Asturias están a cero, así que, si nadie del Cantábrico da señales de vida, la gente del centro y los Gallegos deben de ponerse de acuerdo... Al país Vasco/La rioja se supone que lo acercan los de Aragón desde Cataluña... y desde allí, que, o bien vaya por el Cantábrico, o que baje a Madrid y vuelva a subir por León... Hay una meseta entre medias y es muy difícil... Pero con la gente que hay inscrita... Pocas alternativas hay.

¿Pretendéis los Gallegos, que os lleven el testigo a la catedral de Santiago y lo recojan en las termas de Ourense?

Algeciras también está lejos... Y para que llegue y salga de allí, Iván tiene que hacer dos enlaces de 250km cada uno

Tampoco sabemos que y cuántos Gallegos hay, ni dónde estáis... Ni siquiera si hay disposición, Se da por hecho de que sí, no me cabe duda de eso.

Lo que sí dudo, es, de que la organización de esa Etapa quede clara por el foro...
Me explico:
Aquí en Andalucia, la etapa está avanzada, salimos en dos semanas. Pero claro, para poder organizar a todos hemos tenido que utilizar Wasap y tal... Vamos, nada que no se sepa. Sería un follón del copón hacerlo aquí sin un post habilitado por zonas y la gente 100% pendiente del foro. Razones lógicas por otra parte.

Así que vamos a organizarnos un poco entre todos, para que mucho antes de que el testigo esté por "nuestra" zona para no tenerlo parado mucho tiempo.

Eso se consigue con calma, buena disposición y ganas.

Si alguien sabe de gente que esté dispuesta, que lo ponga en la lista. Aunque las rutas entre esas zonas lo organicéis por wasap... Creo que es lo mejor.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor fanfurito » Lun Feb 10, 2020 4:27 pm

Gesüs!!! escribió:
Malajes escribió:Estupendo Güesus! Ya tenemos enlace entre levante y Centro

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pero has visto donde está Huescaaa!!!???
A ver si se anima algún Turolense y algún Zaragozano porque pasar del Centro a Levante por Huesca tiene tela...pero si hay que ir se va, eh!!

hasta teruel llego sin problemas
Sherpa N155
Mercurio modelo 7
Mercurio 175 GT
fanfurito
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor blasyo » Lun Feb 10, 2020 5:59 pm

Que quede claro,que yo solo puedo acompañar,que no tengo actualmente ninguna mercurio ni siquiera Bultaco.
blasyo

Notapor Malajes » Lun Feb 10, 2020 6:10 pm

Totalmente claro Blasyo, hay varios compañeros más, a los que puedes acompañar. Una buena manera de subir es como digo desde Aragón hasta la Rioja y de allí al País Vasco. Siempre y cuando haya gente.

fanfurito escribió:
Gesüs!!! escribió:

A ver si se anima algún Turolense y algún Zaragozano porque pasar del Centro a Levante por Huesca tiene tela...pero si hay que ir se va, eh!!

Oído Fanfurito. ¿En Albacete puede recoger alguien del comando Valencia?
Malajes

Notapor fanfurito » Lun Feb 10, 2020 6:46 pm

hasta albacete tambien puedo acercarme, :D :D :D :D :D
Sherpa N155
Mercurio modelo 7
Mercurio 175 GT
fanfurito

Notapor Malajes » Lun Feb 10, 2020 10:54 pm

Paco... Eres incombustible.

Pues vete preparando la ruta, que Cobo y yo te entregaremos el testigo en Albacete
Malajes

Notapor Malajes » Lun Feb 10, 2020 11:19 pm

Bueno, como dije antes, la vuelta empieza en unas semanas. Falta preparar el testigo y pasarle la ITV a los dos primeros participantes (Bola y un servidor :mrgreen: )

El planning es el siguiente:

-En un par de semanas Miguel Ángel Roldán, y un servidor partiremos desde Granada con el testigo hasta Nerja, donde se lo entregaremos a Paco (Bola).

-Paco se lo entregará a Alberto y PepeTarre en Málaga (Pepe... ¡¡En mercurio por dios!!)

-Pepe y Alberto se lo entregarán a Iván en Ronda.

-Ivan Ruiz y No.hay.moto.mala harán ruta conjunta hasta Sevilla para entregárselo a Antonio Cáceres.

-Antonio Cáceres lo entregará a Manolo y BultaCobo en Córdoba.

-En casa de BultaCobo dormirá unos días antes de que nos lo llevemos a Albacete para entregárselo a los Valencianos.

Aún quedan unos flecos pendientes, el grabado del testigo, las ITV's de Paco y mía... La lima "del Alberto" y las Vacaciones de Juan Cobo...

Estamos pendientes de la salida, si será el 21 ó el 29 de Febrero.Seguiremos informando.
Malajes

Notapor Gesüs!!! » Mar Feb 11, 2020 12:41 am

fanfurito escribió:
Gesüs!!! escribió:

Nos hemos organizado en Aragón a falta de quedar con fanfurito y javi7:
Gesús va a Teruel, recogerá el testigo y en Huesca se lo entregará a Palomar que lo llevará y entregará en Logroño.
El testigo si no hay imprevistos iría de Teruel a Logroño pasando por Huesca en el mismo día.

Si aparece algún; turolense, zaragozano o soriano, adaptamos las etapas.
Gesüs!!!
Mercuriano de 8ª categoría.

Notapor fanfurito » Mar Feb 11, 2020 3:35 pm

Malajes escribió:Paco... Eres incombustible.

Pues vete preparando la ruta, que Cobo y yo te entregaremos el testigo en Albacete

ok ya me vais diciendo fecha para llenar el deposito, la moto esta lista
Sherpa N155
Mercurio modelo 7
Mercurio 175 GT
fanfurito

Notapor Malajes » Mar Feb 11, 2020 5:19 pm

Así da gusto!!
Hay mucha gente por Zaragoza, a ver si alguno se anima conforme suba el testigo.

Pero la entrega en Aragón la debería hacer el comando Catalán, si los valencianos saltan a Aragón sin pasar el testigo por Cataluña... Ya no vuelve :mrgreen:

-Lo ideal es entregarlo los Andaluces en Albacete a los Valencianos.
-Los Valencianos lo suben a Cataluña
-Los Catalanes a los Aragoneses.
Y Si desde Aragón puede subir al País Vasco bien. Si no, de Teruel al centro.
Si desde el país Vasco puede hacer el Cantábrico hasta Galicia sería cojonuo.

De todas formas, lo mejor es ir organizando según ascienda el testigo. No sea que se arrepienta alguien o se apunte alguien...
Malajes

Notapor Cincohierros » Mar Feb 11, 2020 5:58 pm

Malajes escribió:¡Estupendo Javier7!

¿Que pasa con los Gallegos?

Dejar a los gallegos que estan meditando hacer la proxima mercuriada.
La conexion hasta Galicia al menos de momento no parece que exista asi que mucho menos la salida hacia tampoco se sabe donde.
Con esto no quiero decir que no vayan a participar, eso que lo digan ellos, en todas las vueltas se ha contemplado la posibilidad de que el testigo en ausencia de enlace viajara por correo hasta la zona donde si tuviera como seguir.
Cincohierros

Notapor Malajes » Mar Feb 11, 2020 6:52 pm

Siempre es una opción, pero claro, vamos a poner de nuestra parte para que no tenga que ir por correos.
Malajes

Notapor Cincohierros » Mar Feb 11, 2020 9:46 pm

La ultima Vuelta tuvimos que ir los de Madrid hasta Zaragoza para que el testigo pudiera regresar a donde salió.
En otra Vuelta tuve que ir hasta Zamora para recoger de los gallegos, en otra mas tuvimos que coger el toro por los cuernos y hacer 680 km entre ida y vuelta para entregar un testigo en Leon... y asi una y otra vez desbloqueando situaciones.
Me temo que este año habrá que hacer alguna machada...si se atasca en Teruel, ya apareceremos alguno por alli.
Cincohierros

Notapor Bola » Mié Feb 12, 2020 10:34 am

Pues yo opino igual Jorge.
Por meterse seiscientos y pico
Kilómetros con la mercurio es una pasada.
Este año he ido a un mogollón de concetraciones .
Coin,el coronil,almeria,rota etc..........
Y he visto cientos de mercurios.
Y jente joven.
Luego nos vemos negros para juntarnos 15 o 20
No entiendo gastarte tres o cuatro mil
Pavos en restaurar una moto .
Para guardala en en garaje.
La máyoria creen que se van a romper
Sobre todos los mas jóvenes.
Bola
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor Cincohierros » Mié Feb 12, 2020 11:08 am

Bueno, tan respetable es usarla mucho como disfrutar mirandola, yo no critico al que no se fia de ellas para hacer mas de 30 km a cambio de que no me critiquen a mi por ir hasta la isla de Man. De hecho he terminado por no decirselo a nadie porque muchas veces te hacen un silencio sin respuesta como dejandolo pasar porque no lo creen, como diciendo, si vale, ok y mi abuela era astronauta...

Pero al margen de que cada cual asume los km o la etapa que quiera no podemos olvidar que hay zonas que simplemente no tienen Mercuriano que se pueda hacer cargo, en esto tambien existe la España vaciada.
Cincohierros

Notapor No.hay.moto.mala » Mié Feb 12, 2020 11:28 am

a esto que dices tambien hay que unir, que hay mucha gente con mercurios que no conocen el foro.
en la concentracion de Sanlucar de hace tres años estuve charlando con una familia de algeciras que tenia una modelo 7, una 9, una 22, y andaban buscando una primera serie. cuando les hable del foro, simplemente no lo conocian.
Solo hay compras equivocadas.
No.hay.moto.mala

Notapor Malajes » Mié Feb 12, 2020 11:44 am

Bueno, hay muchos condicionantes, por eso digo que lo importante es la actitud, y para todo aquel que quiera participar, los compañeros de su entorno SEGURO que se organizan y hacen lo posible para que todo aquel que quiera participe en la medida de sus posibilidades.

Aquí en Andalucia hay de todos los casos. Y entre todos estamos arrimando el hombro.

Como digo, vamos "Step by step" "Pasito a pasito"
Vamos a ver cómo se van sucediendo las diferentes etapas y sobre la marcha vamos solucionando.

Pero creo que con lo que tenemos ahora mismo puede salir una vuelta apañada. (Aunque haya que sacar el testigo desde Madrid hasta Pontevedra por MRW)
Hay gente y ganas, eso es lo importante.

Si sabéis de alguien que quiera y no esté en el foro, simplemente decidlo, y si hay gente como Blasyo, Lara u otros muchos que no tienen Mercurio... Que no les de miedo o vergüenza organizarse con los compañeros que las tengan.

Lo que comenta Jorge es cierto y a mí me ha pasado. Nadie se cree que le hagas 500km en un día a la mercurio, o gente que te toma por gilipollas. Por eso desisto de hablar de batallitas con la gente. A veces se creen el ombligo del mundo por no pensar como tú...

Cada cual con su espuerta... Que no es poco
Malajes

Notapor Cincohierros » Mié Feb 12, 2020 12:38 pm

simplemente no lo conocian

Correcto, eso es asi, a mi me pasa, no se si cada dia pero muy a menudo, gente que me llama para recambio y muchos no conocen el foro, otros no tienen ni internet, otros lo conocen pero solo leen sin registrarse... y asi somos muchos mas de los que regularmente escribimos.
Si sirve de consuelo algunos de los que les descubres la existencia del foro terminan registrandose. Y hablando de nuevos, estan saliendo Malagueños como setas... no solo los que ya se han registrado aqui si no alguno mas. ¿Estais desenterrando mercurios?
Cincohierros

Notapor Bola » Mié Feb 12, 2020 1:35 pm

Cincohierros escribió:Bueno, tan respetable es usarla mucho como disfrutar mirandola, yo no critico al que no se fia de ellas para hacer mas de 30 km a cambio de que no me critiquen a mi por ir hasta la isla de Man. De hecho he terminado por no decirselo a nadie porque muchas veces te hacen un silencio sin respuesta como dejandolo pasar porque no lo creen, como diciendo, si vale, ok y mi abuela era astronauta...

Pero al margen de que cada cual asume los km o la etapa que quiera no podemos olvidar que hay zonas que simplemente no tienen Mercuriano que se pueda hacer cargo, en esto tambien existe la España vaciada.

Es verdad cada uno usa la moto como quiere.
Lo que pasa que me caliento rápido, soy de gatillo facil.
Que le vamos a hacer jajajajjaja.
Con respecto a la vuelta pues nada si hay que mandar
El testigo por correo pues nada se mandara,
Se hara lo mejor que se pueda .
En malaga hay muchas mercurios , muchísimas., a igual que inombrables, osas,lubes ,etc.....y vespas ya ni te digo
El doble.
Pero la gente tiene pequeños grupitos y salen entre ellos.
En mi pueblo hay seis mercurios y no sale ninguna.
Yo creo que estan saliendo tantas mercurios y otras clasicas en malaga, porque mucha gente que la tenian guardadas y no la cojen.
Las han puesto en venta por segunda o tercera vez.
La primera hace 7_8 años pedirian 4.000
La segunda hace 4_5 años pedirian 3000
Y ahora estan pidiendo 2.000 2.500
Que es un precio razonable y que podemos pagar la gente currante, que al final son las que mas sale y mueven estos veiculos.
Bola
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor Manuel » Mié Feb 12, 2020 2:52 pm

Hola chicos, como sabéis yo soy uno de los de Zaragoza y soy de los que no he dicho nada, por varios motivos:

1 Mis fechas libres son escasas, y mas cuando le comento a la novia que cabía la posibilidad de...

2 Yo estoy entre los que no me atrevo hace grandes distancias con la mercurio, la uso bastante, pero por la ciudad a baja velocidad, pero a alta no me da confianza, esto esta motivado por varias cosas:
- No soy mecánico y la arregle yo sin idea de nada, y no se, desde que la arregle va, pero no la noto fina del todo. No se si no le hago bien la puesta a punto o que.
- Todo ello lo aumenta cuando la única vez que me atreví a sacarla a carretera y una distancia de 50 km me dejo
tirado.

3 Seria mas valiente si tuviera un soporte "coche escoba", que sepa que puede tener herramientas e incluso montarla al remolque si falla del todo, sin depender de seguros. Por desgracia no dispongo de remolque.

4 Si me atreviera desde luego no me gustaría hacer la ruta solo, siempre me gustaría ir acompañado de vosotros y vuestra sabiduría por si las moscas. Ademas soy un despistado para orientarme y coger carreteras y no conozco bien las carreteras secundarias de por aquí.

Ademas ahora la moto no va bien me da tirones. En relentí aguanta y si la acelero en parado sube bien, pero luego cuando voy en marcha da tirones. Esto no es que me preocupe, sera cuestión de sucio el carburador, condensador, platinos o bujía y creo poderla tener lista o debería ya que para marzo tengo que ir a la ITV, pero son estos múltiples fallos, que tiene cada poco, que me hacen dudar de ella para distancias largas.

Por otro lado, me apetece participar, pero me gustaría hacerlo acompañado de alguno de vosotros y que vea la moto y me de su opinión de si son cosas mías o efectivamente algo no va bien y me la estoy cargando.

Dicho todo no descarto ni confirmo mi participación, pero si es acompañado de alguien prometo planteármela seriamente y si es con coche escoba me convenceríais casi del todo a falta de la novia :lol: :lol: :lol: .

Iré vigilando como se va gestando esto y decidiré. Animo a los valientes!!! y a los cobardes como yo que algo nos de motivación y quite el miedo.

P.D. Con estas lineas pretendo lograr una gesta como la pasada en Zaragoza, donde quedemos nos conozcamos cenemos, comamos y donde había coche escoba como he dicho así mis ánimos se dispararían :D :D

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel

AnteriorSiguiente

Volver a Salidas, almuerzos y demás eventos ...