VUELTA A ESPAÑA 2020.

Apartado para organizar salidas locales, almuerzos, "kedadas", ingestas de cerveza o simplemente para trapichear con hierros.

Re: VUELTA A ESPAÑA 2020.

Notapor Pistachito » Lun Mar 09, 2020 11:31 am

Enhorabuena!
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor Nanu y Mercurio » Lun Mar 09, 2020 1:46 pm

Enhorabuena a todos por la etapa, y por el relevo, a los valencianos y los andaluces, pero el Malajes el Cobo y Antonio, sois unos salvajes, que manera de rutear hacer kms y darles caña a las Mercurios, que barbaridad de kms en un día, empezasteis a las 5 de la madrugada, y habéis llegado sobre las 12 de la noche, bueno mi más enhorabuena comando, y seguir ruteando con mucha prudencia, el 28 bajamos a Calafell (Tarragona) a buscarlo, y luego lo entregáremos en Tarrega (Lleida), yo tengo ganas ya. La crónica........?? Qué decir de la crónica.........?? Muchísimas gracias por ese pedazo de gran crónica, por compartir fotos etc etc, lo dicho gracias enhorabuena y un saludo
Última edición por Nanu y Mercurio el Lun Mar 09, 2020 9:50 pm, editado 1 vez en total
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio

Notapor M.A.Roldan » Lun Mar 09, 2020 8:34 pm

Vaya pandilla de locos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,qué envidia mas mala me da leer esta ruta,pero coño lo que he disfrutado.Parece que iba en la moto yo también,y hasta se me ha dormido el culo y todo.

Enhorabuena!!!!!!!!
Bultaco Mercurio 155 '66.
Bultaco Junior 75 GT 2 '78.
BMW R-1150-R 2003.
Royal Enfield Interceptor 650 ´19
VW Escarabajo Speedster '73.
M.A.Roldan
Mercuriano de 4ª categoría.

Notapor Bola » Lun Mar 09, 2020 10:27 pm

Que cojones teneis, meteros 600 kilo
Con las mercurios, parando cuatro veces.
Se ve que estais en forma, eso lo hago yo
Y me tienen que bajar entre dos o
Tres de la moto, jajajajjaja.
Estas cosillas quedan para el recuerdo.
Me alegro que todo haya salido bien
Y hayáis disfrutado.
Bola
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor Gesüs!!! » Mar Mar 10, 2020 9:33 pm

Vaya crackers!! Estupenda crónica y valientes motoristas!
En nada por Aragón
Gesüs!!!
Mercuriano de 8ª categoría.

Notapor fanfurito » Mié Mar 11, 2020 2:57 pm

Gesüs!!! escribió:Vaya crackers!! Estupenda crónica y valientes motoristas!
En nada por Aragón

EL SABADO 21 el testigo dormirá en Tarragona
Sherpa N155
Mercurio modelo 7
Mercurio 175 GT
fanfurito
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor Malajes » Dom Mar 15, 2020 12:42 am

Me gustaría poder daros las buenas noches... Pero me temo que no va a poder ser. Quizá un Hola...

Llevamos varios días de incertidumbre y temor en casa, tanto mi mujer y yo, llevamos varios días acudiendo al trabajo y a la compra, sin hacer visitas, ni nada parecido. Incluso dejamos de ir a casa de los abuelos.
Y que decir tiene que se acabaron las rutillas.

Quizá este no sea el sitio ni el post indicado para hacer este llamamiento, pero me siento en la obligación de hacerlo.

No salgáis en moto, los servicios sanitarios y ambulancias están colapsados, recuerda que se juegan la vida por cuidar de la tuya. Si debéis hacerlo por motivos laborales (como yo) extremad la precaución tanto como os sea posible. No os caigáis, pues además de haceros daño, estáis poniendo en riesgo el contagiaros y el contagiar. Además de privar de un servicio de urgencia para alguien que quizá lo necesite más.

No deberíamos de pensar en uno mismo, demos un ejemplo, no como personas unitarias, sino como sociedad. Este mierda de "bicho" se ceba con los mayores, y a los niños los utiliza como transporte del de la guadaña... Seamos sensatos y démosle tranquilidad a nuestros abuelos, que de más de una crisis nos han sacado y nos sacarán, aquellos que nos dieron nuestras Mercurios, aquellos que nos enseñaron a respetar a nuestros mayores. Aunque sea una incongruencia, dejemos de visitarles unas semanas, sin olvidar que tenemos los teléfonos para comunicarnos con ellos.

Vamos a pensar más en el que tenemos a nuestro lado que en nosotros, no salgamos de casa y si lo hacemos guardad la distancia y protegeos. Y lo más importante, si en el supermercado hay dos cartones de leche... Coged solo uno, probablemente habrá alguien detrás más necesitado que tú, esperando que no agotes existencias.

A los Valencianos les pido que guarden el testigo, y que no lo saquen hasta que la seguridad de TODOS y cada uno de nosotros esté 100% garantizada. No hay prisa. El testigo está en buenas manos y cuando sea oportuno, todos estaremos deseando que salga a esas carreras de Dios, con nuestras Mercurios y el sol a la espalda.

Cuidaros mucho compañeros, vienen tiempos difíciles y debemos dar ejemplo. Se nos ha puesto un examen muy jodido, pasemoslo con nota y a la vuelta de toda esta mierda, celebremoslo como es debido...

¡Que vivan las Mercurios!
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes

Notapor blasyo » Dom Mar 15, 2020 7:32 am

Gracias por esta sensata reflexion.Un abrazo virtual para todos y a ver si salimos como dice malajes con nota de este durísimo examen.
blasyo

Notapor Cincohierros » Dom Mar 15, 2020 10:13 am

Amén.
No puedo estar mas de acuerdo ni mas orgulloso del relevo generacional que viene teniendo el foro. si hubiera pedido que se registraran nuevos y movieran el arbol no habria estado mas satisfecho que con alguien como tu, con esos valores y con tu entusiasmo y tu empuje. Gracias, animo a todos y aprovechar el tiempo muerto.
Envia por favor de mi parte saludos a los abuelos que los pobres seguro que estan mas preocupados por su nieto que por si mismos.
Cincohierros

Notapor No.hay.moto.mala » Dom Mar 15, 2020 10:19 am

La verdad es que es necesario un poco de cordura.
Ya sabéis mantenimiento a tope de esas monturas, para que luego no fallen, vamos a tener tiempo por desgracia.
Solo hay compras equivocadas.
No.hay.moto.mala

Notapor fanfurito » Dom Mar 15, 2020 10:44 am

hemos estado en contacto Jose M, Mercu y nosostros y hace un par de dias tomamos la decision que aunque en Bultaco no hay virus :lol: :lol: :lol: :lol: , por responsabilidad deberiamos posponer la entrega del testigo, como dice malaje el testigo esta a buen recaudo, por cierto quien lo tiene, encuanto la situacion cese lo ponemos en marcha
Sherpa N155
Mercurio modelo 7
Mercurio 175 GT
fanfurito
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor Gesüs!!! » Dom Mar 15, 2020 10:54 am

Un abrazo a todos y cuídense.
El “bicho” pasará si todos cumplimos y hacemos lo debido.
Gesüs!!!
Mercuriano de 8ª categoría.

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Mar 15, 2020 11:34 am

Mucho ánimo a todos, gracias por el mensaje de responsabilidad y conocimiento Miguel, yo me voy al garaje con las mias que tengo faena, saludos compañeros
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio

Notapor Bola » Dom Mar 15, 2020 11:55 am

Pues si
Esperemos que esto pase pronto
Y todo vuelta a la normalidad.
Bola
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor Lara » Dom Mar 15, 2020 2:06 pm

La verdad que tenemos todos una gran responsabilidad... y es quedarnos en casa, no es poca faena, pero si ponemos todos de nuestra parte saldremos pronto de esta.
Lara
Mercuriano de 5ª categoría.

Notapor mercu » Dom Mar 15, 2020 5:53 pm

buenas tardes por decir algo
primero que nada enhorabuena a los valientes de las etapas realizadas,(que envidia mas sana)
y ahora,gracias Miguel por plasmar en el foro estos pensamientos tuyos que a algunos de nosotros hace algunos dias nos lo temiamos,aquello de "cuando veas las barbas de tu vecino etc,etc"
van a ser dias duros pero con buena voluntad lo superaremos,los que teneis los "hierros" debajo de casa no teneis problema,van a parecer recien sacadas de la caja de zapatos,aunque algunas ya lo estan,yo tengo que cruzar medio pueblo y con una bolsa del mercadona para intentar despistar a los municipales y a los de proteccion civil.
tengo pendiente cambiar el conmutador de las luces porque me falla y rehacer a roscas en el manillar donde va el tensor del embrague,es que la mercurio se la he prometido a un amigo del Jose Maria para que le acompañe en la etapa.
Y el Jose Maria tiene la rueda trasera con el alojamiento del rodamiento con mas de medio milimetro de holgura(como alguna de las ruedas que vimos en Baza) le pusieron llanta nueva,cubierta,radios,rodamientos,retenes y dejaron toda la holgura,en fin cosas que pasan.
pero no hay problema,hemos quedado que com yo tengo una 125 restaurada con cero km,pues le saco la rueda y que se la ponga a la suya,y ya participo un poco en la etapa.
Bueno compañeros,haced bondad y no discutais mucho con vuestras parejas.
Un abrazo
mercu

Notapor Pistachito » Mar Mar 24, 2020 8:18 pm

Bueno, lo menos malo de esto es que no hay escusa para revisar las motos y tener menos problemas, me dará tiempo de reparar la 125 y de actualizar los mapas del navegador, y a ver si me da tiempo de cambiar un sensor del control de tracción, que en las curvas a derechas da algun error..... 8)
Pistachito

Notapor paco urbano » Mié Mar 25, 2020 5:18 pm

Gracias por esa bonita reflexión, a portarse bien, cuidarse que pronto arrancaremos nuestras Mercurios
paco urbano

Notapor Malajes » Sab Abr 04, 2020 2:59 pm

Pistachito escribió:Bueno, lo menos malo de esto es que no hay escusa para revisar las motos y tener menos problemas, me dará tiempo de reparar la 125 y de actualizar los mapas del navegador, y a ver si me da tiempo de cambiar un sensor del control de tracción, que en las curvas a derechas da algun error..... 8)

Correcto Pistachito. A mi me pasó, pero tras muchas y dispares pruebas, averiguamos el problema:

"En la culata hay un rebaje donde se alojan los tiristores que accionan el sensor de sobre régimen (se activa por encima de las 11.000 r.p.m en el cilindro 1 y por encima de las 12.500 en el cilindro 2) así que cuando vas a tope y al tumbar a la derecha, (el cilindro 1 va en la derecha eso ya lo sabemos todos) el tiristor detecta el sobreregimen y este actúa sobre el DTC para que la rueda no derrape. Fue un invento de Don Paco...

Hablando con Jorge lo solucionamos anulando los tiristores llevándonos el cable verde a la masa de la resistencia. Pero ojo, que si entras en una curva a derechas a 11.000 r.p.m o 12.500 r.p.m si es a izquierdas... "Te vas a la puta"

En resumiendo. Son ya 4 semanas sin Mercurio... Y creo que me está afectando más de lo que creía...
Creo que ya, si estoy en condiciones de cobrar paga :mrgreen:
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes

Notapor blasyo » Sab Abr 04, 2020 4:53 pm

Malajes,el confinamiento te está afectando mucho ,pero,mucho... :shock: :lol:
blasyo

AnteriorSiguiente

Volver a Salidas, almuerzos y demás eventos ...