VUELTA A ESPAÑA 2020.

Apartado para organizar salidas locales, almuerzos, "kedadas", ingestas de cerveza o simplemente para trapichear con hierros.

Re: VUELTA A ESPAÑA 2020.

Notapor Nanu y Mercurio » Lun Mar 02, 2020 5:22 pm

Pistachito escribió:Enhora por la etapa, me he emocionado,.... hace que no veia un 155 montado en una moto..... :D

Aún los hay que vamos de origen a 80 llaneando con una cara de satisfacción que para que, subiendo puertos en segunda, deseando llegar a la cima, y encima las pobres aguantando a un tarugo como yo de 100 kilos, pero no los cambiaba mis 155 por nada, y lo que disfrutamos..........?? Anécdotas historias etc etc etc, el domingo 23 fui de ruta con el Club Bultaco, íbamos varias Bultacos unas 17, 18 motos, entre ellas dos Mercurios con un cabezon 200 y un Monobloc 25, una 102 con un 200 y un Monobloc también, un par de Saturnos, varias GTS, una M-62 preciosa, y un híbrido de Mod 2 con Mercurio, una Impala que se coló, y yo con mi Mod 9, al terminar la ruta y volver al punto de encuentro de salida, el Area de trial Cent Peus de mi pueblo, Sant Fost de Campsentelles, todos me preguntaron que llevaba dentro del 155, se ve original a simple vista, y no veas como anda esa moto, eso me decían todos, yo me reía y les decía que va la moto de origen con un Amal 420, subiendo pocos me dejaron atrás, y bajando y planeando fui siempre de los primeros, un 155 en buenas condiciones y suelto con alguna holgura, va muy fino y anda muy bien, yo con las mias.........?? Más que suficiente, un abrazo Ididoro amigo

Aquí justo antes de salir de ruta
Imagen
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor paco urbano » Lun Mar 02, 2020 7:11 pm

Alfonso, se acabaron las salidas ata que no recojamos el testigo!!! :lol:
paco urbano

Notapor Nanu y Mercurio » Lun Mar 02, 2020 8:33 pm

paco urbano escribió:Alfonso, se acabaron las salidas ata que no recojamos el testigo!!! :lol:

Hola Paco, con lo que me está costando coger el ritmo desde mi accidente, deja que vaya saliendo y vaya cogiendo ritmo, no sea que el día de la etapa no esté entonado, saludos amigo
Nanu y Mercurio

Notapor fanfurito » Lun Mar 02, 2020 8:45 pm

Bien el Racing Legend ya ha acabado hoy tocaba madrugar, ahora a preparar las etapas de la vuelta a España 2020 y la primera ya la tenemos ahi, dia 7 ruta Valencia Albacete
Salida desde Valencia capital del coche escoba, y seguramente alguna bultaco, vilamarxant donde nos uniremos 4 mercurios con direccion a venta gaeta, la portera, los duques,mahora, albacete total 215km, una comida con el sector andaluz recogida de testigo y pa casa,ya pondremos la cronica de la aventura
Sherpa N155
Mercurio modelo 7
Mercurio 175 GT
fanfurito
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor paco urbano » Mar Mar 03, 2020 7:57 am

Nanu y Mercurio escribió:
paco urbano escribió:Alfonso, se acabaron las salidas ata que no recojamos el testigo!!! :lol:

Hola Paco, con lo que me está costando coger el ritmo desde mi accidente, deja que vaya saliendo y vaya cogiendo ritmo, no sea que el día de la etapa no esté entonado, saludos amigo

Weno, vale pero no le metas tanta caña a las motos, no tengamos un percance de ultima hora, y no me digas que no corres............ :D
paco urbano

Notapor Pistachito » Mar Mar 03, 2020 12:17 pm

Nanu y Mercurio escribió:Aún los hay que vamos de origen a 80 llaneando con una cara de satisfacción que para que, subiendo puertos en segunda, deseando llegar a la cima, , todos me preguntaron que llevaba dentro del 155, se ve original a simple vista, y no veas como anda esa moto, eso me decían todos, yo me reía y les decía que va la moto de origen con un Amal 420, subiendo pocos me dejaron atrás, y bajando y planeando fui siempre de los primeros, un 155 en buenas condiciones y suelto con alguna holgura, va muy fino y anda muy bien, yo con las mias.........?? Más que suficiente, un abrazo Ididoro amigo

Si al final es lo que decimos, que no corren más, unico que suben de otra manera que no sube un 150... pero eso, correr mas pues no, no corren más....
Pistachito

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Mar 03, 2020 12:24 pm

paco urbano escribió:
Nanu y Mercurio escribió:

Weno, vale pero no le metas tanta caña a las motos, no tengamos un percance de ultima hora, y no me digas que no corres............ :D

Paco eran todo abuelos, a ritmo de 155......?? Aún yendo muy bien, por que a mi me sobra para disfrutarla, tampoco se le puede pedir mucho, en la etapa iré el último ya verás :lol: :lol: saludos
Nanu y Mercurio

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Mar 03, 2020 12:27 pm

Pistachito escribió:
Nanu y Mercurio escribió:Aún los hay que vamos de origen a 80 llaneando con una cara de satisfacción que para que, subiendo puertos en segunda, deseando llegar a la cima, , todos me preguntaron que llevaba dentro del 155, se ve original a simple vista, y no veas como anda esa moto, eso me decían todos, yo me reía y les decía que va la moto de origen con un Amal 420, subiendo pocos me dejaron atrás, y bajando y planeando fui siempre de los primeros, un 155 en buenas condiciones y suelto con alguna holgura, va muy fino y anda muy bien, yo con las mias.........?? Más que suficiente, un abrazo Ididoro amigo

Si al final es lo que decimos, que no corren más, unico que suben de otra manera que no sube un 150... pero eso, correr mas pues no, no corren más....

Por eso te digo Isidoro, subir ya subiremos, y llanear a 70, 80 para mi más que suficiente, saludos amigo
Nanu y Mercurio

Notapor No.hay.moto.mala » Mar Mar 03, 2020 5:34 pm

Si no es cuestión de subir rápido, llegar antes o el primero, la cuestión es llegar enteró disfrutando cada metro del camino :) :D :lol: :lol: :lol:
Y eso incluye toquetear nuestras monturas, ahora le quitó ese cilindro, le pongo este pistón que me e encontrado, voy a probar un zenith que me han dicho que van de categoría :roll: :roll: :roll: etcétera.......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Solo hay compras equivocadas.
No.hay.moto.mala

Notapor Cincohierros » Mar Mar 03, 2020 8:11 pm

jajaja categoria especial...
Cincohierros

Notapor Malajes » Mar Mar 03, 2020 11:13 pm

Master escribió:Enhorabuena por esa gran etapa inicial, esto marcha :lol:

Hoy me ha llamado Josep María, compañero de mercu, que hará el relevo de Tarragona con Valencia con su mod.7 el día 21, por lo que finalmente no tendremos que cubrir esa zona y nos reuniremos con el en Calafell el día 28 como teníamos previsto,
y con Guesus haremos el relevo en Tarrega.

Estupendo Máster, A ver si le pica el gusanillo a Josep María y se convierte al "Mercurianismo"
Gracias Ángel, por remover cielo y tierra para que el testigo no se "estanque"

sergi-r6 escribió:Buena crónica, al final creo que está vuelta la haré con la auténtica Macarena....... Macarena sólo hay una.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Eso solo se puede decidir en una "carrera" El cuarto de milla decidiría ganadora... Si llegan

Pistachito escribió:Enhora por la etapa, me he emocionado,.... hace que no veia un 155 montado en una moto..... :D

Pues a Andújar llegaron dos 155, en concreto un 147 de Miguel y su hijo y un 155 de la mía...

Por mi experiencia (aunque poca, intensa) no creo que haya que perder la cabeza por un perolón... Me explico:
- ParteCuellos llanea en 4ª y medio gas a 85-90
- Sube puertos importantes en 3ª y pidiendo 4ª a 70-75
- Sale de los STOPS con la rueda delantera en el aire (mierda, creo que me he pasado :mrgreen: )

Llevo un de'llorto 21 en un cilindro de 57 (155) con un piñón de 16 y una corona de 48... Nada del otro mundo.
Pero la mayoría de gente con la que salgo, mira y remira el motor buscando ¿Yosequé?
- Joé lo que anda eso ¿Que llevas?
- ¿Que qué llevo? Llevo ganas de "andar" ... ... ... Y no tengo miedo a romper (Dios mío cómo lo lea mi mujer)

Dejarse de mariconadas de 200 imposibles de pagar y encontrar y 250 imposibles de frenar... La gracia de estas motos es lo poco que andan... De ahí las gestas de 550km de sol a sol.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes

Notapor Malajes » Mar Mar 03, 2020 11:19 pm

Fanfurito's y Piolines andan haciendo la maleta, revisando bujías y destapando culatas para ver "el picado"...

Aquí en el sur andamos rezando a Santa Perpetua del Divino Desvanecimiento toda clase de plegarias, Pues Andújar - Albacete - Andújar son 540km en 12 horas...

Madre mía, madre mía... Y yo con estos pelos.
Malajes

Notapor fanfurito » Mié Mar 04, 2020 6:43 am

Malajes escribió:Fanfurito's y Piolines andan haciendo la maleta, revisando bujías y destapando culatas para ver "el picado"...

Aquí en el sur andamos rezando a Santa Perpetua del Divino Desvanecimiento toda clase de plegarias, Pues Andújar - Albacete - Andújar son 540km en 12 horas...

Madre mía, madre mía... Y yo con estos pelos.

te sobran 10 :D :D :D :D :D
Sherpa N155
Mercurio modelo 7
Mercurio 175 GT
fanfurito

Notapor Josep Ma » Dom Mar 08, 2020 8:53 pm

Hola compañeros, ya me ha picado el gusanito y aqui estoy con vosotros para colaborar con la vuelta 2020 y poder conoceros poco a poco.
Soy motero de toda la vida, y cuando Angel me lo propuso no pude negarme, y menos teniendo fiesta. Al final el no podrá venir porque tiene sus circunstancias particulares. De hecho no puedo decirle un no a Angel con lo que él me ha llegado a ayudar con mi humilde Bultaco. Será un placer el yo poder "representarle" y cubrir el tramo de Tarragona. Su Bultaco, en principio, la llevará un amigo mio que cuando era joven compitió en trial con Bultaco, Montesa y Ossa.
Aprobecho para saludar a Cincohierros, Máster y Fanfurito.
Josep Ma
Mercuriano de 9ª categoría.

Notapor fanfurito » Dom Mar 08, 2020 9:03 pm

Bueno pues el testigo ya esta en Valencia, ayer ruta de 427 kilometros sin incidencias para reunirnos con el sector andaluz
Salimos a las 08;30 horas desde Vilamarxant direccion a Venta Gaeta, curvas para disfrutar como niños, donde paramos a almorzar un almuerzo motero tipico (huevos, patatas, ajoarriero, morteruelo, chuletas y embutido asado), de ahi salimos dando una vuelta ya que ibamos bien de tiempo a Requena, donde cogimos la nacional a Albacete, 10 km antes de llegar paramos a estirar las piernas, y miramos el washapp miguel angel y compañia ya estaban cerca, llegamos al punto de encuentro y enseguida aparecieron, intercambios de saludos risas, entega de testigo y a []las 4;39 salimos hacia Valencia, en la zona de mas curvas se nos hizo de noche pero como campeones a casa de tiron

url=https://subefotos.com/ver/?a0e9bf2a5be015c3243055ff5baa9568o.jpg]Imagen[/url

Imagen

Imagen

Imagen

no tengo mas fotos del evento los compis ya las subiran
Sherpa N155
Mercurio modelo 7
Mercurio 175 GT
fanfurito

Notapor fanfurito » Dom Mar 08, 2020 9:06 pm

Josep Ma escribió:Hola compañeros, ya me ha picado el gusanito y aqui estoy con vosotros para colaborar con la vuelta 2020 y poder conoceros poco a poco.
Soy motero de toda la vida, y cuando Angel me lo propuso no pude negarme, y menos teniendo fiesta. Al final el no podrá venir porque tiene sus circunstancias particulares. De hecho no puedo decirle un no a Angel con lo que él me ha llegado a ayudar con mi humilde Bultaco. Será un placer el yo poder "representarle" y cubrir el tramo de Tarragona. Su Bultaco, en principio, la llevará un amigo mio que cuando era joven compitió en trial con Bultaco, Montesa y Ossa.
Aprobecho para saludar a Cincohierros, Máster y Fanfurito.

saludos jose M , el 21 nos vemos y nos conoceremos,ya queda menos
Sherpa N155
Mercurio modelo 7
Mercurio 175 GT
fanfurito

Notapor Malajes » Lun Mar 09, 2020 12:47 am

Aunque no quería... El testigo salió de Andalucía. Y salió de casa como deben hacerse las cosas... A LO GRANDE.

5:00 am. Mi despertador suena tras tres horas de mal sueño. Después de una semana imposible en el curro, no tengo nada preparado para la etapa Andújar - Albacete... Y la noche de antes, con nocturnidad y alevosía, Antonio y yo preparamos las motos y el equipaje. Nos dan las 11 de la noche y los nervios se nos acumulan...
Imagen

6:00 am. Antonio... (Que aún no se ha registrado en el foro, por lo tanto, creo que no debiéramos mencionarlo de aquí en adelante) me recoje en casa con ambas Mercurios (bueno, su moto no es una mercurio... Así que tampoco creo que debiéramos mencionarla de aquí en adelante) las motos, las pobres no son conscientes de los que les esperan...
Salimos de Granada hacia Andújar, donde Cabo Cobo nos espera para partir. Imagen

8:00 al. Llegamos "al Pazo" de Juan... El muy trepa me llamó la noche de antes para pedirme aceite de embrague... Se había puesto a la misma hora que nosotros a preparar la etapa y no pudo siquiera ir a comprar aceite... Como cojines, un tío que tiene 5.741 motos, no tiene aceite para embragues... ¡Que tío!
Bajamos las motos, arrancamos para calentar y empezamos las fotillos de rigor.
Está que adjunto me encanta. Es curioso, pero cada vez que salgo de ruta o voy a pasar un día fuera de casa sin que venga mi hijo, el me dá un cochecito y me dice que lo fotografíe en algún lugar en el que esté... Dicho y hecho Imagen

8:45 am. Salimos de Andújar con un frío del CARAJO, +1° pero parecían -20°. La ruta es simple, salir de Andújar y seguir la autovía 70km hasta Úbeda, para después coger la N-322 que nos llevará hasta Albacete 210km después.

10:30 am. Llegamos a Arroyo del Ojanco, 130km y dos horas menos cuarto después de salir. Las motos van bien, y al ir turnándonos la cabeza del grupo, las velocidades empiezan a ser endiabladas 8) (Recordad que llevo un 155 sin plutonio)
Llegamos al primer repostaje, y desayuno. Al salir del Bar vemos que la moto de Juan deja una mancha en el asfalto debajo del motor, La mancha es grandota... Pero conociendo estas motos... Seguimos marcha sin darle importancia.

11:30 am. Pasado Alcaraz paramos para agruparnos, pues en los Adelantamientos, mis dos "rémoras" se quedan atrás y he de parar para que tomen aliento... :mrgreen:
Aquí Juan nos comenta que la moto le ha hecho un extraño... Miramos y vemos que la rueda trasera lleva una capa importante de aceite en el lado izquierdo.
- Macho, te has pasado con el aceite y está rezumando por la varilla... Le digo yo.
- Juan, eso es el casquillo, te ha jodido la junta y mira la que está liando... Apunta Cáceres.
- Vale, Vale... ¡Ámoh soh melones! grita Cobo.
Cascos y a correr.
Al poco de salir de Alcaraz (entre los Chospes y Bazalote) hay 25km de curvas donde nos lo pasamos como enanos yendo a jopo... Juan y Antonio aprietan el ritmo y me dejan atrás. Veo que cada vez Antonio se destaca más y pierdo el contacto visual, con Juan la distancia es cada vez menor, pues en las curvas a izquierdas es una tabla y lleva un ritmo muy lento debido al reguero de aceite en su lado izquierdo del neumático.

12:45 Pm. Juan se para (estábamos tan cerquita)
Llevamos 250km y veo por mi retrovisor la luz de Cobo
apagarse, nos apeamos en un camino y empezamos a divagar...
- ¿Condensador?
- ¿Bujía?
- ¿Junta de la trócola del alternador?
Momento de silencio eterno... Con un frío y un viento del COPÓN.
- Melones... ¡Estoy sin Gasolina!
- Imposible, solo llevamos 120km...
- Pues estoy seco.
Empezamos a mirar y divagar:
- De los filtros.
- De los macarrones.
- De la bomba del agua...

Como no damos con la fuga (obvio si no hay gasolina que nos chive) buscamos una lata en la cuneta y llenamos de mi depósito (Ya es la segunda vez Juan... Amén del aceite del embrague, la cuenta sigue)
Gracias a que a menos de un kilometro hay una Repsol pudimos repostar allí. Al llenar de la lata, vemos que hay una fuga leve en el grifo, pensamos que es la junta y damos un apretón, al llegar a la gasolinera e ir llenado parece que la fuga ha desaparecido y seguimos ruta. Pero al arrancar, nos damos cuenta que aquello es serio. Avisamos de nuestro retraso a los Valencianos y salimos escopetados con la "ilusión" de encontrar algún "chino" donde encontrar una junta o similar para hacer la ñapa o que el Comando Valencia lleve uno en el coche escoba 8)

14:15 pm. Con una hora "y pico" de retraso llegamos (y sin que sirva de precedente) sin perdernos al punto de encuentro. La fiesta es total, siete Mercurios y ocho "gilipollas" dando voces, abrazos y risas... Un día nos echan de un bar...
Cuando se nos pasa la euforia toca remangarse e intentar apañar la "Indecente"
Después de una pelea considerable por parte de los dos cabezones (Mi cabo y yo) ... ... ... llegamos al fallo.
El grifo es un dos piezas roscado, y el fallo era, que se había aflojado. Vaciamos el depósito y lo apretamos... ¡Todo listo! Imagen
Ahí fuimos atando Cabos... El reguero de "aceite" no era una fuga del mismo, si no, que la propia gasolina iba limpiando el cárter derecho y por los guardacadenas pasaban a la corona... ¡¡Que follón!! 6-8litros tirados a la basura... Al precio que está.

Cerca de las 3 empezamos a comer y a contar batallitas :mrgreen: Imagen

16:00 se hace entrega del testigo... Carretera y manta, que queda poca luz.
Imagen
Imagen

La vuelta a Andújar fue casi perfecta, buen ritmo, sin problemas, solo dos paradas a repostar y calentarse las manos. Ahora entiendo el dicho de la "vieja y el viejo de Albacete" normal que pararan ... Con el frío que hace por allí, había que entrar en calor como sea.

La noche nos acompaño desde Villanueva del Arzobispo... Y no veas el canguelo que da llevar las tres Mercurios a tope, por la autovía, con bastante tráfico, y con el historial de roturas de conmutadores que llevo a la espalda ... Amén de la iluminación del Amigo Cáceres... Que es prácticamente testimonial.

20:45 pm llegamos a Andújar con un frío bestial, tanto, que tuvimos que entrar en calor antes de subir las motos al remolque
Antonio y yo llegamos a casa cerca de las 12, con cerca de 900 kilómetros y 19 horas en pié...
¿Cuando repetimos?
Imagen
Imagen
Imagen

Total, 558km en 12 horas... Y la satisfacción de saber que hay compañeros en Mercurio que te responden, cuando hay que "tirar de gesta" pues además de Antonio y Juan, el Comando "socarrat" ha movido cielo y tierra para que ese testigo siga avanzando... Y a que ritmo.
Imagen
Malajes

Notapor blasyo » Lun Mar 09, 2020 8:41 am

Vaya cabalgada buena.
blasyo

Notapor No.hay.moto.mala » Lun Mar 09, 2020 10:26 am

Me alegro de que haya salido todo bien, no veas que palizón os habéis pegado, eso es rutear y lo demas, cuentos.
La crónica no tiene nada de desperdicio, después de leerla me a dado la sensación de haber estado con vosotros un situ, gracias por contarlo y hacernos partícipes a todos los que no hemos ido, esto anima a la peña :lol:
Solo hay compras equivocadas.
No.hay.moto.mala

Notapor paco urbano » Lun Mar 09, 2020 10:51 am

Buena cronica, ya mismo nos toca al comando BCN :lol:
paco urbano

AnteriorSiguiente

Volver a Salidas, almuerzos y demás eventos ...