VUELTA A ESPAÑA 2020.

Apartado para organizar salidas locales, almuerzos, "kedadas", ingestas de cerveza o simplemente para trapichear con hierros.

Moderador: fanfurito

Re: VUELTA A ESPAÑA 2020.

Notapor Cincohierros » Jue Feb 27, 2020 10:49 am

Entiendo tu pregunta pero bajarlo a la zona centro agravaria el problema de continuidad, me explico:
Si de La Rioja o del pais Vasco, si termina yendo alli, se enviára a Madrid o a Segovia tendriamos el mismo problema de conexion con Galicia pero en otro sitio, con el agravante de que es un problema doble porque habria que llevarlo hasta conectar con los gallegos y luego que? tambien habria que retornarlo.

Con el planteamiento propuesto es todo mas sencillo, desde la Rioja o desde Donosti viaja hasta Galicia por mensajero, hace sus etapas las que sean en Galicia y luego para que salga tendremos que hacer una de esas gestas de otras veces para recogerlo quizas en Zamora.

Que nadie se haga sangre por tener que moverlo por agencia, la conexion en esa zona siempre ha estado dificil. Nunca ha habido Asturianos, alguna vez participó Mario de Palencia, y habia tambien mercurianos en León pero de los viejos del lugar quedamos solo unos pocos, suerte que la sabia nueva ha entrado con entusiasmo.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: VUELTA A ESPAÑA 2020.

Notapor Gesüs!!! » Vie Feb 28, 2020 5:17 pm

Hola,
*****Master y javi7, tenéis un mensaje privado.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Gesüs!!!
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Feb 05, 2020 11:37 am
Ubicación: Huesca

Re: VUELTA A ESPAÑA 2020.

Notapor javier7 » Sab Feb 29, 2020 9:47 pm

Aragón y la Rioja estamos ya en contacto y calentando motores
javier7
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 166
Registrado: Mar Mar 19, 2013 1:53 pm
Ubicación: La Rioja

Re: VUELTA A ESPAÑA 2020.

Notapor Master » Sab Feb 29, 2020 11:36 pm

Buenas noches

Finalmente tendremos que bajar desde Barcelona a Amposta a o alrededores a recoger el testigo que sube desde Valencia. Hay dos foreros que están acabando sus mercurios, y tienen que participar en la vuelta si o si, con lo que intentaremos que se pueda hacer el relevo con los valencianos el último fin de semana de Marzo. A ver si en esta semana ya acaban las motos y confirmamos.

Para el siguiente relevo con Huesca deberá de ser en Mollerussa que es mitad de camino, 150km para cada uno. Pero por fechas ya nos iremos después de Semana Santa probablemente. Tampoco hay que volverse loco con los plazos y los relevos, que siempre pasa lo mismo, las ultimas vueltas se iniciaron aquí, Valencia enseguida hace los relevos y luego... el vacío, y por lo que voy viendo después de nosotros en dos etapas ya pasa al norte, si es que alguien de Euskadi puede participar, por lo que no serán más de 6-7 relevos, hay tiempo más que de sobra, antes del próximo invierno....

Vamos hablando, ya tengo el contacto de Guesus para ir cuadrando fechas.

Saludos
Master
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1297
Registrado: Mié Nov 17, 2010 5:15 pm
Ubicación: Montcada i Reixac (Bcn)

Re: VUELTA A ESPAÑA 2020.

Notapor Malajes » Sab Feb 29, 2020 11:55 pm

CRONICA DEL PRIMER RELEVO,
GRANADA-ANDUJAR


Hacía un frío de cojines... Y con chuzos en las narices, salimos de Granada: Miguel Ángel Roldán y su hijo con su modelo 22, Antonio Cáceres con su modelo 35 y un servidor con otra 22.
Imagen
Nos acompaña al volante mi incombustible esposa, que aún estando saliente de noche, se anima a hacernos de coche escoba con nuestro hijo de compañero. Ello nos hace ir descargados de mochilas (salvo la del testigo) y con más material de recambio en el coche. ¡¡GRACIAS ESPOSA MÍA!!

Andamos a buen ritmo al salir, teniendo en cuenta que Miguel lleva una 22 100% original y además a Miguel JR de paquete.

Vamos comiendo kilómetros, Pasamos Puerto Lope, Alcalá la Real y Alcaudete sin grandes problemas, hasta pasar el cruce de Baena... La moto de Miguel (que aún no tiene apodo) se pone tonta y petardea en el peor momento, en un subidón del 15 y con la Guardia civil justo detrás del coche de Ana... Total, por el retrovisor veo que el grupo se para en un anchurón del arcén y comenzamos las mecánicas...
Imagen
Resulta que "Mi Miguel" lleva un Zenith 22 en un cilindro de 147.. con la tobera de 20... para colmo el Zenith no ajusta bien, la brida de apriete hace tope consigo misma y no aprieta la admisión... Para colmo lleva una ñapa "para hacer que eso ande" pues al parecer han metido un suplemento de aluminio y enmasillado con algún tipo de nural o similar.. Antonio y yo no nos lo creíamos... "Pues ha andado así desde siempre" responde Miguel :shock:
Limpiamos un poco, ponemos algo de cinta americana para ver si soluciona algo y gracias a la caja de herramientas... limamos la brida para que apriete mejor. Para colmo (incido en la reiteración demostrando mi malestar con este carburador) el tornillo de la brida se parte como una ramita al primer apriete... menos mal que llevamos recambios. Montamos, arranca, sube la cuesta empalmando marchas y regresa.. "¡Esto va mejor que antes!"
Putos Zenith's... :x

Seguimos la marcha y llegamos a Andújar (Como no, hacemos 25km de más gracias a una "excursión" patrocinada por: "Carajas Martínez... Me pierdo hasta para encontrar los calcetines" :mrgreen:

Llegamos a Andújar, donde Juan nos espera con su Alpina, nos besuqueamos y nos vamos a almorzar. En "el pazo de Juan's" comenzamos las típicas conversaciones de machos motoristas:
- Pues a mi, lo que mejor me va para el pelo es unas friegas con aceite de romero...
- Ya Antonio, pero esque el aceite de Romero lo utilizo yo para las Varices...
- Bueno Miguel, pues pruébalo para patas de gallo (me dice Cobo)
Roldán no dice nada, está muy ocupado repasandose la manicura Francesa... Se le ha estropeado toqueteando el zenith

Pobre Migueles Junior... Que imagen... Que progenitores...

Una vez contadas las batallas de rigor (Siempre son las mismas...) Hacemos el solemne acto de entrega de Testigo.
Imagen

Aquí son los ROLDANES los que hacen entrega a Juan.
Después de todo este MARICONEO... salimos pitando.

Nos metemos en ruta y vemos que la noche se nos echa encima y la lluvia acecha... Pero la moto de los ROLDANES (vamos a llamarla "LA ROLDANA") está perezosa y nos hace bajar el ritmo considerablemente, además, no os imagináis las cuestas que hay entre Andújar y Granada... Hay sitios que los olivos parecen que estén levitando.
Hacemos el tramo de Fuerte del Rey a un ritmo agradable. Pero al llegar al enlace de Autovía entre Jaén y Martos... Jopetas, que huevos bien puestos los dos Migueles, ir por autovía subiendo pechos a 40 y bajandolos a 90... ¡Con un par!

Cuando la noche va llamando al selector de las "largas" en nuestros conmutadores, estábamos a 40 km de casa, paramos a repostar, y al salir del repostaje, la moto de Miguel (Recordad, LA ROLDANA) hace un extraño, paramos y vemos tres radios (consecutivos) partidos.

Así que, con el miedo de que nos llueva, nos cierre la noche, Ana con 6 horas de coche .. y que LA ROLDANA, estaba esperando la Grúa.. salimos Antonio y yo hacía Granada, abandonando a los Migueles a su suerte... :mrgreen:

Al salir Antonio hace el amago de picarme... "¡¿Niñoooo... Ke jora dise ke eh!? Además, con ese acento Sevillano... :roll:

- Tarde Antonio...
- "Pueh vámoh a aserlo cortito"

Y yo... Que no me pico... No le hago ni caso 8) :

Arranco a "Partecuellos" con una patada magistral, de esas que está el pistón en su sitio y peta del carajo. Empalmo primera "clonk" y sin que de tiempo a soltar embrague (pomohhhh) salto a segunda... ya vamos por medio carril de incorporación a la nacional y sin un coche a la vista... Estirón a la segunda (MMMMEEEEEE) y miradita por el retrovisor, Ana aún está en la rotonda y a Antonio lo pillo desprevenido, cuando la segunda empieza a "morir" corto un pelo del gas y le meto la puntita sin embrague a la tercera (CLICK) retuerzo la oreja (como si los pistones fueran gratis) agacho el pecho al depósito, talones al chasis, casco al coco y al subir a cuarta empiezo a ver los 100 en el reloj... Y una biela nueva como sigamos así, me relajo un poco después del "momento machito" y empezamos a medianear en los 85/90... Al poquito ya estábamos en casa.

Poco más queda por contar. Buen día, más anécdotas para contar... Y poco más...

Da gusto conocer gente como Miguel y su hijo, y compartir momentos así, más si cabe hacer participe a mi propio hijo y mi señora.
Gracias a Juan por la hospitalidad como siempre y a Antonio gracias por el desayuno (no se como sentirme después de que me invite a desayunar un Sevillano :?: :mrgreen: )
Antonio, Juan y yo, estamos preparando ya, el 2º relevo...

¡¡VALENCIANOS!! TRES LOCOS LLAMAN A SU PUERTA... ¿SE PUÉH O NO SE PUÉH?
Última edición por Malajes el Dom Mar 01, 2020 12:02 am, editado 2 veces en total
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

AnteriorSiguiente

Volver a Salidas, almuerzos y demás eventos ...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados