Ruta 18-19 Mayo. Poniente Granadino

Apartado para organizar salidas locales, almuerzos, "kedadas", ingestas de cerveza o simplemente para trapichear con hierros.

Ruta 18-19 Mayo. Poniente Granadino

Notapor Malajes » Mar Mar 26, 2019 10:42 pm

Pues eso, que ya va tocando gripar biela... ¿Alguien se apunta?
Fin de semana del 18-19 de MAYO del año en curso. NOCHE DE LUNA LLENA...

Aún no he decidido la ruta concreta, pues aún me quedan algunos enlaces que hacer en Mercurio. Pero será alrededor de 420-450 kilómetros. Más una ruta de 60-80km nocturna.

Mi objetivo es salir de Atarfe sobre las 9 de la mañana del 18 de Mayo. Comer en la costa Malagueña, ver el anochecer de la Alhambra y volver a casa observando "a la Roja" desde la montañas a la luz de luna... El embrujo y la magia de estas tierras así como el vaivén de sus carreteras te hacen olvidar los pormenores del día a día.
(Pero sin mariconadas eh...)

Yo voy ¿Algún kamikaze más?
Última edición por Malajes el Dom Abr 07, 2019 9:52 pm, editado 1 vez en total
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 2ª categoría.

Re: LA 501... ¡U MÁS!

Notapor Alberto-21-30 » Mié Mar 27, 2019 10:02 am

Vaya pinta que tiene yo me apuntaré, pero necesito transporte para llevar la mercurio

Esto tiene buena pinta :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Alberto-21-30

Notapor Bola » Mié Mar 27, 2019 10:29 am

450 kilómetros!!!!!!!!!
En un día ?
No veas ............
Bola
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor Cincohierros » Mié Mar 27, 2019 10:33 am

Esto es lo que pasa por culpa de los recortes en sanidad, que se deja a la gente suelta por la calle con esos cerebros que les dió el señor.... :shock: :?
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor pepetarre » Mié Mar 27, 2019 11:01 am

Pa esa fecha, supongo que tendré lar torero lista, el cincado ya lo recogí, hoy se lo voy a montar, ya solo queda la tiranta del buje.
pepetarre

Notapor Keops » Mié Mar 27, 2019 11:11 am

La que h aliao el pollito.... :mrgreen:
Keops

Notapor Alberto-21-30 » Mié Mar 27, 2019 3:44 pm

No seáis abuelas y apuntarse coño que a las mercurio les hace falta trote, yo me apunto, lo único que necesito es como transportar la mercurio que no tengo carrito, si alguno puede echar una mano que avise
Alberto-21-30

Notapor Keops » Mié Mar 27, 2019 6:39 pm

Eso, y que pase por San Sebastián ya de camino y me recoja a mí jajaja
Keops

Notapor Alberto-21-30 » Mié Mar 27, 2019 8:17 pm

Keops escribió:Eso, y que pase por San Sebastián ya de camino y me recoja a mí jajaja

Creía que tenías :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Alberto-21-30

Notapor fanfurito » Jue Mar 28, 2019 3:53 pm

pasar por valencia y os dejo uno :lol: :lol: :lol: :lol:
Sherpa N155
Mercurio modelo 7
Mercurio 175 GT
fanfurito

Notapor Malajes » Jue Mar 28, 2019 10:06 pm

Bueno, veo que os ha agradado. Me alegro.

La fecha es definitiva. Como dije en "El entierro de la resistencia" mi propósito es hacer la ruta yo. Todo el que quiera venir será bienvenido, y todo en lo que le pueda ayudar, aquí estaremos. Dicho lo cual, os desgloso el planing del fin de semana.

Lo ideal es, los que vengáis de fuera, reservéis en un hotel y hagáis noche en Atarfe o alrededores las noches del viernes 17 y sábado 18.
El viernes cenamos juntos cerca del hotel y hacemos un pequeño "briefing" estoy pensando incluso en hacer un pequeño mapa para cada uno. Así poder ojearlo incluso durante la ruta. El sábado, todo el mundo, desayunao, meao, cagao... Y con los depósitos llenos salimos de la Repsol de Atarfe a las 9:30.
Las rutas las tengo claras, salimos dirección Moclin, buscando Montefrío donde pararemos unos minutos. Después bajamos a la Iznajar donde pararemos (hay unas vistas acojonantes) y de allí a Loja. Cruzamos la Autovía buscando Salar hasta llegar a las Ventas de Zafarraya donde pararemos a repostar. Seguimos bajando a la costa Malagueña, y parando a comer.
Después de la "zampa" subimos por la cabra hasta Jayena, donde pararemos de nuevo en la presa de los Bermejales. De allí vamos buscando de nuevo Granada. Y buscar un sitio donde tomar alguna tapilla para picar y esperar a la noche cerrada. Después bordearemos la ciudad de Granada por la noche. Llegando al hotel a una hora "medio decente" 22_23 horas. ¿Os parece correcto?

Aún no he decidido algunos tramos, pues nunca he hecho esta ruta del tirón, la he hecho en tramos... Y no sé (con el nuevo horario de verano) si será muy tarde comer en la costa o incluso si llegaremos demasiado de día a Granada.

Este sábado voy a hacer la ruta. Del tirón, saldré a las 8:30 para compensar el horario e iré tomando notas sobre, estaciones de servicio, tiempos, restaurantes. Y sobre todo, por que cuando yo voy en moto, nunca paro, y he de asegurarme donde coger los desvíos y llegar a los tres sitios de "turismo"

En total de día son 430-450. Y nocturna me salen unos 50. Pero tengo que mirarla de nuevo. 50 son pocos, aunque haremos dos paradas turisticas.

Espero pasar de los 501km. Y que nadie venga engañado. Serán más de 500km A RITMO ALEGRE. Los que me conocen saben que respeto todas las normas de tráfico, TODAS. Pero eso no quiere decir que vaya como las pavas. A nadie se le dejará atras, salimos juntos y llegamos juntos. Pero repito, que nadie venga engañado o con el depósito a medio llenar o sin asistencia en el seguro.

El domingo creo que pocas ganas tendréis de Mercurio. Mi idea dar un paseíto a pie por algún lugar cercano y despues comer tempranito en casa si no somos muchos, si pasamos de los 120, tendría que buscar algún "barecillo"

Espero que os agrade la idea y me hagáis compañía. También os ofrezco sitio para que las Mercurios y los remolques duerman. Si necesitáis algo más... Avisad.
Malajes

Notapor Malajes » Jue Mar 28, 2019 10:08 pm

Alberto-21-30 escribió:
Keops escribió:Eso, y que pase por San Sebastián ya de camino y me recoja a mí jajaja

fanfurito escribió:pasar por valencia y os dejo uno :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya empezáis con las escusas ... Panda de nenicas asustás
Malajes

Notapor Alberto-21-30 » Jue Mar 28, 2019 10:48 pm

Malajes escribió:
Alberto-21-30 escribió:

fanfurito escribió:pasar por valencia y os dejo uno :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya empezáis con las escusas ... Panda de nenicas asustás

Anda estate callao un rato Marc Márquez, haber si convezco a bola y apañamos un remolque o algo para ir por que yo estoy dispuesto, haber si te enseñamos de una vez a llevar una mercurio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (es broma)

Si apaño algo con que llevarla soy el primero en presentarme.
Alberto-21-30

Notapor Malajes » Jue Mar 28, 2019 10:53 pm

Pero que coño ... Traetelá andando, déjate de remolques ni remolques... El viernes sales después de comer (haz jornada intensiva como yo) y llegas a "Las Yucas" para la merienda. Son solo 240km...
Malajes

Notapor Alberto-21-30 » Jue Mar 28, 2019 10:55 pm

Son solo 240km...

Casi nada JAJAJAJAJAJAJAJA vamos a ver si convezco a bola y se apunta a la faena
Alberto-21-30

Notapor Malajes » Dom Mar 31, 2019 8:16 am

Vamos a ver. Tengo dos buenas noticias :cry:
1a: No van a ser 501km.
2a: Tampoco serán 50km nocturnos.

Serán 485km diurnos. Saliendo desde Atarfe, y parando sobre las 21:00-21:30 a cenar en el Mesón JR en Ambroz (Estupenda comida, servicio rapido y buen ambiente)

Una vez cenados y la noche cerrada nos dirigiremos hacia Granada, pasando por las calles y miradores típicos de la ciudad. 10 kilómetros de ciudad y 50 de carretera.

En resumiendo. Yo ya he realizado la ruta. "Del tirón" y no son para tanto. De 9:30 a 21:30 con 485 km diurnos.
Y de 22:30 hasta que el cuerpo aguante( :wink: ) con 60 km nocturnos.

No empecéis con la flojera, o que si es mucho... Y tal, y tal, y tal... Ayer la hice, en Mercurio obviamente y hoy me he levantado a las 6 para venir a trabajar... Cambio de hora incluido.

¡¡Vamos!! Id reservando hotel... Panda de flojos, que van a criar setas las Mercurios. ¿No sereis vosotros de esos que le tenéis que pasar un trapo a Mercurio por qué se os llena de polvo? A la mía no le da tiempo...

Y tú ¿Serás un quita polvos?
Malajes

Notapor pepetarre » Dom Mar 31, 2019 3:55 pm

Algo haremos, ya te dije que tenia ganas de echar un par de dias por Granada, no sé cuando será, pero ese dia de mayo seguro que nos vemos, ya tengo el material de la mercurio, pronto estará montado.
pepetarre

Notapor Malajes » Dom Mar 31, 2019 4:58 pm

Me alegro Pepe. Tengo ganas de ver tu GT, lo que me temo es que mi 147 sea una "Caddy" al lado del 250 ese que me llevas
Malajes

Notapor Alberto-21-30 » Mié Abr 03, 2019 6:16 pm

Respecto a los que van a ir, donde está previsto alojamiento y donde se quedan las mercurio?

El creador de la ruta que vaya soltando detalles para que vaya planeando.

PD: Estáis adormilados tenéis esto muerto, aquí no se anima nadie a sacar la mercurio ni a la vuelta de la esquina, sacad más las motos coño!!
Alberto-21-30

Notapor Malajes » Mié Abr 03, 2019 7:38 pm

Pues las Mercurios y/o remolques pueden dormir en la cochera donde duerme las mías. Garaje Bajo llave y propio. Del hotel, yo os recomiendo dos, Las Yucas y hotel BS príncipe Felipe. Están cerca de donde salimos y relación calidad precio buena. Pero que cada uno elija lo que quiera.

La cena del viernes será en Rte la lonja de Atarfe, y la cena del sábado en mesón JR. La comida del sábado aún estoy mirando.

Lo que sí estoy intentando asimilar es que voy a acortar la ruta. Hacer 150km en lugar de los 550. Veo que hay mucha gente con ganas pero que tantos kilómetros le tiran para atrás. Estoy pensando en hacer una ruta más pintoresca y asumible para todos aquellos que vengan con pasajero (como yo). Hacer dos o tres paradas más turísticas, Y 140-160km como mucho. Hay muchas rutas donde elegir. Pero no sé si el personal seguirá con ganas de ruta.

Otra cosa, conste que "no me echó para atrás" simplemente escucho los consejos de gente que tiene más cabeza que yo... Ya son varias personas las que me dicen que es mucho... Y por mi, hacia 700.

Para que luego digan que no escucho :evil:

Venga. Id animándose y diciendo algo, voy a ojear mapas pero el plan sería salir sobre las 9 y llegar a Moclin a la primera parada (40km) visitar las ruinas del castillo y salir a Montefrío (75km) dar la vuelta y bajar a Salar. De allí buscamos Alhama, una vez allí comemos y visitamos los baños árabes. Después curveamos durante unos 60 kilometros y llegamos a Atarfe donde haremos otra parada turística en la "Raja santa" Desde aquí podemos ir a cenar en Mercurio al Mesón JR (10km)
Si después de estos 160km os apetece subir a los miradores para ver Granada de noche... Estupendo. Pero eso ya lo vemos sobre la marcha, no quiero sumar más kilómetros
Malajes

Siguiente

Volver a Salidas, almuerzos y demás eventos ...