Ruta Algeciras-Madrid en la Mercurio.

Apartado para organizar salidas locales, almuerzos, "kedadas", ingestas de cerveza o simplemente para trapichear con hierros.

Moderador: fanfurito

Re: Ruta Algeciras-Madrid en la Mercurio.

Notapor paco urbano » Mar Oct 21, 2014 10:09 pm

Felicidades Ivan!!!!, ya nos contaras cuando estés mas descansado, tooodo sobre el viajecito ese tan wapo que tas pegao :D
Avatar de Usuario
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Mar 05, 2011 7:24 am
Ubicación: MANRESA (BCN)

Re: Ruta Algeciras-Madrid en la Mercurio.

Notapor neno » Mar Oct 21, 2014 10:18 pm

Eres un crack Ivan¡¡ además de buena gente ,si señor¡¡un placer el haber sido "una pequeña parte" de tu aventura¡¡ :wink: :D :D :D

estamos deseosos de ver esas fotosssss...


saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
Avatar de Usuario
neno
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 3960
Registrado: Lun Ene 05, 2009 12:27 pm
Ubicación: Miguelturra, Ciudad Real

Re: Ruta Algeciras-Madrid en la Mercurio.

Notapor Marcos » Mié Oct 22, 2014 5:11 am

Madre mía. Con la pereza que me da hacer ese viaje en coche. Enhorabuena!!! A ver esas fotos

Nanu, bonito video
Avatar de Usuario
Marcos
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 117
Registrado: Mié Oct 17, 2012 5:56 pm
Ubicación: Arroyomolinos

Re: Ruta Algeciras-Madrid en la Mercurio.

Notapor ivan ruiz » Mié Oct 22, 2014 3:25 pm

Gracias chicos, buen video Nanu y lo mismo digo neno, gracias a ti macho por la hospitalidad y por tu tiempo.
Esta idea de ir a mMadrid en la Mercurio rondaba mi cabeza desde hace años. Por fin la he podido realizar . Un pedazo de viaje que me pegado con la Bultaco que mi padre compro en el 1966. Casi siempre por carreteras nacionales y evitando autovias. He conocido sitios que nunca habia estado y la climatologia estupenda. Un deseo cumplido. La banda sonora de este viaje cuando rodaba por Castilla y por la zona de Toledo. La letra dice mucho de este viaje.
http://youtu.be/z8wVcNI4FWM
El equipaje decidi llevarlo asi y la verdad que iba bien solo un poco incomodo para subirte a la moto. El jueves y siguiendo el parte meteorologico tenia prevista la salida hacia Madrid y queria hacer una etapa larga para al dia siguiente llegar mas descansado a la capital. Pense en hacer noche por Ciudad Real y ya pense que podia alargar mas los kms y quedarme en Miguelturra y asi conocer a Neno que de vez en cuando hablamos por wasap y me parecio buena idea.
Imagen Imagen
Pues a cosa asi de las 6.30 me despedi de mi mujer y me monte en la Mercurio, tanque lleno, mapa con la ruta y apuntados en un papel los pueblos a pasar y los cambios y nombres de carreteras nacionales y comarcales por las que debia cojer. Ande de noche unos 70 kms empezando a subir hacia Ronda donde habia mucha niebla, llevaba detras una luz de bicicleta que le adapte, un chaleco reflectante y varios bombillas delanteras y traseras. A pesar de todo iba a buen ritmo, 70-75 kms....la moto genial.....el amanecer me sorprendi por los pueblos de Algatocin y demas...habia mucha humedad y con la mano tenia que ir dandome en el cristal del casco a modo de limpiaparabrisas...Llevaba un ritmo muy bueno al ir solo porque asi vas a tu ritmo y quieras que no avanzas mas y decidi no parar a desayunar hasta que el estomago no me rujiera....eso fue por La Roda de Andalucia. Despues de una tostada de las buenas y cafe tome rumbo de nuevo y por la zona de Cordoba iba a gusto pero al llegar a el Parque Natural de la Sierrra de Cardeña y de Montoro iba disfrutando muchisimo de las vistas y de ir solo por la nacional, apenas habia trafico... :mrgreen:
Miraba el cuentakilometros de bicicleta que le adapte y me iba marcando 250 kms ya y me venia arriba. La zona de puertollano hasta Miguelturra se me hizo mas larga y se le sumaba la pecha de moto...lo peor el dolor del culete y el sonido del dos tiempos tanto tiempo acaba retumbandote en los oidos....Al estar cerca de Neno lo llame y salio en mi busqueda y con 478 kms la bujia decidio no arrancar mas asi que toco cambiarla...la llevo con un Amal 22 y les suele pasar eso, ya sabeis. Imagen Imagen Imagen Imagen
Ya con Neno la moto la deje en su casa y yo me quede en un hostal cercano y al rato nos fuimos a tomar algo, charlar de motos y de cacharros viejos...perdoname que hablo mucho :mrgreen: ...la verdad que de lujo, gran hospitalidad de javier asi que gracias otras vez.
Avatar de Usuario
ivan ruiz
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 16, 2009 2:45 pm
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Re: Ruta Algeciras-Madrid en la Mercurio.

Notapor ivan ruiz » Mié Oct 22, 2014 3:51 pm

La mañana del Viernes neno me recojio y fuimos a desayunar y a ensenarme un poco el centro de la ciudad y al rato partiria yo hacia Madrid. Neno me acompaño hasta ponerme en ruta en la nacional que me llevaria por Malagon, Fuente del Fresno y asi rumbo al destino...por delante poco mas de 200 kms. La ruta tambien muy bien con un poco de niebla los primeros kms y los mismo a 70-80 kms/h. Empece a ir viendo molinos de viento y iba disfrutando bastante de la carretera. Pare en un bar donde tenian este molinillo y el dueño del bar tenia una coleccion de Guzzis, al contarle mi viaje me dijo..." tu estas Colgado"... :roll: ... :mrgreen: y es verdad.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Al llegar a la Provincia de Toledo mi ruta organizada me llevo por carreteras comarcales sin arcen y rodeado de arboles y en los montes a lo lejosse veian los Molinos....zona preciosa.
Sobre las 3 de la tarde llegue a Velilla de San Antonio donde tenia pensado pasar mis dos noches alli. Me acomode en el hostal que habia visto por internet y al rato aburrido en el hostal decidi sali a "inspeccionar".... al final me zampe 110 kms mas, sali hacia Mejorada del Campo, Loeches, Pozo de Guadalajara hasta llegar hasta Chiloeches....se me fue un poco la olla...me iba a cojer la noche. En Chiloeches cambie bujia y sali zumbando hacia el hostal...amigo Luis perdoname que no te avisara pero fue asi sin pensarlo y me dio panico volver de noche, eran las 7 de la tarde ya. Luego a descansar que mañana sabado haria pocos kms pero seria un gran dia, Jorge(Cincohierros) bajaria de su ciudad e iriamos a ver la coleccion de los hermanos Lozano de bultacos y motos españolas de campo. Tenia ganas de conocerlo tambien en persona...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ivan ruiz
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 16, 2009 2:45 pm
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

AnteriorSiguiente

Volver a Salidas, almuerzos y demás eventos ...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados