Salida Fronteras de Aragón

Apartado para organizar salidas locales, almuerzos, "kedadas", ingestas de cerveza o simplemente para trapichear con hierros.

Moderador: fanfurito

Re: Salida Fronteras de Aragón

Notapor luis sanchez higueras » Vie Oct 10, 2014 9:00 pm

No.hay.moto.mala escribió:yo llevo un 14 - 48 y la verdad es que creo que necesita algo mas de desarrollo, el otro dia subiendo el puerto de las palomas llegue a poner tercera, y son 1.357 metros en unos 5 km. a la hora de llanear lo hace a 60 - 70 km/h.
como lo veis.


Yo creo que vas corto. Suponiendo que hablemos de un 155 ¿no?. El problema que tenía yo con el 155 con un 16-48 es que en cuanto veía un repecho a lo lejos, tenía que reducir a tercera y, aunque ganaba revoluciones, la velocidad se quedaba en unos 60 escasos y no había más, no se podía poner nunca la cuarta. Pero con el 200, en ese mismo repecho aguanta más la 4ª y si hay que meter 3ª, se estira y acaba pidiéndote la 4ª otra vez, con lo que la velocidad final es mayor. Siempre en subida ligera o moderada. En los Pirineos este verano el Marie Blanque y otros puertos los tuve que subir en primera a punta de gas (con dos), pero eso son muros verticales más que subidas.
Yo probaría con un 16. Repito que hablando del 155. El 125 no lo domino.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Salida Fronteras de Aragón

Notapor taglioni » Vie Oct 10, 2014 9:22 pm

Mi modesta opinión es que las motos deben estar equilibradas en su desarrollo justo. Hay cierto margen para jugar con él, que con cadena de 428, yo estimaría en +-1 diente delante con respecto a lo recomendado por el fabricante. Las Mercurio con cilindro de 200cc, aunque no hay recomendaciones del fabricante, han ido a la Isla de Man, y sus dueños tienen la suficiente experiencia con ellas para saber que desarrollo llevar.
En esta ocasión Luis y también Kappy (Jorge lamentablemente no ha podido rodar) llevaban además pasajero, lo que les ha penalizado en las subidas rápidas con pendiente. No creo que estas Mercurio vayan mal con estos desarrollos en carreteras normales y sin pasajero. En estos puertos de montaña tener que meter la cuarta en subida y con carga, les ha hecho daño. Solo es un problema del escalonamiento del cambio.
Oye, y si se tiene que ir a 70 se va. Tampoco pasa nada.
Conocer el problema es empezar a resolverlo
Avatar de Usuario
taglioni
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 700
Registrado: Dom Dic 11, 2011 1:56 pm
Ubicación: Valencia

Re: Salida Fronteras de Aragón

Notapor eduardomercurio » Sab Oct 11, 2014 8:15 am

Y yo todo el rato teniendo que esperarles. A la próxima le quito el 125 a la streaker y le pongo el 74 y el 12/12.Ja,ja.ja. Encima tuve la genialidad de meterle un piñón de salida de 15 dientes y el plato de 46, total que con estos cabrones tuve que ir en 2ª y 3ª todo el camino sacándole la biela por delante,sólamente le metí todas las marchas a la vuelta por la autovía y a rebufo de la Ducati. Ahora en serio, rodamos a un ritmo cojonudo, curvas de 30-40, tomándolas a 80, y llaneando por encima de los 100. Y encima iban con las mujeres. Si esas mercurios hablasen.....A ver cuando repetimos
eduardomercurio
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 120
Registrado: Jue Ene 16, 2014 3:15 pm

Re: Salida Fronteras de Aragón

Notapor No.hay.moto.mala » Sab Oct 11, 2014 8:28 am

mi idea era poner un 15 delante, pero veo que me volveria a quedar corto, asi que are caso al amigo luis y voy a probar con el de 16, el cilindro es un 155, mi provincia es bastante llana, hasta la sierra son casi 100 km, y como cuando la señora sale conmigo se pilla otra de las motos, quiero que la moto llanee a unos 80km/h, para asi poder alejarme algo mas en mis rutas mañaneras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
gracias a todos.
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Salida Fronteras de Aragón

Notapor LUIS DE VALENCIA » Sab Oct 11, 2014 12:23 pm

eduardomercurio escribió: a rebufo de la Ducati.


Con una Streaker, vas a rebufo de una Ducati :shock: :shock: lo que hay que oir :lol: :lol: :lol:
Cuando alguien te dice "agarra" la moto y vente, nunca preguntes "a donde"
Avatar de Usuario
LUIS DE VALENCIA
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 117
Registrado: Sab May 31, 2014 4:02 pm
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Salidas, almuerzos y demás eventos ...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados