Reflexiones sobre la Mercurio Cup. Foro abierto.

IV Reunión Nacional Mercuriana, Castellón 2013. Homenaje a nuestro compañero Vicente (vimarti).

Notapor victorjef » Mar May 28, 2013 3:24 pm

Cincohierros escribió:Esto es como las elecciones, te lias a darle vueltas y todos ganan.


Tu calla, q tengo otra opción para quedarme con tu copa, así q vete apoyando esta.
Si solo tengo un culo, para que quiero tantas motos, (anónimo)
victorjef
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1711
Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:34 pm
Ubicación: Madrid

Notapor neno » Mar May 28, 2013 3:30 pm

Mira Victor, como bien has dicho y reconocido TU ibas en la ilegalidad mas absoluta. los bujes de Innombrables,eran en su momento los que teníamos por casa. La Cup se ideó para usar material de garaje y asi ha sido, de hecho lo pone en nuestra normativa , por lo tanto no se sale de ninguna ilegalidad por nuestra parte. Como bien ya se ha comentado , las maquinas deberían ser mas o menos iguales en cuanto a prestaciones y la diferencia se podía marcar por el conjunto de desarrollos usados ,asi como el carburador-escape ...poco más, amen de la pericia del pìloto que es quien verdaderamente marca la diferencia. Es una lastima que tu no participaras en la carrera, pues me hubiese gustado poder rodar todos los que fuimos con esas ganas. Tampoco fue justo el que yo me perdiera los entrenamientos libres y los de clasificación por una averia, pero hay cosas que no podemos controlarlas...aun asi, si quieres te mando mi trofeo de tercer clasificado que me compre en los chinos¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:

saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
Avatar de Usuario
neno
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 3960
Registrado: Lun Ene 05, 2009 12:27 pm
Ubicación: Miguelturra, Ciudad Real

Notapor Iñaki » Mar May 28, 2013 3:32 pm

victorjef escribió:
Cincohierros escribió:Esto es como las elecciones, te lias a darle vueltas y todos ganan.


Tu calla, q tengo otra opción para quedarme con tu copa, así q vete apoyando esta.


Te refieres a cuando se lleva por delante al bueno de Javi (hay vídeo del momento) o por las medidas de seguridad del freno delantero con alambre ?? Foto de mercu :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor Cincohierros » Mar May 28, 2013 4:29 pm

Eh, eh!! que fué él el que me embistio a mi por detras !! no puede haber video de algo que no ocurrio.
Y lo del alambre fue una reparacion, hay que hablar sabiendo lo que se dice, eso iba sujeto con su tornillo pero en los libres se perdio... el alambre estaba alli solo para evitar que el tornillo volviera a salirse. Porque sois asi? se puede asegurar un tapon de aceite con un alambre y no un tornillo de otro tipo?
anda que menos mal que esto era para pasarnoslo bien si llegamos a apostar dinero corren las navajas
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7547
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor victorjef » Mar May 28, 2013 4:48 pm

Si nos apostamos dinero, en vez de pinchsle la rueda sólo al neno, os la pincho a todos
Si solo tengo un culo, para que quiero tantas motos, (anónimo)
victorjef
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1711
Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:34 pm
Ubicación: Madrid

Notapor No.hay.moto.mala » Mar May 28, 2013 6:55 pm

Despues de todo lo leido, creo que a la normativa de la cup no se le debe cambiar ni una coma, esta tan bien redactada, que segun se mire en la primera carrera no a perdido nadie :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
no hay nada como una carrera, para resolver diferencias, cuando es la siguiente.
hacia tiempo que no me reia tanto leyendo un post, estar halli debio de ser la po?a, cuanto siento habermelo perdido :cry: :cry: :cry:

Y ahora siendo mas serios pienso que las motos de serie cumplen con la normativa (de hecho por lo que contais, son las unicas que la cumplen) y deben de poder correr. en moto GP la parrilla la forman prototipos y CRT y la cosa funciona, haya cada uno con lo que lleva y si se cuela le confiscamos la moto y nos la repartimos entre todos por piezas :lol: :lol: :lol:
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1813
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Notapor victorjef » Mar May 28, 2013 7:03 pm

neno escribió:Mira Victor, como bien has dicho y reconocido TU ibas en la ilegalidad mas absoluta. los bujes de Innombrables,eran en su momento los que teníamos por casa. La Cup se ideó para usar material de garaje y asi ha sido, de hecho lo pone en nuestra normativa , por lo tanto no se sale de ninguna ilegalidad por nuestra parte. Como bien ya se ha comentado , las maquinas deberían ser mas o menos iguales en cuanto a prestaciones y la diferencia se podía marcar por el conjunto de desarrollos usados ,asi como el carburador-escape ...poco más, amen de la pericia del pìloto que es quien verdaderamente marca la diferencia. Es una lastima que tu no participaras en la carrera, pues me hubiese gustado poder rodar todos los que fuimos con esas ganas. Tampoco fue justo el que yo me perdiera los entrenamientos libres y los de clasificación por una averia, pero hay cosas que no podemos controlarlas...aun asi, si quieres te mando mi trofeo de tercer clasificado que me compre en los chinos¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:

saludoss


El carburata chinorris estaba por el taller, lo saque de la caja y lo guarde en un cajón, y al día siguiente, sorpresa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, un carburata de puerta plana.

Que lo tuyo no tiene solucion neno, no seas pesao, la copa es para mi y punto, si yo te había pinchao la rueda para quitarme a un competidor de encima, quien te manda a ti repararla in extremis.
Si solo tengo un culo, para que quiero tantas motos, (anónimo)
victorjef
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1711
Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:34 pm
Ubicación: Madrid

Notapor victorjef » Mar May 28, 2013 7:04 pm

Se me olvidaba:

Pero de buen royo.
Si solo tengo un culo, para que quiero tantas motos, (anónimo)
victorjef
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1711
Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:34 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Iñaki » Mar May 28, 2013 7:23 pm

Cincohierros escribió:Eh, eh!! que fué él el que me embistio a mi por detras !! no puede haber video de algo que no ocurrio.
Y lo del alambre fue una reparacion, hay que hablar sabiendo lo que se dice, eso iba sujeto con su tornillo pero en los libres se perdio... el alambre estaba alli solo para evitar que el tornillo volviera a salirse. Porque sois asi? se puede asegurar un tapon de aceite con un alambre y no un tornillo de otro tipo?
anda que menos mal que esto era para pasarnoslo bien si llegamos a apostar dinero corren las navajas


Tu lo verías así pero.......a mi me pareció un adelantamiento parecido al de Márquez a Lorenzo :roll:

Hay un vídeo grabado, lo que no se es si llegará a salir a la luz 8)
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor victorjef » Mar May 28, 2013 7:27 pm

Si al final el que me va a mandar la copa es el Kappy, toma¡¡¡¡ lo que voy a fardar en bar del pueblo.
Si solo tengo un culo, para que quiero tantas motos, (anónimo)
victorjef
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1711
Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:34 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Cincohierros » Mar May 28, 2013 8:19 pm

Bueno, no vi y estaba alli que la direccion de carrera sancionara a Marquez ni tampoco a Rossi cuando ocurrio lo mismo con Sete, no obstante las situaciones no son ni parecidas no solo no era ultima curva si no que no era ni carrera.
Yo le adelante pero no para ganar un puesto, era un entreno, solo fue porque realmente iba mas rapido, le alcance y lo pase como a otros, el tema es que yo no se correr en asfalto y eso de la trazada idonea aun no lo he pillao, suelo ir derecho al vertice y alli giro casi parado por eso quizas se me comio al estar en su trazada e ir en ese punto mas rapido él que yo. Es el estilo de las cronos de Enduro, los giros muy cerrados se hacen asi pero claro alli le aceleras fuerte y se cruza y te hace el giro sola y aqui entre que el asfalto agarra y los exiguos caballos de la pobre Pepi se te queda muerta.
Quien me iba a decir que a mi edad tendria que empezar a aprender de nuevo a ir en moto... :?
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7547
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor kappy » Mar May 28, 2013 8:52 pm

Jorge semimanillares a la Pepi de los de un palmo de largo y verás como trazas que da gusto.
Lo raro es que no haya salido nadie aún a criticar el manillar excesivamente ancho que lleva mi moto pero no se conducir con uno estrecho,eso si por las fotos veo que el estilo es como el de "" El Codos"" en moto GP guardando las diferencias claro :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor victorjef » Mar May 28, 2013 9:00 pm

Kappy, soluciona lo de los bujes primero, q en tu caso lo de "estaban por el taller no cuela" q se de buena tinta q te los vendio un traidor q anda por aqui
Si solo tengo un culo, para que quiero tantas motos, (anónimo)
victorjef
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1711
Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:34 pm
Ubicación: Madrid

Notapor kappy » Mar May 28, 2013 9:28 pm

Estas son las normas vigentes de la Cup

kappy escribió:Aquí esta el proyecto de normas por si cambiamos algo mas

CHASIS.........................SERIE 7,9 0 22 SE PUEDE REFORZAR NO ALIGERAR
ESTRIBERAS..................MODIFICABLE
HORQUILLA................... MODIFICABLE MAX.32mm NO INVERTIDAS
AMORTIGUADORES ....... MODIFICABLE
LLANTAS .......................DE 17"DE RADIOS
BASCULANTE ................SERIE SE PUEDE REFORZAR NO ALIGERAR NI ALARGAR
ASIENTO.......................MODIFICABLE
DEPÓSITO.....................SERIE
FRENO DELANTERO........MODIFICABLE NO DISCOS
FRENO TRASERO............MDIFICABLE
MANILLAR......................MODIFICABLE
GUARDABARROS............MODIFICABLE
BAJOS MOTOR ...............SERIE
ENCENDIDO...................MODIFICABLE
GRUPO TERMICO............MAX 155cc CILINDRO ORIGINAL (SE PUEDE PREPARAR)
CARBURADOR................MODIFICABLE
ESCAPE ........................MODIFICABLE
PORTANÚMEROS.............AL GUSTO DE CADA UNO
CARENADO.....................AL GUSTO DE CADA UNO
PINTURA MOTO ..............AL GUSTO DE CADA UNO
ETC
ETC




Ultima referecia a las normas el 10 de Junio de 2012


kappy escribió:
neno escribió:
kappy escribió:No los frenos traseros son libres,donde has mirado hay una errata,Saludos


En el primer post que se propuso lo de la Cup....y lo pusiste tu... :twisted: :lol: :lol: ..anda,rectifica...


saludoss


No me hagas hablar que después se sabe todo :lol: :lol: :lol: :lol:


kappy escribió:
Aquí esta el proyecto de normas por si cambiamos algo mas

CHASIS.........................SERIE 7,9 0 22 SE PUEDE REFORZAR NO ALIGERAR
ESTRIBERAS..................MODIFICABLE
HORQUILLA................... MODIFICABLE MAX.32mm NO INVERTIDAS
AMORTIGUADORES ....... MODIFICABLE
LLANTAS .......................DE 17"DE RADIOS
BASCULANTE ................SERIE SE PUEDE REFORZAR NO ALIGERAR NI ALARGAR
ASIENTO.......................MODIFICABLE
DEPÓSITO.....................SERIE
FRENO DELANTERO........MODIFICABLE NO DISCOS
FRENO TRASERO............MDIFICABLE
MANILLAR......................MODIFICABLE
GUARDABARROS............MODIFICABLE
BAJOS MOTOR ...............SERIE
ENCENDIDO...................MODIFICABLE
GRUPO TERMICO............MAX 155cc CILINDRO ORIGINAL (SE PUEDE PREPARAR)
CARBURADOR................MODIFICABLE
ESCAPE ........................MODIFICABLE
PORTANÚMEROS.............AL GUSTO DE CADA UNO
CARENADO.....................AL GUSTO DE CADA UNO
PINTURA MOTO ..............AL GUSTO DE CADA UNO
ETC
ETC


PD.que me comiera la O en modificable no significa que no lo fuera :lol: :lol:



Si estáis de acuerdo aquí se puede añadir lo de sellar los tapones del motor y los botes para los tubos que es de lógica ecológica.
Por lo demás si os fijáis ya habíamos discutido y admitido los carburadores de compuerta plana.
Lo que no está escrito aquí pero se comentó y quedó claro que estaban prohibidas las láminas
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor vicente moreno casado » Mar May 28, 2013 9:36 pm

pero chicos no les deis mas vueltas y definitivamente mandarme los trofeos a mi y se acaban las polemicas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

por otra parte no darle mas vueltas que esto se hizo para divertirse y como excusa para verse mas a menudo y tomar unas copas y echar unas risas :lol: :lol: :lol: :lol:
vicente moreno casado
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1099
Registrado: Dom Nov 18, 2007 9:31 pm
Ubicación: MADRID

Notapor Iñaki » Mar May 28, 2013 9:36 pm

Sigo pensando que lo de los bajos "de serie" es ambiguo. si es de serie se puede interpretar que no se pueden tocar, ni agrandar los transfers.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor la moto de mi suegro » Mar May 28, 2013 9:53 pm

Me acabo de tragar todo el post entero y me he quedao flipao.
No sabia que una "carrera" de amigos en un fin de semana de quedada fuera tan importante y con tantos reglamentos.
Por cierto, me lo pase en grande y mi hijo mejor :lol: :lol:
Saludos
Avatar de Usuario
la moto de mi suegro
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 501
Registrado: Mié Mar 14, 2012 9:55 am
Ubicación: Roquetes

Notapor neno » Mar May 28, 2013 9:56 pm

vicente moreno casado escribió:pero chicos no les deis mas vueltas y definitivamente mandarme los trofeos a mi y se acaban las polemicas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:


Anda calla calla¡¡...menudo peligro llevas tu con la mercurio¡¡ como para haberte metido en el circuito¡¡ :roll: :roll: :shock: :shock: :lol: milagros es lo que llevas detrás de ti¡¡ para que no te pase na¡¡ :wink:
http://www.nenomotos.com/blog
Avatar de Usuario
neno
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 3960
Registrado: Lun Ene 05, 2009 12:27 pm
Ubicación: Miguelturra, Ciudad Real

Notapor kappy » Mar May 28, 2013 9:58 pm

De serie significa de 4 velocidades,todos sabemos que son todos iguales a no ser el cambio de 125 pero eso no importa.
Si interiormente se le quitan los tabiques al motor y se utiliza SAE 10 para cambio - embrague y funciona pues mejor,como ha dicho Jorge no abriremos ningún motor,a no ser que uno vaya con 5 velocidades o carters diferentes a los de 4V. con tapeta triangular se refiere
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor victorjef » Mar May 28, 2013 9:59 pm

No te creas ni la mitad de lo q lees, volveremos a juntarnos, correremos todos, nos reiremos lo mismo o más, y tendremos otras dos o tres semanas como estas, para no solucionar nada.
Pero estos ratos son impagables.
Si solo tengo un culo, para que quiero tantas motos, (anónimo)
victorjef
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1711
Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:34 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Mercuriada 2013

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron