por taglioni » Lun May 27, 2013 5:02 pm
Luis, unas cuestiones.
No sé si el ETC,ETC es por no escribir más, pero convendría que todo eso lo escribieseis y lo ratificaseis de la A la Z. Este podría ser un buen sitio.
Y ya puestos, os voy a hacer unas preguntas sobre lo que he leído:
Decís que el carburador es modificable siempre que sea de campana redonda, por tanto se podría permitir un airbox (canalización de aire frio a la boca de admisión) o adaptar un power jet sobre él. Debéis de saber que en el campeonato de clásicas está especialmente prohibido.
De la misma forma entiendo que se podría adaptar una caja de láminas sobre el cilindro original (ya hay un kit para las innombrables). Me ha parecido ver un cilindro con aletas recortadas que podría ser un avance en ese sentido.
Tampoco leo nada sobre precintos de seguridad de tapones con fluidos detrás ni vasos de expansión. Altamente recomendables por seguridad e imprescindibles en circuito.
Entiendo que los bajos no son modificables por lo que no se permiten aligerados de cigüeñal ni bielas especiales. No tiene mucho sentido no permitir trabajos sobre el cigüeñal para el aligerado y sí hacerlo cambiando el volante de inercia.
Según esto se pueden incorporar amortiguadores de gas y también horquillas regulables externamente con circuitos mixtos. ¿Es cierto?
Creo que queda mucho por escribir. Particularmente me gustaría que el depósito fuese modificable o al menos sustituible por el que llevan Ignacio en la 250 e Iñaki. El resultado de una transformación como las vistas en BeniKarts también se parece poco estéticamente a una Mercurio y para mi gusto personal es feo. Pero sobre gustos colores.
Si os sirve de apoyo podéis utilizar como texto base el reglamento del Nacional de Clásicas para desarrollar algo mas concreto.
Conocer el problema es empezar a resolverlo