Vuelta a España. Zona Galicia.

Vamos que nos vamos ¡¡¡¡¡

Notapor antroxu » Dom May 13, 2012 12:49 am

me lo pase muy bien, la verdad, es que son majos estos galleguiños :D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:44 pm
Ubicación: León

Notapor cullcrux » Lun May 14, 2012 1:47 pm

rafa34984620 escribió:De vuelta en casa, después de un buen día: muy buen tiempo, bastantes kilómetros, y buena compañía.

La crónica la dejo para los fotógrafos, yo voy a intentar subir las escaleras para ir a dormir... o igual duermo en la cocina, que no me quedan fuerzas ni para dos escalones!!!

Salu2 a todos, y en especial a los vecinos cazurros: ha sido un placer.
Rafa


jajajajaja Rafa hay que rutear más que estás desentrenado, cuando nos separamos en Piedrafita, desde alli a Triacastela y Sarria, IMPRESIONANTE, 0 trafico,muchas curvas,buen firme, vamos perfecto ;) Me pongo con la crónica en breves. Rafagasssss

antroxu escribió:me lo pase muy bien, la verdad, es que son majos estos galleguiños :D :D :D :D :D :D :D


Igualmente, la verdad es que nos echamos unas buenas risas y una buena comida, lastima de no tener mas tiempo. Un abrazo y espero que nos veamos pronto :wink:
mercullcrux
cullcrux
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 390
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:18 pm
Ubicación: Cambre,A Coruña

Notapor cullcrux » Lun May 14, 2012 7:09 pm

Buena ruta la que nos pegamos el pasado sabado, gran ruta y mejor compañía.
Como tenía la moto en Sarria desde la anterios etapa, fui en coche hasta allí para reunirme con Rafa que venía desde Lugo y con mi amigo Toño de Sarria que fue el que me guardó la moto en su casa y que pensaba acompañarnos en el primer tramo de la ruta en su lambretta. Mon finalmente no pudo venir, me mandó un sms a las 7 de la mañana diciendo que había pasado mala noche y que no le esperasemos... Mon, espero que estés mejor, mejorate compañero.

Ruta de ida:
Imagen
Finalmente elegimos la ruta sur para la ida, más larga y evitando un poco la montaña en la que pasariamos por poblaciones como Quiroga,A Rua,O barco y para llegar finalmente a Ponferrada.
Rafa llegó puntual y Toño tras comprobar que el encendido de su lambretta fallaba decidió venirse en una vespa, es lo bueno de tener el garaje lleno de secadores de pelo. J Arrancamos a las 10 de la mañana, repostamos y a rutear que es lo que más nos gusta a nosotros y a nuestras monturas...

Imagen
Imagen

En Galicia tiempo nuboso y tirando a fresquito, aunque con indumentaria de moto se iba perfecto, pero en Leon pasamos caloraco del bueno.

http://youtu.be/3RaW6DqeqxA

Tan pronto como empezamos a rodar paralelamente a los meandros del río Sil hicimos un parada técnica para hacer unas fotillos.

Imagen
Imagen
Imagen

Algo de tráfico en la N-120 nos hace sufrir la poca empatía que los enlatados tienen hacia las motos pequeñas que ruedan más despacio y algún mamarracho nos pasa demasiado cerca a pesar de ir pisando la línea del arcén para facilitar el ser adelantados. De repente nos cruzamos con unos pikolos en moto y...bombillita que me sale de la cabeza,...,bufff me he olvidado de la documentación de la moto!! Bueno ya es un poco tarde, así que palante como los de Alicante. A parte de estas minucias, una maravilla de paisaje y volvemos a hacer una parada técnica para hacer unas fotos cerca de Ribas de Sil.

http://youtu.be/Udl5Boy8YzQ


Imagen
Imagen

Cuando arranco la moto,...,lo que me faltaba, el difusor vuelve a hacer de las suyas y me he quedado sin luces de nuevo, la soldadura del cable de la bobina que debe haberse fundido de nuevo. Esto sumado al despiste de la documentación puede causarme algún problema de aquí hasta el momento de llegar a Sarria...crucemos los dedos.
Unos pocos kilómetros después paramos en Quiroga, unas claras&cocacolas,unas tapas, convencemos a Toño para que venga a probar el pulpo que nos espera de comida, arrancamos y tiramos hasta Ponferrada para intentar llegar a la hora.
Entrando en Ponferrada el que se ve en problemas es Rafa, que por no tener el encendido puesto a punto y le cuesta mucho llevar la moto en bajas en 1ª y 2ª y por las calles con tráfico lo pasa fatal. Es lo que tiene poner directamente en la moto un motor powered by Cincohierros...Jorgeeee que le has dado al chaval hombre?? xDDDD
Finalmente llegamos al Castillo de los Templarios aunque los leoneses aun no han llegado... Ande andarán???

Imagen
Imagen

Finalmente llegaron, aunque falta el amigo DelPiero que parece que ha tenido algún problemilla con la moto. Bienvenida, presentaciones, saludos, unas fotos y nos vamos al restaurante que está alli cerca.

Imagen

Imagen
Intentos por parte de Juanjose de sacarle chispa a la moto de DelPiero
Imagen
El espiritu de 3 de las 4 vueltas estaba presente.
Imagen
Entrega del famoso testigo :D
Imagen
El grupo al completo

Que decir de la comida con los compañeros leoneses... Comimos bien, nos echamos unas risas, hablamos de motos y la verdad que muy bien, con gente tan maja da gusto... Esperamos vernos pronto para repetirlo y no que no sea tan corto el encuentro, que no supo a poco. Un abrazo para todos.

Ruta de vuelta
Imagen

Arrancamos por la N-VI desde Ponferrada hasta Piedrafita do Cebreiro. Desde Vega de Valcarce por la carretera antigua que es una auténtica gozada... Hicimos una paradita debajo de los viaductos de la autovía para hacer unas fotos.

http://youtu.be/ymwjwdXfKPA

Imagen
Imagen

Más tarde pasamos la frontera a Galicia y llegamos a Piedrafita do Cebreiro donde nos tomamos unos refrescos y nos despedimos de Rafa, el seguiría ruta hacia Lugo siguiendo la N-VI y nosotros a Sarria por la carretera de Triacastela. Hicimos varias paradas más para sacar las últimas fotos porque los parajes lo merecían.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pallozas en o Cebreiro
Imagen
Monumento al peregrino
Imagen
Monasterio de Samos

http://youtu.be/cUugrq79mfg

Y finalmente llegamos a Sarria, cansados pero contentos, y esperando poder formar parte de la V Vuelta en el 2014 si es posible.
Al final el tema de la documentación y la guardia civil de trafico sin novedad,...,algo bueno tenían que tener los recortes...
Un saludo mercuriano para todos :wink:
mercullcrux
cullcrux
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 390
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:18 pm
Ubicación: Cambre,A Coruña

Notapor Microtaller » Lun May 14, 2012 7:21 pm

¡Magnífica crónica! Me alegra que lo hayáis pasado tan bien.
Cuento lo poco que se y lo poco que me sucede en http://microtaller.blogspot.es/
Microtaller
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1391
Registrado: Mar Abr 11, 2006 6:57 am
Ubicación: Segovia

Notapor rafa34984620 » Lun May 14, 2012 8:42 pm

Viendo las fotos, ya os podeis imaginar que ruta mas guapa (y eso que yo me perdí el final). Para la próxima vuelta, a ver si se anima alguien más a entrar en tierras gallegas, seguro que no os vais a arrepentir.

Mi mecánico ha fallado un poco en la puesta a punto, pero el cilindro del señor cincohierros anda muy bien! Juan, no has puesto ningún video de las pasadas que te he pegado, eh? :lol:

Por cierto, estamos pensando en montar un equipo galaico-leonés para la cup. Como somos algo más modestos que vosotros, tiene cinco integrantes y solo una moto:

Juanjose, operaciones: consigue una moto barata.
Gonzalo, chapa y pintura: es lo más cerca que va a estar de la moto, que la jode.
Antroxu, mecánica: karcher y alguna cosilla más.
Juan, piloto: va sobrao, hasta graba videos con el móvil mientras conduce.
Y yo si eso voy buscando algún bar por la zona para celebrar los triunfos, hace?

Y a Toño cuando se compre una mercurio lo fichamos.

Salu2,
Rafa
rafa34984620
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 201
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:38 am
Ubicación: Lugo

AnteriorSiguiente

Volver a Vuelta a España 2.012

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron