Vuelta a España. Zona Galicia.

Vamos que nos vamos ¡¡¡¡¡

Notapor Microtaller » Sab Mar 10, 2012 9:30 am

Que lo paséis muy bien. :D
Cuento lo poco que se y lo poco que me sucede en http://microtaller.blogspot.es/
Microtaller
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1391
Registrado: Mar Abr 11, 2006 6:57 am
Ubicación: Segovia

Notapor ALBERTO » Sab Mar 10, 2012 7:21 pm

buenas tardes, un paseo muy bonito y en buena compañia, se me paso el dia volando despues de 250 km, gracias Mon y Juan por vuestra compañia, es un placer porder montar la mercurio en compañia vuestra, que sea pronto la siguiente. Ruta de Alberto Lugo-Curtis-Arzua-Cruzar envalse en barca-Mellid-Monterroso-Sarria-Lugo.

un saludo a todos.
Avatar de Usuario
ALBERTO
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 23, 2008 4:18 pm
Ubicación: LUGO

Notapor rafa34984620 » Lun Mar 12, 2012 3:21 pm

Os habeis quedado sin palabras?
Alguna foto?

Yo voy de culo... Las explosiones salen por la admisión :shock: a ver si reviso el encendido, que creo que no me ha quedado muy allá...
rafa34984620
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 201
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:38 am
Ubicación: Lugo

vuelta 2012

Notapor mon » Lun Mar 12, 2012 8:02 pm

Juan ( cullcrux) sacale las fotos parav sacarle los colors a algunos je--je..je
mon
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Oct 31, 2009 10:52 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Notapor cullcrux » Mar Mar 13, 2012 1:55 pm

Buena ruta la que nos hemos marcado este pasado sábado Mon, Alberto y yo mismo. Disfrutando de la sequía que asola Galicia y el resto de España, rodamos bajo un sol de justicia todo el día y menos a primera hora del día, las temperaturas rondaron los 20ºC la mayor parte del día.
Salimos de diferentes puntos. Alberto desde Lugo, Mon desde Santiago y yo desde Cambre,al lado de a Coruña.
El primer encuentro fue entre Alberto y yo en Curtis a eso de las 10 de la mañana, el sol ya lucía con fuerza, pero la temperatura era baja. Allí nos tomamos un cafecito, llamamos a Mon que supuestamente estaría en Santiago listo para salir hacia Arzua y encontrarnos allí. Pero cuando hablamos con él se había dado prisa y ya estaba allí esperándonos, así que nos subimos a las mercus y nos dirigimos al punto de encuentro.

Imagen
Imagen
Imagen

Una vez juntos los tres mosqueteros, nos dirigimos hacia el sur, hacia el embalse de Portodemouros, pereo justo antes de llegar Mon nos aconsejó visitar un museo dedicado a la producción de la miel y allí estuvimos...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tras la visita al museo, dimos un rodeo al embalse para llegar al punto donde una barcaza transporta vehículos las 24h del dia los 365 dias del año. Al parecer FENOSA, la empresa responsable de la creación del embalse para la laproducción de energía hidroeléctrica fue requerida por la Xunta para comunicar ambas orillas mediante un puente o barcaza. Parece que se decidieron por la más barata a corto plazo... Mon corrígeme si alguno de los datos que he dado no es preciso.
Llevamos nuestras mercus por tierra y mar, prometemos hacerlo por el aire en una ruta futura, si es que pueden con todo :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=47j08EON ... ZUjV2HQ%3D
Después del embalse de Portodemouros empezó la ruta de verdad pq quedaba mucho por delante y pusimos las mercus a funcionar que es lo que más les gusta. Los pueblos se iban sucediendo: Melide, Agolada, Antas de Ulla en donde nos tomamos unas cocacolas y unas tapas, Monterroso y finalmete Portomarín, parada ineludible para los peregrinos y nosotros como peregrinos mercurianos aprovechamos para hacer unas fotos y repostar nuestros estomagos que falta nos iba haciendo. La ruta transcurrió sin novedad, lucía el sol, buena compañía, que más se puede pedir...?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Comimos muy bien, en una terraza con unas vistas muy chulas y sin pausa retomamos la ruta ya que todavía teniamos que ir hasta Sarria y luego volver a deshacer el camino.

Imagen

De camino a Sarria la carretera tenia un firme perfecto y muchas curvas enlazadas, así que me separé un poco de los compañeros y le di un poco de cañita. Cuando llegamos me di cuenta de que me había quedado sin luces, sin claxon y sin nada. Supongo que se me ha chamuscado el cable que sale del encendido electrónico para alimentar las luces.
Nos tomamos unos refrescos después de encontrarnos con un amigo mio lambrettero y finalmente decidimos acabar allí la ruta y no ir a hacer una visita al monasterio de Samos que dejaremos para la siguiente etapa. Y menos mal, pq sinó no hubiese llegado a casa con luz diurna, y aun asi...

Imagen

Finalmente nos despedimos cada uno a su destino. Alberto hacia Lugo y Mon y yo compartiendo camino hasta Melide y luego él hacia Santiago y yo hacia la Coruña. Para mi una autentica carrera de 130km contra el crono, en este caso el crono solar. El ultimo tramos en solitario a saco con el sol muy bajo. Quiero agradecer a la Benemérita su cooperación a lo largo del dia pq no vimos un solo pikoleto en toda la ruta, ni uno...
Desde aquí un saludo a mis dos compañeros pq ha sido un placer rutear con vosotros y espero que nos veamos pronto para otra, a ver si puede ser para la 2º etapa y cruzar a Leon. Rafagassssss

Imagen
(Así llegué a casa)
Total de kilometros recorridos en mi caso: 316, no estuvo mal... :wink:
mercullcrux
cullcrux
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 390
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:18 pm
Ubicación: Cambre,A Coruña

AnteriorSiguiente

Volver a Vuelta a España 2.012

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados