Etapas zona de Aragón

Vamos que nos vamos ¡¡¡¡¡

Notapor mercu » Sab Mar 31, 2012 8:13 pm

Hola,etapa Reus-Híjar-Calatayud,realizada sin novedad.
Las motos se han portado muy bien después de 325km,,una pequeña reparación en carretera y pitando de nuevo.
Pongo lo de Calatayud porque me ha dicho Bultacossa que también han llegado sin novedad,y habrán hecho mas o menos los mismos km.
De momento pongo la foto para la historia del evento,con mas tiempo ya se escribirá algo mas.
Saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Pd. podréis observar que algunos polos nuevos ya han circulado,gracias Neno.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Notapor Iñaki » Sab Mar 31, 2012 9:40 pm

Mercu, tu siempre al pie del cañón !!! :wink:
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor BULTACOSSA » Lun Abr 02, 2012 10:27 pm

Hola compañeros!!! como ya ha puesto Mercu la foto de la entrega, pues me la ahorro.

Ahí va mi parte de la etapa:

Salimos de Calatayud, mi padre Mariano, un amigo Luis con su hijo Marcos y yo, Alberto a eso de las 09:00 de la mañana del sábado 31 de marzo de 2012, digo que a las 9 porque tuve que volver a casa a cambiar la pu****a sielga del embrague, que tras tener todo revisado se desintegró, no debí revisarlo todo bien.
He de decir que en esta etapa y la de la anterior vuelta el mercuriano realmente fue mi padre pues la moto la llevo él y yo llevé la Ossa, pues él no tiene carnet de moto.

Mi padre a la izquierda, junto a Marcos y al fondo Luis.
Imagen
Shot at 2012-04-02

Hicimos la ruta hacia Hijar de Calatayud a Daroca, Romanos, Herrera de los Navarros, Azuara, Letux, Lécera, Albalate del Arzobispo, Urrea de Gaen y por fin Hijar. Unos 320 - 330 kilómetros de bienestar, al menos para mi.

Hasta Letux, todo carreteras comarcales, con los dedos de una mano puedo contar los coches que nos cruzamos o nos adelantaron hasta allí. Perfecto.

Llegamos a Hijar a las 11:40, pero sin apenas parar, pues no encontramos un bar :shock: hasta allí. Los de Reus estaban allí también sobre las 12:00.

Las motos fueron como unas campenas, casi todo el tiempo a 80 (claro curvas había sin conocimiento), con puntas en llano de 100, la Ossa 160 coge 115 y la Mercurio también, pero esta la llevo un poco capada del chiclé de alta, pues sino se "desmelena" y a partir de 100 vibra tanto que se saltan hasta los empastes.

Es consecuencia del piston de 53.50 y el carburador "Dremeleado" hasta 21.5 de diámetro. Ahora falta apañar unos discos de freno dentro del tambor jajajajaja.

Aquí os dejo alguna foto de la etapa:

En esta direis, que casi no se ve la moto, el tema es que si no la echo entonces cuando quieres hacerla ya ha pasado, cosas de la velocidad :wink:
Imagen
Shot at 2012-04-02

Esta es más de cerca..... coño ¿veis? esto por querer echar una foto más de cerca.
Imagen
Shot at 2012-04-02

Y aquí el restaurante en el que comimos, elegido por Mercu, mejor a más no poder. Todo perfecto.

Imagen
Shot at 2012-04-02

Compartimos mesa, conversación y amigos, yo concretamente estuve sentado junto a Enric, no le conocía, pero no hizo falta, ya entablamos conversación amena y entretenida. Para lo que necesites aquí estamos.

El resto también muy bien, pero aparte de Angel y Enric, he de decir :oops: que no me acuerdo de ningún nombre más, ya lo siento.

Se me quedaba en el tintero saludar y dar las gracias al concejal de Hijar que nos recibió y a su hermano con el tema de Turismo.

Mejor era imposible que se pudieran portar.

Eso es todo.

Otro de los mejores días de mi vida.

Esperamos con ansia la Vuelta a España en Bultaco Mercurio 2014!!!!.

Vivan las Bultaco!!!!!!
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 673
Registrado: Vie Dic 15, 2006 11:45 am
Ubicación: CALATAYUD (ZARAGOZÁ)

Notapor mercu » Vie Abr 06, 2012 12:07 pm

Hola a todos.
Voy a intentar colgar la crónica con algunas fotos aunque de la ruta por carretera no tengo,se me da muy mal llevar la moto y hacer fotos,y como las fotos hechas por algún compañero no me acaban de llegar,envío lo que tengo.
Fue una ruta perfecta siempre por la nacional 420 hasta Alcañiz,para seguir por la 232 hasta Híjar lugar de encuentro con Bultacossa y los suyos.
Un día expléndido y soleado.
Iré poniendo una pequeña reseña debajo de cada foto.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ya se que alguno se preguntará que pinta ese equino en la vuelta,todo tiene su explicación,esa foto se hizo hace unos cincuenta años en la puerta de una de tantas fábricas de vermut que entonces había en Reus,Vermuts Rofes.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Y ahora cincuenta años después le toca posar a las Mercurios ,la antigua fábrica es ahora un restaurante donde van algunos moteros a "hacer el vermut",aunque hoy en día se suele decir eso de "tomar el aperivo".
Esa es la primera foto de esta etapa,todavía no eran las ocho de la mañana,faltaban algunos compañeros pero había que ganar tiempo al tiempo que los kilómetros seguían estando ahí,en la carretera.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Esta es del bar/restaurante de la gasolinera de Calaceite,ya en la provincia de Teruel.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Y ya nada mas llegar a la Villa de Híjar,lo primero que se hizo fue subsanar el fallo en el carburador del compañero Josemari,durante el camino había perdido el fijador que guía la campana del Zenith,fallaba en bajos,pero como siempre íbamos en "altos",pues se llegó bien y a tiempo,hacía pocos minutos que Bultacossa había llegado,y un trocito de rama de un arbusto sirvió para la reparación que aguantó bien todo el regreso.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Y en la puerta del restaurante mientras unos arreglaban el carburador,otros llamando a la familia que todo transcurría sin problemas.
Tierra de tambores,si señor.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Pongo otra foto de la entrega del testigo,en la anterior no salía Enrique,y no está bien que el que ha hecho mas km. no salga en la foto.
De izquierda a derecha,Pino,Briansó,Jordi,Josemari,Bultacossa,un servidor,Marti,Enrique,y Josep Mª,al fondo Jordi Petit,que vino con una Impalilla y le daba vergüenza salir en la foto oficial.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Esto es una antigua Sinagoga judía,que después de su expulsión se transformó en una pequeña iglesia.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Y hasta las motos están atentas a la agradable charla que nos iba dando el concejal del Ayuntamiento,Sr. Almohallar,por todos los rincones de la Villa donde pasábamos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Esta es la plaza de la Villa donde se encuentra el Ayuntamiento,es cuadrada y cerrada como la mayoría de la Edad Media,ahora toda engalanada con motivo de la Semana Santa y fiestas locales.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Y aquí las motos frente al bar donde tomamos un pequeño refresco.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Esta es de la comida,a la izquierda y en primer término,Bultacossa y Enrique,y en el fondo,Josep Mª,para los que entráis en el foro y vayáis asociando al personal forero. :lol:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Esta es del regreso,desde el puente antiguo de Mora d'Ebre,todavía nos faltaban unos cincuenta km. para llegar.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Y esta es la última,a cuatro km. de Reus,pues el coche escoba que nos acompañó y según las nuevas normas laborales,lo tuvimos que despedir por falta de rendimiento, :lol: se volvió de vacío después de casi 330.km.
El remolque lo llevaba el compañero Briansó que vive ahí al lado.
En el centro podéis ver una Impalilla 125 del compañero Jordi Petit,que también nos acompañó sin problema.
Y como dijo el conejo,"eso ha sido todo,viejo".
PD. Una vez mas agradecer la hospitalidad con que fuimos recibidos en Híjar,por parte de miembros del Ajuntamiento.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Notapor neno » Vie Abr 06, 2012 10:51 pm

Que bien os sientan los "nuevos colores" :lol: :lol: ,muy buenas las cronicas,buen dia,mejor compañia :wink: .


saludoss a todos¡¡
http://www.nenomotos.com/blog
Avatar de Usuario
neno
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 3960
Registrado: Lun Ene 05, 2009 12:27 pm
Ubicación: Miguelturra, Ciudad Real

AnteriorSiguiente

Volver a Vuelta a España 2.012

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados