Página 1 de 1

Miguel Cortijo y el 100 optamos campeones

NotaPublicado: Dom Nov 29, 2020 1:12 pm
por Herraiz
Buenas a todos, he leído en el Facebook que Miguel y el 100 optamos se han proclamado Campeones de España en el Campeonato 250 de Clásicas. Creo que en este foro hay gente que conoce bien el equipo y a Miguel, igual nos pueden aportar algo de información, fotos...

Re: Miguel Cortijo y el 100 optamos campeones

NotaPublicado: Dom Nov 29, 2020 6:21 pm
por paco urbano
Pues felicidades por el campeonato, tengo entendido que se decidio en la ultima carrera

Re: Miguel Cortijo y el 100 optamos campeones

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2020 7:51 pm
por taglioni
Hola, disculpad el retraso, todavia nos dura la celebración.
Efectivamente, Miguel Cortijo Campeon de España de Clasicas Vintage en la categoria de 250. Nuestro equipo, el 100Octanos lo ha conseguido de nuevo después de 4 años de sequía. Con la suspensión de las carreras de Albacete y Jarama, el campeonato se quedó reducido a cinco carreras. Despues de la victoria en Jerez llegamos a la última prueba en Cartagena empatados a puntos con la Bultaco Jacen del equipo Blumaq. Quien venciese sería el campeón y fué Miguel. Los de las Bultaco (Vicente Arnau, Joaquin Orts, Moises JImenez) son rivales, pero compañeros. En las clásicas hay un ambiente fenomenal lejos de contratos y merchandising. De hecho, despues de la victoria el equipo Blumaq ofreció correr a Miguel con Arnau y su Bultaco. Quedaron terceros con una averia y sin freno trasero, pero se divirtieron.
En los FB de MIguel y mio podéis ver fotos, reseñas y comentarios. La moto campeona es nuestra Ossa 59, la moto con la que corrieron la resistencia la Bultaco 97 y quien gano la resistencia fué Joaquin Orts con la Bultaco 94. Un gran tipo que corrió con su hijo y nos ganó. Todavia le recuerdo en las 24 Horas de Montjuich llevando una Morini.
Os dejo los enlaces y os deseo mucha salud y felices fiestas.

https://www.facebook.com/miguel.cortijosanchez

https://www.facebook.com/joseluis.gomezgranell

Re: Miguel Cortijo y el 100 optamos campeones

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2020 9:37 pm
por Nanu y Mercurio
Pues mi más enhorabuena al equipo entero 100Octanos y a Miguel Cortijo por el campeonato conseguido, y a ti Taglioni por compartir la información muchas gracias, felices fiestas a todos y un saludo

Re: Miguel Cortijo y el 100 optamos campeones

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2020 12:32 pm
por blasyo
Enhorabuena y gracias por compartirlo por aquí.Un saludo.

Re: Miguel Cortijo y el 100 optamos campeones

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2020 4:45 pm
por No.hay.moto.mala
Enhorabuena amigos.

Re: Miguel Cortijo y el 100 optamos campeones

NotaPublicado: Jue Dic 31, 2020 1:14 am
por Malajes
Enhorabuena, a ver si os enrrollais los "Racer" y compartís la configuración de caja de cambios y reglaje de chiclés... Que tengo la 22 esperando en el tayer :mrgreen:

Re: Miguel Cortijo y el 100 optamos campeones

NotaPublicado: Jue Dic 31, 2020 8:57 am
por taglioni
Malajes escribió:Enhorabuena, a ver si os enrrollais los "Racer" y compartís la configuración de caja de cambios y reglaje de chiclés... Que tengo la 22 esperando en el tayer :mrgreen:

Por un momento he pensado que es una broma y aun tengo mis dudas. Por si se da el caso intentaré exponerte lo que sé de la preparación de las Bultaco punteras. Lo mas barato es sin duda vender la Mercurio y comprarte la AJR, creo que andan por 18.000€ :D . Si a pesar de todo quieres meterte empieza por pelar la 22 y dejar el chasis. Con respecto al motor muchos colocan el cilindro de la MK9, pero creo que con esos cárteres no se puede, así que te buscas unos bajos de GTS. Con el cambio, el mejor para carreras es el de la Pursang 125, es el que llevan los punteros. Tendrás que adaptarlo. También una transmisión primaria por engranajes le iría bien. Buscas un escape racing y un carburador Mikuni VM44. Refuerzo de chasis, suspensiones, cubiertas y frenos buenos aparte. Con todo esto y buena puesta a punto es posible que si eres bueno no quedes de los últimos en la parrilla. Si quieres mejorar la 22 solamente para la calle, hay en este foro gente experta que ya ha hecho cosas y que conoce tu moto mucho mejor que yo. Salud y felices fiestas.

Re: Miguel Cortijo y el 100 optamos campeones

NotaPublicado: Sab Ene 02, 2021 9:05 pm
por Malajes
Pues sí, como casi siempre lo decía en cachondeo.

Pero gracias por comentar, se agradece toda esa información sobre motores de carreras.