kappy escribió:Hola el proceso casi que lo ves en la página 22 con las fotos que he puesto,se trata de rellenar de aluminio una culata y empezar el fresado de la misma desde cero.
Lo mas laborioso es centrarla con cuatro espárragos roscados en los agujeros equidistantes de la misma como nos mostró Luis,para ello he decidido hacerlo con 10/100 que es la rosca mas fina y se centra mejor.
Una vez centrada hay que ir fresando en forma de bóveda e ir cubicando por ejemplo con aceite y una jeringuilla para que quede con la capacidad que deseamos.
Una vez terminada la bóveda hacemos el agujero central para la bujía y roscamos,después hay que darle la vuelta para hacer el asiento de la bujía y rebajarlo hasta que nos quede la rosca al filo de la bóveda.
La razón de haberlo hecho con la fresadora y el plato divisor es porque el tamaño de la culata me tocaba en las barras del torno y no giraba ,pero a la vez tiene la ventaja de poder trabajar con una fresa con la punta redondeada que ayuda a que quede redondeado en la zona de la bujía y que se puede ir cubicando a la vez que la vas mecanizando siendo mas sencillo el darle el volumen que queremos.
Bueno todo esto lo hago desde la ignorancia en el tema pero a veces la suerte es un factor que ayuda y no por barajar multitud de parámetros el resultado final es mejor o si.Saludos
PD.Es una manera como otra cualquiera de entretenerse
Las fotos ya las había visto o que te crees que no os espío?? aunque no hable estoy ahí con el lápiz y la libreta. jeje
Pero me refería mas bien al tema de la fundición; le has hecho taladros a la culata para que penetre el aluminio fundido, la has limpiado bien antes, la has limado para que se adhiera bastante?? o como lo has hecho.
Esperemos que al rebajarla se pueda hacer en el torno, ya que fresadora no tengo, y el torno para estas trastadas siempre hay uno en el motoclub dispuesto a colaborar desinteresadamente, para otras cosas no...