Hola Luis/Ignacio.
luis dixi:
Vuelta de formación y la moto de Ignacio no va. Hasta mitad de circuito, que empieza a tirar. Parrilla y... salida. Miguel se pone primero y los demás se lo quieren comer. Todos menos Ignacio al que su moto le dice que si quiere correr que corra él, que no está por la labor. Al final de la primera vuelta tiene que retirarse y posteriormente dedujeron los ingenieros, viendo la telemetría, que el problema era.... vete tú a saber de qué.
Y creo recordar que Ignacio ha dicho por aquí problemas de bujía ó chispa ..
No es mi intención llevar la contraria a ninguna opinión de nadie , pero si se me permite la mia, amigo Luis, ¿todos los ingenieros han opinado eso?. Porque este "enjiniero" y su bolita magica me ha apuntado que los fallos de la moto de Ignacio nada tenian que ver con chispa ni fallos de de ella debido a una bujia defectuosa .
Mi "telemetria" lo achaca a temporales "comas etilicos" provocados por un emborrachamiento alcoholico en exceso , quizás tb potenciado por haber variado los grados de admisión originales ( 198 º )en muy exceso pues ya los 198 º que trae de serie ese grupo termodinamico que monta ( cilindro de 203) estan en el limite pues comparten franqueo en 30 º con el escape....casi na!
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Vamos, en roman paladino , que está abierto el escape y la admisión a la vez durante 30 grados...como para no escupir por el carburador hacia atrás salvo en periode de frecuencia resonante de ambos.
pero si encima le hemos incrementado estos grados , se radicaliza en exceso la respuesta y el rendimiento... no sé si me he explicado mejor.
saludos.