Normativa Copa Bultaco Mercurio

Calendarios, crónicas, cotilleos.....

Moderador: fanfurito

Normativa Copa Bultaco Mercurio

Notapor neno » Mar May 01, 2012 11:32 pm

I COPA BULTACO MERCURIO
La no aceptación o el incumplimiento de algún de estos puntos, puede incurrir en la descalificación del equipo correspondiente, tanto antes como después de la prueba, a criterio de la organización.

1-. PERIODO DE INSCRIPCIÓN.
7 días antes de la disputa de la prueba, se hará un preinscripción, en el hilo creado a tal efecto en este foro, que manifieste la voluntad de participar en la prueba. Quien no lo haga perderá el derecho a inscribirse. En esa semana, se abrirá el plazo hábil para inscribirse formalmente haciendo el ingreso en la cuenta de la Copa Mercurio. Toda la labor de inscripción, finalizará cinco dias antes de la disputa de la prueba vigente.

2-. SISTEMA DE PUNTUACIÓN.
El sistema de puntuación será.
1º => 25 puntos
2º => 20 puntos
3º => 15 puntos
4º => 10 puntos.
5º => 5 puntos

3-. COMITÉ DE RESOLUCIÓN.
Se crea un comité de resolución, que constará de los miembros de la organización, mas dos representantes de dos de los equipos. Se encargará de dictaminar soluciones a los conflictos generados en el transcurso de la prueba. Colaborarán también en las verificaciones.

4-. CONTROL KILOMÉTRICO DE LA PRUEBA.
La clasificación se realizará según los kilómetros recorridos en la prueba. Serán contabilizados a traves de los sistemas de medición del circuito y si en el caso no los hubiere con ciclocomputadores.

Se verificará la calibración de estos últimos, antes de la salida.Quien no tenga preparado alguno de estos sistemas, podrá participar pero no contará para la clasificación.

5-. PROCEDIMIENTO DE SALIDA.
La forma de salida se explicara en cada caso , tipo paralelo , tipo Lemans , tipo lanzado, según el tipo de pista y el numero de participantes.

La arrancada de la moto será siempre con pedal de arranque, quedando descartadas aquellas maquinas que no lo lleven obligatoriamente.

6-. VEHICULO.
Motocicleta: Sólo Marca Bultaco modelo Mercurio en sus variantes de 125 cc 155 cc modelos 9 y 22. No serán validos los modelo Mercurio que no sean de estas cilindradas.
6.1. Modificaciones autorizadas.
Estriberas, horquilla delantera con un máximo de 32mm de botellas, asiento, freno delantero, manillar, guardabarros, encendido, escape, carburador siempre que sea de campana redonda, amortiguadores.
6.2. Elementos de serie obligatorios.
Chasis de modelo 7,9 ó 22 se puede reforzar no aligerar, llantas de 17” en aluminio o hierro, basculante trasero, depósito de gasolina, freno trasero, bajos de motor de modelo 7,9 ó 22, grupo tèrmico max. 153 cc, palanca de arranque.

7-. MOTOR
7.1 Cilindrada max: 153cc.(modelo 22) Solo se admite el conjunto motor de serie (se puede limar-rectificar). No se admitirá cilindros que no sean de Mercurio. Las culatas deben ser las originales.
7.2 El embrague deberá ser de serie.

7.3 Solo carburadores de compuerta redonda. No se admitirán carburadores compuerta plana.

7.4 No se admite la utilización de láminas de admisión.

7.5 Se admite la instalación de un sistema de escape distinto al original.

7.6 El combustible debe de ser el normal del surtidor de 95 o 98 octanos. No se admiten gasolinas especiales

7.7 Se puede pedir a la organización que haga una verificación técnica, con desmontaje incluido, al finalizar la carrera de alguna moto en concreto. Todos deberemos aceptar que abran nuestros motores, sin enfados ni malas caras.

7.8. En caso de preparación irregular, se sancionará al equipo descalificándolo en esa carrera, delante de los demás participantes que si observan escrupulosamente el reglamento. Se tendrá en cuenta su posible rechazo en la inscripción de la siguiente prueba.

7.9 No se podrán cambiar motores completos, una vez verificado , durante el transcurso de la prueba.

7.10 Cualquier pieza verificada podrá ser sustituida por otra, siempre y cuando lo apruebe el Director de Carrera y la organización.

8-. PARTE CICLO
8.1 Se admitirán suspensiones distintas a las originales con un max de grosor de 32 mm por botella.

8.2 No se admitirán sistemas de frenado de disco.

8.3 Se colocara un dorsal en la parte frontal de la moto, los traseros serán opcionales.

8.4 Se admiten manillares distintos a los originales.

9-.ESTÉTICA.
Se permite añadir elementos estéticos como personalización carenados, cúpulas, porta números......... vosotros mismos, imaginación al poder.

11-. NEUMÁTICOS.
Los neumáticos serán los que cada quiera siempre que la llanta sea de 17”. No se aceptaran neumáticos tipo slicks,ni diferente diámetro de llantas.

12-. SEGURIDAD MECÁNICA.
12.1 No se admitirán elementos de cristal. Habrá que desmontar, faro y retrovisores si tuviesen estos materiales.

12.2 Los tapones de gasolina deben de ser los originales. No se admitirán otros tipos de tapones no homologados, trapos, cartones, etc.

12.3 En ningún momento se admitirán , elementos sin sujección y con posibilidad de desprenderse, así como aristas cortantes , elementos en forma de pico, ni que puedan manchar la pista, en caso de caída.

13-. SEGURIDAD PERSONAL.
Todos los pilotos participantes, deberán llevar una indumentaria de seguridad y protección acorde a la prueba. Esto es Casco homologado, traje de piel o cordura, botas de velocidad o motocross, guantes ( mejor con protecciones), etc.......

14-. PILOTOS
14.1 Ningún piloto podrá pertenecer a dos equipos diferentes al mismo tiempo.
Una vez cerradas las verificaciones no se podrán modificar equipos ni cambiar de moto , ni rodar en equipos diferentes del inscrito , Posible descalificación de los equipos implicados.
Un equipo = 2 o mas pilotos + 1 moto.

14.2 No se admitirá la participación de nadie que no tenga la credencial federativa y el seguro correspondiente a la prueba en cuestión. Se exigirá la presentación de la credencial el día de la prueba.

15-. DEPORTIVIDAD Y COMPORTAMIENTO
La dirección de carrera velará por la deportividad en los adelantamientos. Ante la demanda de algún equipo, reunirá al comité de resolución, para que imponga la sanción que corresponda.
El comportamiento irregular, o reacciones violentas, también serán sancionadas.


La participación en la prueba implica la aceptación del este reglamento en todos sus puntos, cualquier modificación se comunicara con antelación para poder realizar los cambios oportunos.

Esto es una prueba para pasarlo bien entre colegas.
No nos engañemos unos a otros, ni le busquemos tres pies al gato en el reglamento.
La norma que resume todo es seguridad, sentido común y diversión.
Última edición por neno el Jue May 03, 2012 2:45 pm, editado 2 veces en total
http://www.nenomotos.com/blog
Avatar de Usuario
neno
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 3960
Registrado: Lun Ene 05, 2009 12:27 pm
Ubicación: Miguelturra, Ciudad Real

Notapor LEOO » Mié May 02, 2012 7:37 am

como has copiado "literalmente" el reglamento del "vespinos series", pues ahora te tocará cambiar de neumanticos porque ya no cumples con el reglamento. :wink: :wink:

¿ahora va ha ser resistencia? por equipos?
no tengo moto conforme al reglamento busco compañero con moto

¿este reglamento es definitivo o se pueden hecer sugerencias para refinarlo?

PD. en el vespinos series tambien hay una categoria "proto" luego se deberia de incluir :
Se permitira la participación de motos no conformes con el reglamento, a modo de prueba sin puntuar para el campeonato. a fin de crear afición.
LEOO
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:05 pm
Ubicación: Ciudad Real

Notapor ignacio » Mié May 02, 2012 8:13 am

LEOO, tu dime qué quieres cambiar, que yo tengo influencia aquí.... :D :D
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
 
Mensajes: 3937
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
Ubicación: Valencia

Notapor julio » Mié May 02, 2012 8:39 am

Lo de las medias en diametro de las ruedas..lo veo bastante absurdo, es más , una rueda de 18" ó de 19" hace la moto más "inllevable" , menos ligera que una de 17".

Está claro que se vela por la seguraidad del piloto y del resto participantes...¿entoces porqué se obligan cubiertas de serie?...

Con las cubiertas de serie si las damos caña , como es el caso pues estas motos solo corren si no frenas nunca y la llevas la oreja roscada a fondo y sin parar...nos caeremos todos, absolutamente todos , si no es en la primera curva ( todavía no has cogido suficiente velocidad) será en la segunda ó tercera..y os aseguro que el suelo está duro , bastante más duro que estaba para algunos de nosotros cuando eramos jovenes y teniamos 35 -45 años..

Pienso que hace falta un poco más de criterio que el solo copiar y pegar ..para hacer un reglamento y sobre todo que lo haga el que está corriendo actualmente y sufriendo en su propia piel el duro asfalto y demoledoras rectas..., que es al fin y al cabo , dada su experiencia actual es el que sabe un poco bastante más que lo que estamos leyendo...

Tampoco entiendo el tema basculante trasero...¿es que alguien pensaba poner uno actual monbrazo de GP 1 ? ..p.e...pues un basculante de epoca y ya está..con el basculante hay muchos bulos y todos son eso..bulos..
Encima cuánto más importante y determinante es la calidad del amortiguador trasero ( elemento amortiguador, no elemto muelle) para poder ir mas rapido en igualdad de piloto y aquí se deja rienda suelta....pues iré con unos W.P....jeje

Ignacio..tú que tienes influencia en la jefatura del evento..emplea el sentido común que a pesar de tenerlo bastante retorcido ( corres demasiado en pista... si te viese tu mujer y tu madre....) eres bastante ecuanime y sabes un rato de esto..

Por cierto, si hay una reclamación para abrir un motor , también hay que poner la pelas, vamos , rascarse el bolsillo porque no te digo yo los manazas que hay y que se aprovechan de la situación..luego los mas interesados en reclamar , que se interesen también por que se abra bien, y por un profesinal ACREDITADO A ELLO y se mida bien y sobre todo que se cierre y se deje todo como estaba..porque si no ya delanto que yo seré el primero en reclamar a todios ... andatú ..puestos a ello...jeje..como si no vusconocieramos a todos..
julio
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 90
Registrado: Lun Ago 29, 2011 11:32 pm

Notapor LEOO » Mié May 02, 2012 9:13 am

que conste que esto es una opinión personal, y que mi cup posiblemente no esté lista hasta dentro de 3 o 4 años. con un poco de suerte.

4-. CONTROL KILOMÉTRICO DE LA PRUEBA.
La clasificación se realizará según los kilómetros recorridos en la prueba. Serán contabilizados a traves de los sistemas de medición del circuito y si en el caso no los hubiere con ciclocomputadores. (definir marca y modelo para todos el mismo)
. (la calibración será la misma si todos montamos la misma medida de neumático trasero, sino las distancias variaran)

5-. PROCEDIMIENTO DE SALIDA.
personalmente creo que no es necesaria, dejando a la libertad de cada uno.
Si el reglamento especifica que la salida se hace a motor parado, cada uno ya sabe lo que le toca, el que no tenga palanca pues por el procedimiento tradicional de a la carrera y salto. En caso de mantenerse la palanca esta deberá de ir fijada mediante una goma, para impedir su desplazamiento en carrera. “por seguridad”.


7.2 El embrague deberá ser de serie. ¿no tengo muy claro lo que significa?, ¿Qué no se pueden poner más discos, que el material de fricción es el de origen, cadena simplex o duplex ¿ ¿Qué no se puede cambiar la relación de desmultiplicación sustituyendo piñon o corona de embrague por otro de distintos dientes.

7.3 Solo carburadores de compuerta redonda. No se admitirán carburadores compuerta plana. Si se quiera igualdad se puede limitar el tamaño máximo del mismo .

8.4 Se admiten manillares distintos a los originales. se recomienda el uso de semimanillares independientes, (por seguriad)

11-. NEUMÁTICOS.
Los neumáticos serán los comerciales, en medida 3.00x17”. No se aceptaran neumáticos de carreras, slicks, etc. ni diferente diámetro de llantas.
Anteriormente solo se especificaba el diámetro, en todo caso se podría poner un tamaño máximo. Aunque el trasero vendrá dado por lo que entre en el basculante. tambien se puede limitar el tamaño de la garganta de la llanta o especificar que deben mantenerse las de origen

12-. SEGURIDAD MECÁNICA.

Los caballetes originales deberian de ser retirados

12.2 Los tapones de gasolina deben de ser los originales. No se admitirán otros tipos de tapones no homologados, trapos, cartones, etc. ¿? ¿? Creo que se deben permitir tapones de la industria auxiliar siempre y cuando se garantice la estanqueidad de los mismos.
¿respiraderos? ¿si? ¿no? En caso de que existan deberían de ir a deposito.



pd: cambio chasis lobito con deposito de fibra el azul, por motor, entero o parte para la cup.
LEOO
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:05 pm
Ubicación: Ciudad Real

Siguiente

Volver a Vamos a las carreras ¡¡¡¡

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados