A buen seguro que el paso del tiempo esta Campera sufrió algun que otra cambio... Uno bastante común era la pérdida de su tubo de escape por otro "normal", como el de las Mercurio, pues fue un repuesto que pronto se dejó de fabricar. Ello no presentaba problemas, ya que al ser el chasis de las Mercurio -según necesidades para su producción se cogían del almacen- conservaban los anclajes junto a la estribera trasera. El liviano protector del carter solía también desaparecer.
Bueno, por lo que se, esta Campera que "nunca tubo documentación", posiblemente fue oficial, y que transportó durante muchos años por CAMPo y carretERA a un "guardaríos" gallego, acabo como tantas otras...
La fortuna quiso que, un aficionado de su misma tierra se hiciese con ella, y realizase a finales de los noventa, su gran transformación a moto de carreras para clásicas, por donde pasó tambien como Bultaco Mercurio, y que en mi opinión es sencilla, pero muy atractiva y efectiva, para el tipo de moto que es.
La moto corrió hasta mediados de la pasada década, en la extinta clase A (motos de 2T de hasta 175 y 4T de hasta 250 A.E.M.A). Después de correr a lo largo de los años en distintas pruebas en España y en el Campeonato Nacional de Clasicas de Portugal, fue a parar a una colección particular, hasta que hace unos tres años la adquirí.
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En esta foto la vemos en plena acción junto a una Ducatti, pero con un aspecto más básico: sin carenado, con un escape "normal", con los frenos delanteros aun básicos... Ahora eso sí, con el número 73.
Saludos y hasta otro momento.
Por cierto Yoshu lo del grupo vasco-racing lo tenemos que estudiar... ¡eh!
Saludos Neno. Gracias una vez mas. Pero lo del libro... lo dejamos de momento en "apuntes". Que no se tanto.
Trankil Kappy, ¡al grano eh!. Mira que ya me dijo el Cinco... que sois "insaciables"... ¡pobre Heidi!