Sobre motores GTS 203...

Calendarios, crónicas, cotilleos.....

Moderador: fanfurito

Notapor Iñaki » Mar Mar 27, 2012 4:51 pm

No pude ir a Zuera, era el anfitrión de una cena en la sociedad y me tocaba cocinar. El cabrito al horno quedó de fábula y terminé llegando a casa al amanecer.

Ahora mismo estoy en la fase de desmontar para soldar definitivamente los anclajes del carenado y darle un repaso al motor, encarado de transfers y tal.

Quizás nos veamos antes de lo que tu piensas :roll:
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor ferrallla » Mar Mar 27, 2012 10:36 pm

Luis no se trata de que yo le quiera vender algo a alguien, cuando se trata de preparar un motor de este tipo yo solamente considero dos opciones "en serie o en serio", un motor normal bien montado y ajustado con cuatro modificaciones bien hechas es perfecto para la mayoría, no romperá y será divertido. Pero cuando se trata de modificaciones profundas y de mayor calado es muy complicado aportar información, porque a la hora de la verdad si el aficionado que quiere hacerse el pepino no tiene claro lo que va a hacer y lo que obligatoriamente ha de gastarse, el resultado puede ser un total desastre y encima quien da la información salir como el culpable del desaguisado... en un foro clásico de motos yo me he puesto en contacto con muchos aficionados a carreras siempre por privados y en una gran mayoría el resultado ha sido desolador, porque realmente no hay tanta gente que quiera asumir lo que es hacer un motor de carreras.

Con el tema de las culatas, por ejemplo, una culata original no va mal siempre y cuando esté de acuerdo con las características del motor, fijarse en que pone una determinada compresión no es muy relevante, porque el motor funciona como un todo y las características de compresión de la culata dependen del tipo de distribución, la precompresión del cárter, encendido, escape, carburación y caja de cambios. Puede que ir entre un valor de 10 a 12 dependa además del tipo de circuito, por eso es más sencillo hacer culatines diferentes que llevar varias culatas rellenadas y torneadas. Y hacer esta modificación exige conocer bien el proceso de mecanizado y los valores más adecuados de volúmenes y geometrías de cámaras. Podemos divagar al respecto para acabar viendo como realmente sobran los dedos de una mano de foreros que llegarían a complicarse la vida para hacer esto y sobrarían mirones que no aportan nada y menos participan buscando información que aprovechar sin nada que aportar... y solamente estamos hablando de culatas, queda el resto por tratar...

Esto se soluciona con el contacto directo y unas cervezas, algo que en un foro es prácticamente imposible, desgraciadamente... por eso no hay casi información clara y directa en internet de estos temas y siempre se da vueltas sobre cuatro datos que se repiten constantemente, dando evidencia de que quien los aporta no tiene más formación ni conocimiento del asunto...

Hago este comentario no como una crítica sino como mi punto de vista, estoy muy desengañado de foros españoles donde sobrar palmeros y divismos estrafalarios y falta verdadera afición y conocimiento técnico y de la cultura de la moto...
ferrallla
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 180
Registrado: Mar Ago 28, 2007 10:07 pm

Notapor luis sanchez higueras » Mié Mar 28, 2012 9:28 am

Gracias por exponer tu punto de vista, claro y conciso.
Un saludo.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Notapor ignacio » Mié Mar 28, 2012 4:32 pm

Chema, tu punto de vista es muy respetable e incluso cierto con algunas excepciones. Creo que en este foro lo que más abunda es la afición y sobre todo el respeto y la educación de sus participantes. Prueba de ello es esta pequeña discusión que lo único que va a conseguir es que se refuerce esta teoría.
Cierto que ésta no es la tónica habitual en los foros actuales, donde últimamente se producen ciertos "encontronazos". Tratemos entre todos de que en este no suceda.
Entenderás que tus intervenciones en el foro, sin conocerte o sin leer tu explicación, pueden distorsionar la realidad.
Agradezco vuestra comprensión, pasada y futura.

Y ya de paso, y con el ánimo de continuar con el post y de compartir información (sinónimo de afición), alguien podría explicar las ventajas e inconvenientes de los dos tipos de camisas-culatas ??
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
 
Mensajes: 3937
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
Ubicación: Valencia

Notapor kappy » Mié Mar 28, 2012 4:40 pm

Ignacio has mirado si las dos camisas tienen la misma distribución????????
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

AnteriorSiguiente

Volver a Vamos a las carreras ¡¡¡¡

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados