Copa de España

Calendarios, crónicas, cotilleos.....

Moderador: fanfurito

Notapor taglioni » Mié Ene 25, 2012 6:04 pm

Si tu motoclub te perdona la cuota que le toca te ahorras unos pocos euros. Pocos.

Si no te sacas la licencia podrás salir en tandas organizadas pero deberás abonar una cantidad adicional para que te cubra un seguro. Tambien bajo tu responsabilidad puedes salir en otros sitios sin ninguna cobertura.

Si deseas correr campeonatos la licencia es obligatoria y no es barata. Por contra te cubre un seguro donde corras (fuera de campeonato) si la organización está autorizada y tu lo comunicas antes a la Federación por Fax.
Conocer el problema es empezar a resolverlo
Avatar de Usuario
taglioni
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 700
Registrado: Dom Dic 11, 2011 1:56 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Yoshu » Mié Ene 25, 2012 6:41 pm

Si tu motoclub te perdona la cuota que le toca te ahorras unos pocos euros. Pocos.

Si no te sacas la licencia podrás salir en tandas organizadas pero deberás abonar una cantidad adicional para que te cubra un seguro. Tambien bajo tu responsabilidad puedes salir en otros sitios sin ninguna cobertura.

Si deseas correr campeonatos la licencia es obligatoria y no es barata. Por contra te cubre un seguro donde corras (fuera de campeonato) si la organización está autorizada y tu lo comunicas antes a la Federación por Fax.


Gracias por la explicación Taglioni, conozco el tema pero me refería a que me han comentado que para correr en "zona norte" sirve con una licencia autonómica que es más barata... No sé cuanto más... ¿alguien la ha tramitado ya y quiere compartir el "como" y el "cuanto"????
www.racebarbara.com
Avatar de Usuario
Yoshu
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 254
Registrado: Mié Sep 14, 2011 6:40 pm
Ubicación: Barakaldo

Notapor LEOO » Jue Ene 26, 2012 2:21 pm

Yoshu escribió:para correr en "zona norte" sirve con una licencia autonómica que es más barata... No sé cuanto más... ¿alguien la ha tramitado ya y quiere compartir el "como" y el "cuanto"????


yoshu, de momento este año no hay campeonato zona norte como tal.
Una licencia regional se tramita igual que la nacional, atraves de alguna de las federaciones regionales existentes. y valer vale como 100 € menos, pero variará en función de si es senior, o por el contrario si no has tenido antes licencia podras beneficiarte de una más barata los tres primeros años "junior".

Podrías correr el castellano leones. que realiza pruebas en FK1, KOTARR, y Miranda de ebro.
o el Aragones Bien el de circuitos grandes Motorland, Navarra y albacete. o el de kart con pruebas en zuera,.
LEOO
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:05 pm
Ubicación: Ciudad Real

Notapor Yoshu » Jue Ene 26, 2012 3:33 pm

Gracias Leoo, voy a preguntar al motoclub a ver si me dicen algo.
www.racebarbara.com
Avatar de Usuario
Yoshu
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 254
Registrado: Mié Sep 14, 2011 6:40 pm
Ubicación: Barakaldo

Notapor Master » Jue Ene 26, 2012 10:52 pm

LEOO escribió:
Yoshu escribió:para correr en "zona norte" sirve con una licencia autonómica que es más barata... No sé cuanto más... ¿alguien la ha tramitado ya y quiere compartir el "como" y el "cuanto"????


yoshu, de momento este año no hay campeonato zona norte como tal.
Una licencia regional se tramita igual que la nacional, atraves de alguna de las federaciones regionales existentes. y valer vale como 100 € menos, pero variará en función de si es senior, o por el contrario si no has tenido antes licencia podras beneficiarte de una más barata los tres primeros años "junior".

Podrías correr el castellano leones. que realiza pruebas en FK1, KOTARR, y Miranda de ebro.
o el Aragones Bien el de circuitos grandes Motorland, Navarra y albacete. o el de kart con pruebas en zuera,.


Hola.

Yo cuando corria (Lo deje hace 3 años)la licencia homolgada,la nacional vamos, que es la que recomiendo, ya que con ella podias correr en todos los regionales, podia correr desde el CMV (Campeonato del mediterraneo de velocidad) CCV(Catalan de velocidad) copas monomarca (Challengue Yamaha, Ninja cup, Copa Michelin Power cup,Pirelli superstock series)

Esta vale mas de 300 euros, si vas por motoclub algo te ahorras.

Tambien tienes la opcion de sacar la licencia por un dia, pero si vas a hacer varias carreras no sale a cuenta:

Tarifas:
https://fedemoto.info/ImgFCK/file/2012/ ... 2012-W.pdf

La autonomica en Catalunya solo es 40 euros mas barata y para mi no vale la pena, siempre me he sacado la nacional por lo que os he comentado antes, porque si, mayormentecorria siempre en Catalunya, pero la vez esporadica que salia a Valencia o Albacete no tenia problemas, aparte de que ya te cubria el seguro de la licencia en todos los circuitos homologados por rfme.

Saludos
Master
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1297
Registrado: Mié Nov 17, 2010 5:15 pm
Ubicación: Montcada i Reixac (Bcn)

AnteriorSiguiente

Volver a Vamos a las carreras ¡¡¡¡

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados