Prototipos Mercurio Cup

Calendarios, crónicas, cotilleos.....

Moderador: fanfurito

Notapor luis sanchez higueras » Mié Ene 30, 2013 7:58 pm

Cincohierros escribió:... y el piston tenia un agujero... pero no en la falda, en la cabeza :oops:

Tu pistón no era el único que tiene agujeros en la cabeza....

Pistachito escribió:Lo suyo eseria meter sobremedida no???

Sí, yo le pondría directamente un 250 (es broma)

Pistachito escribió:Que habrás hecho????
Por que dices que ya no cojen mas agujeros????


No me caben más agujeros porque los huecos que me quedan son para que pasen por ahí los cierres de los segmentos.
Eso que no ves muy complicado, es muy "jodido". En un cilindro de mercurio se trabaja muy mal porque tiene muy poco diámetro y hacen falta herramientas relativamente especiales muy caras. Contando con que sabemos lo que hacemos.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Notapor Pistachito » Mié Ene 30, 2013 8:10 pm

Si, es muy laborioso por la zona a trabajar, el pistón que muestro es un 200, mas diámetro que en la mercurio, y además quitas la camisa, no es mucho pero ayuda a meter las uñas.....


Y eso de que necesitas pared para el cierre de los aros... a saber cuantos huecos habrás hecho..... y como de grandes....

Este finde hago un estudio a ver que os parece a los maestros........
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Notapor kappy » Mié Ene 30, 2013 9:20 pm

Pistachito si lo haces pon fotos,como dice Luis a ese trabajo yo no me atrevo,son muchos agujeros a encajar :roll: :roll: :lol: :lol:

PD.No se si sacando camisa y volviéndola a poner estas obligado a rectificar para que quede bien ,ya digo no se :wink: :wink:
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor luis sanchez higueras » Mié Ene 30, 2013 9:55 pm

El problema que yo me he encontrado está en trabajar el aluminio del cilindro. Hablo siempre con la camisa quitada (la del cilindro, no la mía).
Aunque esos "falsos transferts" no se rebajan en el aluminio, solamente en la camisa.
La camisa, una vez quitada, es una delicia trabajarla porque el material es muy blandito. La lima entra que es un gusto.
Si los vais a hacer, (esos o cualquier "toqueteo") recomendaría dibujar el desarrollo en un papel de los agujeros que hay antes de tocar, dibujar lo que se quiere hacer en el papel (es muy fácil hacer uno y calcar el simétrico) y luego pasar la modificación a la camisa.
Si limais sin referencias, os puede salir el pistón por alguna lumbrera. Es como cuando alguien sin saber se pone a cortar el pelo a otro. Vas quitando para igualar trasquilones, vas quitando....
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Notapor Pistachito » Jue Ene 31, 2013 3:42 pm

Intentar hacerlo hay que intentarlo......¿Por que no??

Pero antes de intentar nada hay que estudiarlo perfectamente, al fin y al cabo en el cilindro de 175 que tengo para usarlo tengo que rectificar si o si, y el 200 casi también...

Lo de hacer los dibujos... no hay problemas con el Autocad...

Pero de verdad lo veis tan dificil???? A lo mejor estoy equivocado, pero veo mas dificil hacer una caja de láminas o fresar la culata.... que esos falsos transfers....

Eso si, hay que estudiarlo muy bien, y para ello necesito vuestra opinión, consejos... etc, etc.

Cuando tenga medio elaborado el estudio lo expongo a ver que os parece a los expertos...
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

AnteriorSiguiente

Volver a Vamos a las carreras ¡¡¡¡

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron