Copa Mercurio- Mercurio Cup

Calendarios, crónicas, cotilleos.....

Copa Mercurio- Mercurio Cup

Notapor neno » Jue Nov 24, 2011 5:03 pm

Pues viendo los ultimos "acontecimientos" y los que quedan por salir a la luz,se me está ocurriendo que por que no nos hacemos nuestras "pepinillas" para poder echarlos unos piques alguna vez por ahi aprovechando citas como Jarama,Cheste,Cartegena....etc...La idea seria poner unas "normas" y unos "limites" para estar todos mas o menos en concordancia,es decir cuando dice Victor de ponerle el motor de la GPZ eso no seria en concordancia con las Mercu,un limite de un cilindro de 200 y lo que se os ocurra,no se....es una idea...

Que os parece?

Se abre la "veda" :wink:

saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
neno
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor luis sanchez higueras » Jue Nov 24, 2011 7:44 pm

O dos categorías: prototipos y serie.
Yo a esto sí me apunto.
Quizá un circuito grande sea demasiado aburrido: (tres cuartos de hora en completar una vuelta). Supongo que los de karts nos pueden servir.
Busco chasis de mercurio, no importa documentación.
luis sanchez higueras

Notapor victorjef » Jue Nov 24, 2011 8:48 pm

luis sanchez higueras escribió:O dos categorías: prototipos y serie.
Yo a esto sí me apunto.
Quizá un circuito grande sea demasiado aburrido: (tres cuartos de hora en completar una vuelta). Supongo que los de karts nos pueden servir.

Pues a mi la dos vueltas de cheste no me supieron a nada, y no se nos oscureció el diga como algunos pronosticaban, menos mal, por que una blackberry no se si hubiéramos tenido luz suficiente para terminar las vueltas.
Si solo tengo un culo, para que quiero tantas motos, (anónimo)
victorjef

Re: Copa Mercurio- Mercurio Cup

Notapor victorjef » Jue Nov 24, 2011 8:51 pm

neno escribió:Pues viendo los ultimos "acontecimientos" y los que quedan por salir a la luz,se me está ocurriendo que por que no nos hacemos nuestras "pepinillas" para poder echarlos unos piques alguna vez por ahi aprovechando citas como Jarama,Cheste,Cartegena....etc...La idea seria poner unas "normas" y unos "limites" para estar todos mas o menos en concordancia,es decir cuando dice Victor de ponerle el motor de la GPZ eso no seria en concordancia con las Mercu,un limite de un cilindro de 200 y lo que se os ocurra,no se....es una idea...

Que os parece?

Se abre la "veda" :wink:

saludoss

Ami me mola. +1

Eso, dejaros de cilindrines raros, que si mk3, serpas ttt, y degeneraciones de esas.
Si solo tengo un culo, para que quiero tantas motos, (anónimo)
victorjef

Notapor Cincohierros » Jue Nov 24, 2011 9:08 pm

Madre mia! con los que habre tirao... :?
La idea es muy buena, solo hay que rumiarla un poco.
hay mucha gente que alquila los circuitos de Karts para rodar las minimotos y pitbikes ¿porque no podriamos nosotros convocar la proxima mercuriada incluyendo en el programa una carrerita de estas?
La prueba de aceleracion fue de un exito rotundo!! aun hay gente lima que te lima...
Dos mangas como las supebikes.
yo limitaria a mercurios de serie total, no creo que en un circuito de Karts gane el que mas cilindro lleve.
muy bien Neno veo que el paro deja tiempo y la cabeza despejada para pensar :lol:
Cincohierros

Notapor Iñaki » Jue Nov 24, 2011 10:24 pm

Es una buena idea, pero habría que madurar la "reglamentación" :lol:
Iñaki

Notapor luis sanchez higueras » Jue Nov 24, 2011 10:29 pm

Cincohierros escribió:La prueba de aceleracion fue de un exito rotundo!

¡¡Sobre todo para ti!!

Venga, concretando:
¿Cuántas pruebas hacemos? ¿sólo motos de serie? ¿sin alterar "na"? ¿con el Zenith de 20? ¿encendidos permitidos? ¿cubiertas y medidas de ruedas? ¿desarrollos? ¿premios? ¿precio de las inscripciones? ¿director deportivo? ¿comisarios técnicos? ¿cronometradores? ¿esponsors?
Podíamos hacer un triangular a dos mangas por prueba. Si la cosa va bien, lo alargamos en la siguiente temporada (pentagonal o 18 carreras, como Motogp, ya puestos...)
Debíamos mirar lo que cuesta alquilar un circuitillo kartero (no de correos).
Intentaré contactar con los de Tubilla (al lado de Aranda), que tengo amigos por la zona. Ese creo que es más grande que los de kart, pero más pequeño que los "grandes", los de renombre aunque tiene, según creo, varias posibilidades de trazado.
Id aportando desvaríos... digo, ideas.
Última edición por luis sanchez higueras el Jue Nov 24, 2011 10:51 pm, editado 1 vez en total
luis sanchez higueras

Notapor kappy » Jue Nov 24, 2011 10:31 pm

luis sanchez higueras escribió:O dos categorías: prototipos y serie.
Yo a esto sí me apunto.

Ah a esto si que te apuntas y me dejas solo con lo de la moto de carreras,pero que diferencia hay??????????Si es lo mismo que mas da que la mercurio lleve tubo de escape que lleve tubarro :roll: :roll: :roll: :D :D :D :D .

Neno ya que tu lo has propuesto empieza a escribir la normativa para la preparación de los petardos ,relación de piezas permitidas que no sean de serie. :roll: :roll: :roll: :roll:

Ojo que yo también me apunto
* * * * * *
kappy

Notapor Master » Jue Nov 24, 2011 10:47 pm

Pues a mi me gusta tambien la idea!
Master

Notapor pacobultaco » Jue Nov 24, 2011 10:49 pm

Bueno la que se aproxima :lol: :lol: y si no me equivoco todo empezo por un manillar :lol: :lol: :lol: lo recuerdas kappy :?:
me apunto y mañana le doy caña al colin :twisted:
Veni, vidi, vici
pacobultaco

Notapor kappy » Jue Nov 24, 2011 10:52 pm

A este paso Neno habrá que pedir día en el Jarama porque cualquier pista se nos queda pequeña :shock: :shock: :shock: :shock:
* * * * * *
kappy

Notapor neno » Jue Nov 24, 2011 11:14 pm

kappy escribió:A este paso Neno habrá que pedir día en el Jarama porque cualquier pista se nos queda pequeña :shock: :shock: :shock: :shock:

:lol: :lol: :lol: :lol: me parece que ha sido bien acogida,la verdad es que me alegro. He de decir que aqui en Ciudad Real hay un cicuito de karts y puedo preguntar precios,disponibilidad y esas cosas. Respecto a la "normativa" creo que tendriamos que hacer bajo un consenso entre todos. Por ejemplo: cilindro no mas de 200 para que sea asequible a más gente ya que de por si ya son "limitados" o "dificiles" de encontrar,carburador hasta una medida supongo,encendidos electronico o del normal,tubarrillo o escape de 200 o de metralla,no se...La base ha de ser de Mercurio eso si,ruedas en 17 y bujes de cualquier otra del tipo saturno o similar,manillar semimanillares.
Las incripciones deberiamos de saber cuanto nos cuesta alquilar el/los circuitos a rodar y a hacer cuentas. Lo de sponsors y demas colaboraciones se pueden hacer individual o colectivos. Si alguien se busca patrocinador y le pone su "publicidad" y se saca unas pelas pues de lujo no??. Creo que podriamos hacer algo interesante¡¡ :wink:

Pongamos opciones y las debatimos...

saludoss
Última edición por neno el Jue Nov 24, 2011 11:58 pm, editado 1 vez en total
neno

Notapor neno » Jue Nov 24, 2011 11:34 pm

luis sanchez higueras escribió:... Supongo que los de karts nos pueden servir.

Cuenta con uno¡¡ :wink:

saludoss
neno

Notapor Iñaki » Vie Nov 25, 2011 7:50 am

a mi juicio dejaría colocar cualquier cilindro de anclajes inferiores, aunque os puedo asegurar que posiblemente (si uno lo hace) es más barato una galleta y un cilindro modosito de 5v redondo, que un 200 al precio que se están intentando vender.

Por otra parte y tal y como se proponía por ahí, tampoco estaría mal una categoría "serie" y otra de "prototipos o modificadas", pero como siempre........todo es muy bonito, pero a ver cuando nos podemos juntar.

Juntar......hay tres grandes posibilidades teniendo en cuenta las asistencias en las vueltas, zona centro, levante y catalunya.
Iñaki

Notapor kappy » Vie Nov 25, 2011 10:11 am

Yo creo que lo primero es hacer una relación de piezas de la moto y determinar las que se pueden cambiar y las que deben ser de serie porque sino pasará lo de siempre nos presentaremos con unos artefactos que probablemente solo tengan el chasis de mercurio y poco mas..................

Una relación tipo

CHASIS.........................SERIE 7,9 0 22
ESTRIBERAS..................MODIFICABLE
HORQUILLA................... MODIFICABLE
LLANTAS .......................DE 17"DE RADIOS
BASCULANTE ................SERIE
ASIENTO.......................MODIFICABLE
DEPÓSITO.....................SERIE
FRENO DELANTERO........MODIFICABLE
FRENO TRASERO............SERIE
MANILLAR......................MODIFICABLE
GUARDABARROS............MODIFICABLE
BAJOS MOTOR ...............SERIE
ENCENDIDO...................MODIFICABLE
GRUPO TERMICO............MAX 155cc
CARBURADOR................LIBRE CAMPANA REDONDA
ESCAPE ........................MODIFICABLE
PORTANÚMEROS.............DELANTERO ??????
CARENADO.....................??????
ETC
ETC

Esto es solo una idea de la cual hay que debatir cada una de las piezas si si o sino e ir ampliando y modificando en la misma relación hasta tener la definitiva.Saludos
Última edición por kappy el Sab Nov 26, 2011 11:10 pm, editado 4 veces en total
* * * * * *
kappy

Notapor Cincohierros » Vie Nov 25, 2011 10:59 am

Uy ... no se os puede decir nada macho... os empalmais con una facilidad... :lol: :lol:
Cincohierros

Notapor Iñaki » Vie Nov 25, 2011 11:55 am

Cincohierros escribió:Uy ... no se os puede decir nada macho... os empalmais con una facilidad... :lol: :lol:

callaaaaa, que tu estás esperando a dar el primer "zarpazo" :lol:
Iñaki

Notapor kappy » Vie Nov 25, 2011 11:56 am

Cincohierros escribió:Uy ... no se os puede decir nada macho... os empalmais con una facilidad... :lol: :lol:

Bueno los hay que estan en el paro y piensan y otros que aun estando trabajando no hacemos nada ,lo cual no se que es peor :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
* * * * * *
kappy

pepma

Notapor Pepma » Vie Nov 25, 2011 2:39 pm

:lol: :lol: :lol: teneis suerte que estoy en una isla y soy autónomo (ya sabeis, si no se trabaja no hay eu., y los gastos son los mismos) que si no con la GT tal y como está os domino (mi edad aparte) :lol: :lol: así que le pongo un cilindrín de GTS (que lo tengo) y si me apurais el motor entero (lo trasplanto) y os triplico (mientras vosotros dais una vuelta yo doy tres :lol: :lol: :lol: )
Pepma

Notapor Cincohierros » Vie Nov 25, 2011 2:50 pm

Veis, esto es lo que yo decia...
A uno se le ocurre inventarse unas carreritas con mercurios desvencijadas estilo Mad Max de las que -gracias que andan- que se puedan caer y que se puedan rozar contra otro metiendole el manillar en las costillas y enseguida se lia... y ya estamos en 40 cv y categoria protos... si es que no puede ser... :oops:
Cincohierros

Siguiente

Volver a Vamos a las carreras ¡¡¡¡