Aqui va la crónica,Ayer sabado 11 de septiembre quedamos de madrugada como no podia ser de otra manera para realizar la larga etapa que teniamos por delante a las 9.30h
.Con puntualidad alemana se presentaron Vferrer con metralla Mk2,Mariano con Mercurio 125,Vicente con Saturno,Juan con Senior,Kappy con Mercurio 155,Juanjo con Innombrable debido a un problema burocrático con una Mercurio en el último momento y tarde pero no mucho, para no perder la costumbre Santi con Mercurio 155.
Allí mismo empezaron los saludos y lo clásico en estos casos,a mi me patina el embrague,pues a mi me salta la segunda,la mia no hace luz,la otra que se ahoga etc,etc lo normal y Santi que a parte de llegar el último dijo pues el motor mio suena a saco de caracoles no debe tener aceite
Aquí viene la parrilla de salida la cual se dirije como no puede ser menos a desayunar,ya que con el estómago vacio no se puede hacer nada.
Primera parada y desayuno en Es Cubells
Mariano posando orgulloso de su 125
Y después del primer asalto al llegar al bar empiezan los problemas para la Saturno de Vicente,se para y que no quiere continuar
Detectamos chispa muy debil pero tras desayunar y unos buenos empujones arrancó y nos permitió continuar,eso si sin pausa hasta Cala D´hort
Y aquí nueva sorpresa la Innombrable perdía gasolina por la tuerca inferior del Amal.
Después de una deliberación entre restauradores decidimos hacerle una junta nueva de cartón ya que la que tenia se habia crujido.Aquí Santi en acción recortando cartoncillos para realizar la dichosa junta con la caja de la cámara que llevabamos por si habia algún pinchazo.
Juanjo poniendo a prueba la reparación
Superados los inconvenientes de la Innombrable y habiendo tenido que volver a empujar la Saturno por turnos hasta que arrancó de nuevo decidimos parar lo justo por miedo de que no volviera a arrancar y nos dirijimos directamente a Santa Inés pasando por San Antonio
Aquí "Es Verru" en San Antonio impasible ante el paso de las motos
En el cruce antes de llegar a Santa Ines la Saturno se paró de nuevo y como faltaba menos de 1Km decidimos empujarla hasta el pueblo por si habia que venderla allí mismo
Finalmente llegamos aSanta Inés
Y decidimos meterle mano a la Saturno para ver si detectabamos la causa de la falta de chispa
Despues de desmontar la tapa y mirar platinos , la bobina de alta era una Motoplat de las rojas nueva lo mas probable es que el problema fuera el condensador sin posible reparación en ese momento pese a que llevabamos varios kilos de herramientas a lomos de las mochilas de Juanjo y Mariano.La decisión fué que si arrancaba empujando como cada vez ir directos a casa de Mariano sin pausas en Santa Gertrudis que nos venia de paso y dejarla allí.Arrancó y seguimos ruta
LLegamos a Casa de Mariano y dejamos la pesadilla.Mariano sacó su Ducati 24H para que nadie tuviera que abandonar la vuelta
Hubo que pasar por la gasolinera a hinchar la Ducatona
Y desde allï directos a la Cala de San Vicente donde teniamos la comida
Y ya ante la merecida comida
Después de comer ya mas tranquilos y con el estómago lleno
nos dirijimos direccion San Carlos y paramos a tomar un café en un bar
en el que nacen las Mercurios debajo de las higueras
Le pusimos las motos alrededor para ver si resucitaba pero ni así
Desués seguimos ruta Santa Eulalia,Cala LLonga,y allí tuvimos visita de hierros viejos en casa de Santi que tiene un museo entero entre coches y motos.
Al finalizar la visita nos dirijimos al punto de partida para finalizar la etapa de la vuelta con 170Km recorridos.
Solo me queda mostrar mi agradececimiento a los que me acompañaron en la etapa y a los organizadores de la vuelta que me han permitido que se hiciera realidad.Saludos Kappy