Son las 7:20 horas del domingo 29/08/2010, el día está amaneciendo y mi mercurio preparada para enseñaros la parte sur de la provincia de Cuenta de este a oeste. En una decisión de ultima hora me decanto por "levantar el castigo" a la mercurio mod.22 que me ha tenido estas vacaciones ¡envenenao!!!(algunos ya sabéis a que me refiero), al fin y al cabo, la maquina no tiene la culpa de que no consiguiera descifrar su "dolencia"....
Salgo de Casas de Fernando Alonso.
Uploaded with
ImageShack.us
Mi primera parada es obligada, no me digais que solo por ver esto, no merece la pena madrugar.
Uploaded with
ImageShack.us
Me dirijo a la zona del embalse de Alarcón por la N-310, carretera que ha servido durante muchos años de enlace entre la zona de Levante y la carretera de Andalucía, paso por Sisante, El Picazo, Rubielos Bajos, Altos, Pozoseco y Motilla del Palancar, en este punto cojo la antigua NIII camino de Alarcón.
Su parador nacional es uno de los más bonitos que yo conozco, un viejo castillo muy bien conservado ó restaurado.
Uploaded with
ImageShack.us
Plaza del pueblo, ayuntamiento e iglesia.
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Dejo Alarcón y continuo por una carretera desconocida para mí, que me llevará a hacer mi segunda parada en un pueblo del que había oído hablar muchas veces, pero que inexplicablemente, no conocía, se trata de Barchín del Hoyo, pueblo natal de mi abuelo, donde incluso pude conversar con el único familiar que aún queda por estos lares.
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Sin tiempo que perder continuo por Olmedilla de Alarcón, Buenache, Hontecillas, Valverde del Júcar, Olivares y parada en La Almarcha para reponer fuerzas. Sigo camino y cruzo por la actual A3 cogiendo la N-420 dirección Mota del Cuervo
Uploaded with
ImageShack.us
Mi última parada será en Villaescusa de Haro (pueblo con mucha historia).
Uploaded with
ImageShack.us
De aquí a Casas de Fernando Alonso, en total 224 Km. de autentico placer y ahora el testigo curzara el chargo en dirección a Ibiza....