Me presento

Instrucciones para registrarse y la conveniencia de presentarse en público.

Moderador: fanfurito

Me presento

Notapor Hg-155 » Mar May 16, 2023 7:18 am

Hola a todos,

Tengo una bultaco mercurio 155 de 1968 modelo 22. La moto estaba circulando hasta que se ha gripado la Biela en el cigüeñal. Se mueve con dificultad y la llevaré a rectificar pronto. Así que esta sido la excusa para abrir el motor y restaurar por completo la moto. Este foro ha sido una guía bastante buena y espero que podamos ayudarnos mutuamente

Tengo dudas sobre si es el modelo 22 o el modelo nueve. Por número de Motor está claro que es el 22 pero después en apariencia por la zona del porta herramientas, tiene más pinta de modelo nueve. El encendido tiene tres cables o sea que entiendo que es el 22. No sé si es que quizá las primeras series de la 22 tenían restos de las nueve o si el anterior propietario hizo Frankenstein.



Un saludo
Hg-155
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 15, 2023 2:45 pm
Ubicación: Tarraco

Re: Me presento

Notapor blasyo » Mar May 16, 2023 7:53 am

Bienvenido.Yo tuve una 22 del 67 y la verdad es que no tenia mezclas.Si está tuneada,lo mejor para salir de dudas respecto al modelo,es mirar el número de chasis,ya que los motores y otras piezas,pueden haber sido cambiadas.Un saludo.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Me presento

Notapor paco urbano » Mar May 16, 2023 12:35 pm

Bienvenido!! :D
Avatar de Usuario
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Mar 05, 2011 7:24 am
Ubicación: MANRESA (BCN)

Re: Me presento

Notapor Nanu y Mercurio » Mar May 16, 2023 6:00 pm

Muy bienvenido al foro, como te dice Blasyo mírate el número de bastidor, es fácil, si empieza por 9 es Mod 9, al ser Mod 9 encontrarías el número en la oreja trasera izquierda que sujeta el amortiguador al chasis, y si empieza por 22 es Mod 22, al ser Mod 22 encontrarías el número en la caña o pipa dirección, espero ser de ayuda, saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Me presento

Notapor No.hay.moto.mala » Jue May 18, 2023 2:58 pm

Seas bienvenido amigo.
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Siguiente

Volver a Para Registrarse en este Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados