Saludos desde Bcn - presentación

Instrucciones para registrarse y la conveniencia de presentarse en público.

Moderador: fanfurito

Re: Saludos desde Bcn - presentación

Notapor Cincohierros » Dom May 30, 2021 9:22 am

Bienvenido al foro.
Busca el numero del chasis, debe estar en un tubo fino en la punta del asiento en el lado izdo. lo encontrarás mejor si retiras el asiento, lleva cuatro esparragos con tuerca de llave 10.
Seguramente coincida con el del motor, ese te sera mas facil de ver, en el soporte trasero.
la moto se ve genial, tiene buena pinta, bien conservada.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Saludos desde Bcn - presentación

Notapor FulBultaco » Dom May 30, 2021 11:28 am

Gracias a todos por vuestras respuestas!!
Que vista tenéis! no me había fijado en el tema de la bujía inclinada, y ahora buscando fotos por internet de la 125 y la 155 lo he visto claro! Esto es llegar, y empezar a aprender! bravo!

Ok, mirare el número. Entiendo que si empieza por 7, ya queda confirmado del todo.

La pregunta del millón sería... por donde empiezo' :roll:
Es mi primera restauración, así que no se cual sería el orden recomendable:
- Primero intentar reparar y arrancar la moto tal y como está?
- Desmontar toda, dejar el chasis por un lado, ruedas/llantas, y luego empezar a montar pieza por pieza habiéndo reparado lo necesario?
- Empezar antes de nada por el papeleo, documentación etc, no se que una vez reparada y restaurada tenga algun problema documental y no haya servido para nada?


Perdonad si las preguntas son muy básicas...
Estoy seguro que con vuestra experiencia, me podréis dar una pequeña guía de cómo lo haríais vosotros, qué orden escogeríais a groso modo.

Por otro lado, hay cosas que ya veo que tendré que substituir o reparar de forma contundente. Vease el depósito que está aboyado considerablemente, o el asiento, que supongo que se tendrá que substituir o retapizar.

Donde me puedo dirigir para empezar a mirar recambios y piezas? alguna web en concreto? alguna referencia de tienda/taller en zona Barcelona - Catalunya?
FulBultaco
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 26, 2021 7:13 pm

Re: Saludos desde Bcn - presentación

Notapor No.hay.moto.mala » Dom May 30, 2021 12:57 pm

Empieza siempre por la documentación, cuando este a tú nombre ya puedes probar a arrancar el motor y andar con ella, es la mejor manera de saber dónde tocar primero.
No pintes nada hasta que todo este en su sitio, guardabarros bien Alineados, estribos, chasis, etc.... :D
Se ve una buena base para restaurar, suerte.
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Saludos desde Bcn - presentación

Notapor Cincohierros » Dom May 30, 2021 3:20 pm

Hombre una cosa no quita la otra, a la vez que mueves los papeles habria que intentar ponerla en marcha para que sepas lo que tienes.
Mira si hay chispa y una limpieza al carburador y entonces probar a arrancarla y escuchar como suena ese motor y si entran las marchas, si embraga si van las luces en fin un chqueo para saber lo que si y lo que no.

No me parece que necesites mucho recambio, la moto esta mas o menos completa, harian falta mas fotos para verla entera y del otro lado, con esa solo veo que el piloto trasero no es de la moto.

Hay una web muy buena para recambio de mercurios pero no está bien que sea yo el que lo diga.Te envio un mensaje privado.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Saludos desde Bcn - presentación

Notapor fanfurito » Dom May 30, 2021 5:45 pm

bienvenido y al lio
Sherpa N155
Mercurio 175 GT
Avatar de Usuario
fanfurito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1109
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:08 am
Ubicación: valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Para Registrarse en este Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados