Saludos desde Sagunto, Valencia.

Instrucciones para registrarse y la conveniencia de presentarse en público.

Moderador: fanfurito

Re: Saludos desde Sagunto, Valencia.

Notapor Cincohierros » Sab Dic 26, 2020 10:20 am

Hay poco que decir, son silenciosos diferentes de fabricantes diferentes, el que corresponde a la 125 es un tubo mas fino a todo el largo. Las primeras lo llevaban negro y luego cromado.
Otro detalle de las 125 es esa horquilla con los guardapolvos largos y las botellas cortas, en algun momento bultaco empezó a montar la de la 155 con los guardapolvos mas cortos y la botellas largas. Cuando? es imposible saberlo hoy ni cuantas alieron con una o con otra horquilla.
Pasa lo mismo con cualquirer pieza, iban haciendo cambios segun la necesidad y en aquel momento la unica necesidad real era terminar unidades y sacarlas a los concesionarios, en ningun momento pensarian que 60 años despues estariamos aqui 4 iluminados queriendo hacer motos mas originales que el dia que las parieron.

Otra cosa que te falta son las pegatinas.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Saludos desde Sagunto, Valencia.

Notapor Edgarmodelo7 » Sab Dic 26, 2020 12:55 pm

Todo aclarado entonces, muchas gracias, ahora tengo claro que estas motos hay que tenerlas cuidadas pero sin obsesionarse con la originalidad ya que es muy difícil saber exactamente como eran hace 60 años, creo que haciendo asiento, amortiguadores y anagramas la moto va a quedar Bastante original, gracias y saludos.
Edgarmodelo7
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 20, 2020 2:17 am
Ubicación: Sagunto, Valencia.

Re: Saludos desde Sagunto, Valencia.

Notapor Nanu y Mercurio » Sab Dic 26, 2020 8:28 pm

Edgarmodelo7 escribió:Todo aclarado entonces, muchas gracias, ahora tengo claro que estas motos hay que tenerlas cuidadas pero sin obsesionarse con la originalidad ya que es muy difícil saber exactamente como eran hace 60 años, creo que haciendo asiento, amortiguadores y anagramas la moto va a quedar Bastante original, gracias y saludos.


Como muy bien te dice Cincohierros, no te obsesiones con la originalidad, yo en su día lo hice para acabar volviéndome práctico y algo conformista, pero eso no es lo peor, para acabar dejando la moto como antes, después de gastarme un paston, un dinero que sin exagerar podría comprarme otra Mercurio más, y mira que me aviso y me lo dijo veces el amigo Cincohierros, Jorge, pero cabezon de mi no le hice caso, tú deja y disfruta la moto como más te guste a ti, y lo que a ti más ilusión te haga, espero servirte de ayuda y a disfrutarla, saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Saludos desde Sagunto, Valencia.

Notapor Edgarmodelo7 » Sab Dic 26, 2020 8:43 pm

Así es, ahora lo que voy hacer es solucionar lo que ya había dicho (amortiguadores, asiento......) Ya que son piezas q pertenecen a una tralla y tengo que devolverlas a su sitio a parte del cuentakilómetros que está averiado, con la ayuda del compañero cincohierros de momento está solucionado y la moto se quedará así con sus cromados y sus pequeñas imperfecciones que no influyen a su buen funcionamiento, lo del depósito también voy a tener que hacer algo con el porque no está todo lo bien q me gustaría y eso sí que influye al correcto funcionamiento de la moto pero espero poder solucionarlo y disfrutar de ella como se merece, original o no la verdad es q es una moto que cada vez me gusta más con el añadido de su valor sentimental ya que mi querido abuelo tenía una igual a esta y quiero conservarla en su memoria, muchas gracias compañeros, saludos.
Edgarmodelo7
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 20, 2020 2:17 am
Ubicación: Sagunto, Valencia.

Re: Saludos desde Sagunto, Valencia.

Notapor Manuel » Mié Ene 13, 2021 9:31 am

Bienvenido!!
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Anterior

Volver a Para Registrarse en este Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados