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Re: Saludos desde Girona

NotaPublicado: Sab Ene 12, 2019 11:47 pm
por Colomer
Si, ese motor se gripo. Lo que se izo es rectificar se puso una camaisa nueva que era de menor diámetro, el bloque es de bultaco original pero la camisa y el pistón es de una honda.

Re: Saludos desde Girona

NotaPublicado: Sab Ene 12, 2019 11:54 pm
por Malajes
:shock: :?: Joer... Todos los días se aprende algo. No necesitas que te deseemos suerte carburándola. Estás en buenas manos.

Re: Saludos desde Girona

NotaPublicado: Dom Ene 13, 2019 2:00 am
por Alberto-21-30
Colomer escribió:Si, ese motor se gripo. Lo que se izo es rectificar se puso una camaisa nueva que era de menor diámetro, el bloque es de bultaco original pero la camisa y el pistón es de una honda.



Ostras creía que eso de adaptar de otra moto no se iva a poder en nuestras joyas, ya sabes como llamar a tu moto

"Frankenstein"

:lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Saludos desde Girona

NotaPublicado: Dom Ene 13, 2019 8:15 am
por Colomer
Jajajaja
Si eso es muy común alfin y al cabo es un cilindro de hierro y una camisa. Luego quien las empaqueta si pone bultaco por fuera, gas gas, honda,... Y salen del mismo fabricante mahle o Vertex...etc. Así que no es rara "mi Frankenstein". XD
Esto se hacía antes, se hace ahora y se ara siempre. La automoción va así!!

Re: Saludos desde Girona

NotaPublicado: Dom Ene 13, 2019 3:38 pm
por Nanu y Mercurio
Claro que se puede encamisar un cilindro , siempre y cuando quepa evidentemente, y en este caso cabe perfectamente, también se puede mandrinar este cilindro hasta ponerle un pistón de 175 cc , yo los he visto , ojo que se pueda mandrinar hasta ese punto , no quiere decir que sea lo que le convenga, cuanto más escarbas y tocas , todo se debilita más , bueno el caso es que ahora llevas un 125 , evidentemente llevando un Zenith 20 mm original , esa moto tuya ahora va muy borracha , eso es lo que le pasa , llevando los reglajes originales de un 155 con un Zenith 20 mm evidentemente la llevas muy borracha o gorda , tengo chicle de alta de 85 , lo veo aún un poco grande para una 125 , yo en mi Ossa 125 B , lleva un Amal 420 con un chicle de alta de 80 holgado , sin llegar a 85 , seguramente será 82 , 83 , la moto no puede ir mejor la verdad . Aún poniendo un chicle de 85 , el problema sigue estando en el difusor del carburador, que sigue siendo de 20 mm , cuando originalmente la 125 llevaba Dellorto Zenith o Amal de 18mm , con un chicle entre 80 y 85 , pero con su difusor de 18 mm , que eso sería lo ideal , con estas motos todo lo que sea carburadores más grandes para lo que están pensadas , el resultado son rechazos por parte del cilindro , las 155 no aceptan carburadores más grandes de 20 mm , y las 125 lo mismo , yo te paso los chicles que te hagan falta , y tú pruebas a ver si lo puedes solucionar , que con los chicles no lo solucionas?? tendrás que buscar un 18 mm , en carburadores de la época la cosa está chunga , son todos carísimos , y por propia experiencia, no te la recomiendo, siempre es un carburador viejo , y yo he optado por eliminarlos de mis motos , después de probar mucho , y cansarme de gastar mucho dinero , para acabar poniendo a todas mis motos el famoso Amal 420, carburador asequible , sencillo de manipular , de muy sencillo funcionamiento, y muy fiable , además existen unos adaptodres para filtro Zenith, que disimula muy bien que es un carburador moderno , en tu caso se trataría de un Amal 418 mm

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