Página 1 de 5

Saludos desde el norte de Lugo

NotaPublicado: Dom Jun 10, 2018 9:11 pm
por frangz
Hola a todos, me llamo Fran y me he decidido a restaurar la Bultaco de mi señor padre. Él la compró de mínimo tercera mano allá por el 71/72, se la trajo hasta aquí desde Vilagarcía un tipo que se la vendió a otro paisano que conocía por unas 5000 pesetas porque ya no le daba mucho uso, y en su momento estaba en perfectas condiciones. Fue el vehículo principal de mi padre durante varios años, hasta que se hizo con su primer renault 5, por lo que ya podéis imaginar la tralla que recibió en una área rural por pistas que a día de hoy aún dejan que desear... Le tenía hecho una especie de cajón de madera donde cargaba con motosierra, lata de gasolina, aceite, herramientas, hachas varias...

Actualmente debe llevar unos 30 años parada (más que los que tengo yo), desde que la usó alguna vez llevándola en la parte de atrás de un Land Rover para hacer combinaciones logísticas para sus distintos menesteres.
Es una pena que lleve tanto tiempo compartiendo habitación con gallinas, conejos y demás bichos, además de con la Mobylette con la que aprendí a andar en moto. Mi padre siempre tuvo la idea de volver a ponerla a andar, pero nunca encontraba tiempo para ello, y ahora con la edad y algun que otro achaque no entraba dentro de sus prioridades, así que pienso ponerme a ello poco a poco en fines de semana y vacaciones, que es cuando tengo acceso a ella.

La principal traba para ponerla a andar es el depósito, lleno de óxido y que al que en su momento le metió algún producto dentro, no se si para reparlo o por accidente, o las dos cosas, así que es lo primero que tengo que reparar para poder comprobar su estado de mecánica y empezar de verdad.
Ya he estado investigando concienzudamente en la red sobre las resinas y recubrimientos (y ahora mismo está durmiendo lleno de vinagre), pero si tal abro un hilo en el apartado de mecánica y ya comento por allí lo que tengo en mente.

Y sobre todo quiero invocaros a vosotros, gurús de las mercurios, para que acabar de confirmar el modelo de bultaco que tengo entre manos.

En la documentación está registrada como Bultaco y en modelo le pusieron "200" y listo. Sin embargo el número de chasis (que aparece en la documentación pero no he podido ver en el chasis, por el óxido y porque ahora mismo es de difícil acceso) es B- 1301109. Y el número de motor, que sí está visible es el M- 1301109 B.
Según la información que he visto en esta web y el listado de número de chasis de la maneta es la extraña Mercurio modelo 13 de 175 de exportación.

Os dejo unas fotos de hace unos 10 años, cuando le dí la vara a mi padre, le hice sacarla de su tumba, le improvisamos un depósito de gasolina (no recuerdo ni limpiar carburador ni tocar apenas nada mas) y la arrancamos con ayuda de métodos de arrastre poco convencionales :roll:
De aquella vez solo tengo en el recuerdo el sonido atronador a escape vacío y las tremendas vibraciones cual lavadora centrifugando. Pero lo importante es que se mantenía encendida (mientras le llegaba gasolina).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
(esa piaggio hoy en día tiene aún peor pinta que la bultaco)

A ver si consigo hacer un poco de sitio en casa donde no estorbe mucho y se pueda trabajar, y ya subiré fotos más actuales.

Re: Saludos desde el norte de Lugo

NotaPublicado: Dom Jun 10, 2018 9:31 pm
por marklin
Bienvenido , buena historia y bonita moto

Re: Saludos desde el norte de Lugo

NotaPublicado: Dom Jun 10, 2018 9:32 pm
por blasyo
Bienvenido. Trabajo tiene y necesidad de invertir un chorro de euros tambien.Pero la satisfaccion de restaurar la moto de tu padre,bien los vale.Animo y adelante.

Re: Saludos desde el norte de Lugo

NotaPublicado: Dom Jun 10, 2018 10:04 pm
por Alberto-21-30
Bonita historia y bonita moto pero tranquilo que los métodos poco convencionales de usan en más de una ocasión :lol: :lol: saludos y bienvenido.

Re: Saludos desde el norte de Lugo

NotaPublicado: Dom Jun 10, 2018 10:15 pm
por Nanu y Mercurio
Hola compañero , buena presentacion y bonita historia , se agradece , tu mismo lo confirmas , es una Mod 13 autentica , uno de los modelos de las tranquilas de Bultaco mas buscado , si no el mas buscado , por experiencia te aconsejo mucha paciencia y calma con la restauracion , y no hagas como yo con una preciosidad que empece a restaurar , una Bultaco 200 Mod 2 , que por nervios y impaciencia me la quite de en medio , ahora la vida me ha devuelto la oportunidad de restaurar otra 200 Mod 2 que consegui el otro dia en una feria de clasicas , aun siendo mucho lo que queda por delante , por que hay que reconocer que es mucho restaurar una moto , realmente es mas de lo que parece , y eso te iras dando cuenta a medida que vayas avanzando , disfruta de la restauracion de tu moto con lo que conlleva restaurar la moto de tu padre , y del foro a tope , saludos