Me presento desde Alicante

Instrucciones para registrarse y la conveniencia de presentarse en público.

Moderador: fanfurito

Me presento desde Alicante

Notapor iava1981 » Mar Ago 01, 2017 3:46 pm

Hola a todos soy Gabriel y escribo desde Onil, Alicante.

Soy un enamorado de los vehículos antiguos en general, ya que antes las cosas se hacían a conciencia y se fabricaba para durar para siempre y no para vender solo para ganar dinero.
Hace unos meses le restauré el motor de una Bultaco Mercurio 125 a un amigo, y desde que le metí mano me quede encantado con el, dada su sencillez y su diseño.

Un buen dia, mi colega del motor, me mandó una oferta de una Mercurio en Albacete que no pude rechazar, la moto en cuestión era una 125 modelo 7 (si no me equivoco) del año 1964 con carburador Zenith, completa con los manuales de usuario, llaves de cerradura y herramientas originales. Llevaba 30 años parada en un almacén de patatas, cuando la vi estaba bastante bien dada su edad, el motor giraba, pero según el dueño no arrancaba. Cuando me dijo eso me puse cabezón y dije " Voy a arrancarla ahora mismo". Le saque un poco de gasolina al coche, lo mezcle con un poco de aceite de motor, vi que no venia chispa, por lo que cambié la bujia , gire el motor y empezó a sacar chispa. Le tiré un chorro de gasolina por el orificio de la bujía, mi amigo (el del motor) que me acompañaba le dio a la patada una vez...., nada, le dio otra...., nada, le dio la tercera, y la muy cabrita de la mercurio arrancó, se quedo unos segundos en ralentí y se paró. A todo esto el dueño, al cual no le había pagado la moto todavía, no podía esconder su cara de poker :shock: . Automáticamente la pagué y me la traje para casa.

Una vez en casa le pegué una buena limpieza, le infle los neumáticos (están momificados pero inflaron :D ) una buena puesta a punto y la saque a dar una vuelta, y la verdad es que no va mal, pero el motorcito esta muy cansado y quiere una revisión de cilindro-pistón como poco. Automáticamente recordé que con el 125 de mi amigo, para conseguir un pistón de 125 cc a precio decente casi me volví loco, por lo que he decidido injertarle un cilindro de 250 que ya compré, ya que hay pistones por todos lados y de paso le doy un poco de brio a la pobre. He visto que la carrera es la misma y las cotas del anclaje inferior se pueden adecuar, por lo que en breves me pondre a la obra.

A ver si soy capaz de colgar fotos:

http://img.fenixzone.net/i/6x1lKiN.jpeg

http://img.fenixzone.net/i/DCygEc3.jpeg

http://img.fenixzone.net/i/ALNKVfQ.jpeg

http://img.fenixzone.net/i/n8wkotM.jpeg

http://img.fenixzone.net/i/zU6MQvS.jpeg

Saludos a todos y perdón por el ladrillón que acabo de escribir :D .
iava1981
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Jul 29, 2017 12:02 am

Re: Me presento desde Alicante

Notapor blasyo » Mar Ago 01, 2017 6:33 pm

Bienvenido al foro. La moto si parece modelo 7 de 125 y tiene muy buena pinta,para haber estado retirada 30 años.Lo de colocarle cilindro de 250, no es tan sencillo,aunque por aqui hay algun caso,pero mecanizando los carteres y colocando la famosa galleta de adaptación.También acuerdate que los frenos son una porqueria y tendras que parar un 250 con ellos. Un saludo.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Me presento desde Alicante

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Ago 02, 2017 9:20 am

Muy bienvenido compañero, haz caso a Blasyo con el tema frenos de verdad , yo para parar un 155 cc mira como estoy , con la pata tiesa operado de pie y rodilla , haciendo rehabilitación cada día , sin poderme mover , vamos un show , hay que tener mucho cuidado como las equipamos para luego tenerlas que parar , un saludo amigo
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Me presento desde Alicante

Notapor MANUSTAR155 » Mié Ago 02, 2017 9:44 am

Muy bien conservada para los años que tiene, bienvenido al club. Un saludo desde Palma.
Avatar de Usuario
MANUSTAR155
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 49
Registrado: Jue Jun 15, 2017 12:21 pm

Re: Me presento desde Alicante

Notapor iava1981 » Mié Ago 02, 2017 11:08 am

Muchas gracias compañeros por la bienvenida, y por los consejos, si, tendre que buscar algun kit de frenos de doble leva o algo por el estilo, aunque eso si que esta buscado.Ire arreglando de a poco toda la maquina y dejare el transplante de cilindro para el final con su correspondiente frenada.
Nanu espero que te recuperes pronto de tu lesion.
Un saludo a todos
iava1981
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Jul 29, 2017 12:02 am

Siguiente

Volver a Para Registrarse en este Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados