Me presento desde Murciaa

Instrucciones para registrarse y la conveniencia de presentarse en público.

Moderador: fanfurito

Re: Me presento desde Murciaa

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Jul 11, 2017 10:40 am

FranSolano escribió:Y el bloque y culata de las de 5v no valdria? Es decir bajos de 4v y el 175 de una 5v...
Hoy he encontrado un senior 200 pero de estos motores no estoy al dia jaja
Un saludo a todos


Hola compañero , lo primero menuda la suerte la tuya , primero encuentras una Mod 13 que no es que escasee es que no hay y luego un cilindro Senior 200 que está más buscado que el oro , valer si valdria , pero adaptar un cilindro 5v a unos bajos motor 4v da faena de limar aquí y limar allí , es más fácil buscarse unos bajos motor 5v que se puede adaptar bien al chasis 4v , que adaptar un cilindro 5v a unos bajos 4v , además no dices que has encontrado un Senior 200?? pues ese es el suyo precisamente, la Mod 13 y la senior 200 llevaban el mismo cilindro o muy parecido , se llamaba Senior 200 pero realmente cubicaba 175 cc , pues ese Senior se adapta perfectamente a los bajos 4v por ser el suyo , yo de ti lo que haría es , teniendo los bajos 4v de la Mod 13 poner ese Senior 200 , que no tienes los bajos?? buscar unos de Mercurio que son los más populares y baratos , que al fin y al cabo son iguales , para identificarlo estos motores llevan un número de serie o número motor que según el Mod sea empieza por ;
Por ejemplo el Mod 2 empieza por 2 , y así identifica que es una Bultaco 155 Mod 2 , o si no otro ejemplo el Mod 13 su número de motor y chasis empieza por 13 , que estos números al fin y al cabo son números de serie y convertidos a la misma vez de chasis y motor , aquí te pongo los modelos 4v .
Modelo 2 -Bultaco 155
Modelo 2-1 Bultaco 200
Modelo 7 - Bultaco Mercurio 125
Modelo 9 - Bultaco Mercurio 155
Modelo 12-Bultaco Saturno 200
Modelo 13-Bultaco Mercurio 175 América , la que no tienes que dejar escapar
Modelo 35-Bultaco Senior 200 (175 cc)
Y otros muchos modelos más que hubo , pero no fueron tan populares como estos que citó aquí , estos fueron los más populares y vendidos , además tienen un nombre estos modelos , Las tranquilas de Bultaco , espero servirte de ayuda y un saludo amigo
Modelo 22- Bultaco Mercurio 155
Última edición por Nanu y Mercurio el Mar Jul 11, 2017 12:13 pm, editado 1 vez en total
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Me presento desde Murciaa

Notapor Cincohierros » Mar Jul 11, 2017 10:53 am

Yo no lo veo tan dificil, no es que salga un motor de esos todos los dias pero haberlos haylos.. :wink:
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Me presento desde Murciaa

Notapor FranSolano » Mar Jul 11, 2017 1:22 pm

El senior 200 esta completo , voy a ver si aun lo tiene el hombre y me quedo con el. Respecto a la mercurio 175 ,el viernes voy a por ella . Asique mi pregunta es:En el caso en el que el senior este vendido,¿Que hago, monto un 155 hasta que pueds encontrar un 175 , o compro el 5v?
FranSolano
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 26, 2017 8:09 pm

Re: Me presento desde Murciaa

Notapor FranSolano » Mar Jul 11, 2017 1:57 pm

Acabo de hablar con el hombre y esta agarrado el senior 200 ... :?
FranSolano
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 26, 2017 8:09 pm

Re: Me presento desde Murciaa

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Jul 11, 2017 4:28 pm

FranSolano escribió:Acabo de hablar con el hombre y esta agarrado el senior 200 ... :?


Hola Fran , lo que tendrías que saber en qué sobremedida está la camisa , como hay que rectificar si o si al estar agarrado , pues saber en qué sobremedida está , si está en condiciones de rectificar y comprar otro pistón aún sigue siendo una muy buena opción , otra cosa es que estuviera en la ultima sobremedida y tener que encamisar , encamisar es cambiar camisa del cilindro y eso ya es bastante más caro , eso ya sería decisión tuya pues es muy personal dejarse tanto dinero , aunque yo soy de los que si lo tengo me lo gasto con tal de conservar su originalidad, pues ese 175 para una Mod 13 es lo suyo totalmente, la opción 155 siempre la tendrás a mano pues cilindros 155 hay bastantes y no muy caros , y la opción motor 5v para mí sería la última opción , es que yo soy muy amante de los 4v pero solo es una opinión , yo empezaría con lo que te comento en enterarme en que sobremedida está esa camisa , y luego pasó a paso ir tomando decisiones para ir tirando con la moto , Fran es muy normal que este en esa situación un cilindro tan antiguo , tú tranquilo y no desesperes que las restauraciónes llegan a ser desesperantes en muchos momentos , pero eso de encontrar un Mod 13 y un Senior 200 no deja ser una suerte y dos joyas desde el punto de vista de unos locos por las clásicas como nosotros , paciencia ánimo y un saludo amigo
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Para Registrarse en este Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados