Por aquí un cordobés

Instrucciones para registrarse y la conveniencia de presentarse en público.

Moderador: fanfurito

Re: Por aquí un cordobés

Notapor Nanu y Mercurio » Mar May 16, 2017 11:00 pm

Evidentemente que es una Mod 22 , de las primeras , tiene que ser de 1966 que fue cuando salio la Mod 22 .

Disculpa edito este mensaje , me he equivocado en el sitio donde te he dicho donde esta el numero de motor , realmente esta justo al lado del agujero de llenado de aceite del carter del cambio , justo debajo del carburador , disculpa otra vez y saludo compañero
Última edición por Nanu y Mercurio el Mié May 17, 2017 10:42 am, editado 2 veces en total
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Por aquí un cordobés

Notapor swappen » Mar May 16, 2017 11:12 pm

Sois verdaderas enciclopedias de la Bultaco, podríais escribir un libro. La moto está matriculada de abril del 66, así que sería comprada recién salido el modelo. Le diré que mire el número el motor a ver si coincide.
Avatar de Usuario
swappen
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Abr 16, 2017 10:00 am

Re: Por aquí un cordobés

Notapor swappen » Mié May 17, 2017 2:36 pm

La foto que me envía del motor es ésta:

Imagen

Parece que el número coincide con el del chasis pero empieza por M. Supongo que en origen sería una mod. 22, como decís.

En ese caso, las grandes diferencias entre el mod.9 y el mod.22 son el voltaje (12V), el cigüeñal más gordo y, ¿algo más reseñable? A nivel eléctrico necesitaría saberlo porque mi padre ha fundido la bombilla de posición y para comprar otra tendría que saber si funcionará a 6 o a 12V. También, porque tarde o temprano alguna cosilla de electrónica hare, que es lo que más me gusta. Gracias de nuevo por vuestra ayuda, compis.
Avatar de Usuario
swappen
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Abr 16, 2017 10:00 am

Re: Por aquí un cordobés

Notapor blasyo » Mié May 17, 2017 4:54 pm

Modelo 22,todo a 12V.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Por aquí un cordobés

Notapor Nanu y Mercurio » Mié May 17, 2017 10:06 pm

swappen escribió:La foto que me envía del motor es ésta:

Imagen

Parece que el número coincide con el del chasis pero empieza por M. Supongo que en origen sería una mod. 22, como decís.

En ese caso, las grandes diferencias entre el mod.9 y el mod.22 son el voltaje (12V), el cigüeñal más gordo y, ¿algo más reseñable? A nivel eléctrico necesitaría saberlo porque mi padre ha fundido la bombilla de posición y para comprar otra tendría que saber si funcionará a 6 o a 12V. También, porque tarde o temprano alguna cosilla de electrónica hare, que es lo que más me gusta. Gracias de nuevo por vuestra ayuda, compis.


Hola buenas noches compañero , las diferencias entre los modelos 9 y 22 no son muy significativas , la Mod 9 cuando salio en 1963 salio con un aspecto muy similar o casi identico a la 125 Mod 7 , pero enseguida decidieron cambiarla en varios aspectos sobretodo de estetica , le cambiaron el manillar de tubo por el de chapa como el que lleva la tuya , las cajas de herramientas , botellas y guardapolvos , deposito de gasolina , etc etc , y luego en 1966 cuando ya dejaron de hacer la Mod 9 para hacer la Mod 22 , cambiaron varias cosas con la intencion de abaratar el coste de produccion , las cajas las cambiaron por el plastico debajo del asiento , que tambien lleva su caja de herramientas pequeña pero bueno , la cilindrada tambien la cambiaron , la Mod 9 es 153 cc y la Mod 22 es 147 cc , aunque las prestaciones en carretera son iguales o casi iguales , en el interior del motor tambien se cambiaron varias cosas como te han comentado antes en otro mensaje , pero bueno como te digo antes el rendimiento en carretera es igual , yo tengo dos Mercurios , una Mod 9 y otra Mod 22 , y si te digo la verdad alguna diferencia si le veo , pero no sabria decirte cual va mejor de las dos , estando las dos en condiciones claro esta , y a partir de 1972 para acabar de liquidar por fin ya la Mercurio le hicieron varios cambios mas , le pusieron un tambor de freno trasero diferente , pasando la varrilla de freno trasero al otro lado del izquierdo al derecho , le pusieron el tubo de escape de la Metralla Mk2 , y alguna que otra tambien le pusieron cilindros de 175 cc , bueno esta es la historia mas o menos , espero que te guste , aqui te dejo dos fotos para que mas o menos veas las diferencias esteticas , un saludo amigo

Si clicas encima de las fotos se amplian y se ven de maravilla ,
Imagen
Imagen
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Para Registrarse en este Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados