Me presento desde Barberá del Vallés (BCN)

Instrucciones para registrarse y la conveniencia de presentarse en público.

Moderador: fanfurito

Re: Me presento desde Barberá del Vallés (BCN)

Notapor pepelui » Dom Nov 06, 2016 1:21 pm

Hola.
Agradezco la efusiva bienvenida por vuestra parte.
Y desde luego me gustaría sentirme participe de una salida de Mercurios.

Hoy he salido a dar una vuelta por las carreteras de mi zona sin alejarme mucho por aquello de que parecía que en cualquier momento podía empezar a llover (unos 40 km.), ya mas tranquilo y sin sentir ese estado de excitación de la primera salida que te nubla los sentidos he podído observar las irregularidades de la moto que tengo que tener en cuenta para ir corrigiendo.

Perdida de aceite de suspensión por la barra derecha.
perdida de mezcla por la junta de culata con el motor caliente, sospecho que esta perdida es la que me ensucia la pernera derecha del pantalón cuando la llevo un rato alta de vueltas.
Y una leve raja de unos 3 cm. en la parte alta del escape a la altura de la estribera que cuando se calienta deja salir gases de escape y ensuciando la panza del escape.

En fin, todo eso sumado al excesivo arrastre de embrague y los tirones cuando le solicito algo de aceleración me hace temer que durante un tiempo me va a obligar a consultar los hilos del foro :)

Aunque no todo es negativo, después de estar toda la vida conduciendo motos modernas ahora me re-encuentro con las sensaciones (llamemosle aventureras) que tenía cuando conducía las Derbi y Bultaco en mi juventud.


Un saludo.
Avatar de Usuario
pepelui
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:20 pm
Ubicación: Barberá del Vallés (BCN)

Re: Me presento desde Barberá del Vallés (BCN)

Notapor Cincohierros » Dom Nov 06, 2016 1:47 pm

Bienvenido a la aventura.
El embrague tiene su regulacion dentro de ser lo peor de la moto y de cualquier bultaco.
En esos motores creo que es el tapon que hay en el lado derecho, lo quitas y veras un tornillo y contratuerca, si giras a derecha tensa embrague y arrastrará menos pero no te pases que entonces empezara a no agarrar la palanca de arranque, hay poco margen ya te lo aviso. Cuando este donde debe vuelves a fijarlo con la tuerca.
lo de los tirones lo tienes que explicar mejor.
La perdida por la culata es un mensaje que te envia Don Paco desde la tumba, apretala bien y si sigue tirando lo que te dice es ya que te pones que la levantes y despejes las dudas sobre que cilindro es, y que culata y que compresion llevas, si no cierra bien igual lo mejor seria encargar una junta de cobre que las hacen a medida.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Me presento desde Barberá del Vallés (BCN)

Notapor pepelui » Dom Nov 06, 2016 5:47 pm

Hola Cincohierros.

El tema de embrague mas o menos lo tengo claro por un tutorial que he visto en youtube, aunque estoy seguro que para la mayoría de integrantes de este foro mercuriano es información menor dejo el enlace por si acaso.......

https://www.youtube.com/watch?v=bkLZ-UC99m8

Y la culata de momento creo que va a ser un reapretado y ha probar en carretera, siempre hay tiempo para desmontar :)

Un saludo.
Avatar de Usuario
pepelui
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:20 pm
Ubicación: Barberá del Vallés (BCN)

Re: Me presento desde Barberá del Vallés (BCN)

Notapor paco urbano » Dom Nov 06, 2016 9:57 pm

Bienvenido!!!, preciosa montura, a ver si para el próximo encuentro del escuadrón BCN te apuntas :D
Avatar de Usuario
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Mar 05, 2011 7:24 am
Ubicación: MANRESA (BCN)

Re: Me presento desde Barberá del Vallés (BCN)

Notapor Manuel » Lun Nov 07, 2016 11:37 am

Bienvenido!!
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

AnteriorSiguiente

Volver a Para Registrarse en este Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados