Saludos desde Antequera

Instrucciones para registrarse y la conveniencia de presentarse en público.

Moderador: fanfurito

Saludos desde Antequera

Notapor Senior1983 » Mar Ene 06, 2015 8:12 pm

Hola a todos y muchas gracias por aceptarme!!!
Mi nombre es Jesús, Tengo 31 años y soy de Antequera (Málaga). Desde muy pequeño he estado ligado a las bicicletas y motos antiguas. Mi padre tenía una montesa comando 175, (digo tenía porque ahora es mía... :) ) y mi infancia transcurrió entre bicis bh, torrot y gac con las que "comerciaba" con mis amigos..... La primera me la regaló un tío mío y a mis 6 años, mi torrot ya contaba con 10 años de historia más que yo..... Cuando la gente de mi edad conducía yamaha's jog, peugeot speed fight y piaggio tiphoon, mí tío me regaló una derbi antorcha gripada que tuve que aprender a reparar para poder disfrutarla....(pocas chanzas he aguantado yo de mis congeneres..... :x ) Pronto la antorcha se me quedó pequeña y recurrí a la ansiada comando de mi padre...(y eso que aún no tenía carnet) pero eso no impidío que despues de 20 años parada, la pusiera a punto y la devolviera a la carretera, menudos años en los que mi única preocupaciòn era que no se engrasara la bujía.... De eso ya hace más de diez años, en cuanto pude la restauré y cuando encontré la oportunidad me hice con alguna otra versión de este modelo, hasta hace hoy un año que me hice con mi primera bultaco, (se lo debía a mi familia materna que siempre fué de bultaco). Me pillé una bultaco senior del 67 cuyo anterior dueño le hizo un dudoso "lavado de cara" ya que cada vez que limpio la moto el trapo sale del mismo color rojo del tanque... La cuestión es que me sorprendió la robustez y elasticidad de su motor, nada que envidiarle a la impala turismo, por ejemplo.... Además tiene un aspecto muy de moto antigua y un sonido ronco y contundente inconfundible, realmente me cautivó..... Como ya veis en las fotos (en cuanto pueda las subo) no está restaurada, pero creo que no lo necesita, aunque sí que tengo que darle un repaso al motor ya que el cuentakm marca más de 57.000kms y los rodamientos del motor ya casi eclipsan el sonido del escape.....
Me gustaría famicializarme a través del foro con esta marca, aprender algo acerca de todas las variantes, historia del modelo, prestaciones, mecánica, pero también conocer gente de mi rollo con la que poder compartir vivencias, inquietudes, etc y por qué no... alguna que otra ruta, ya que las pocas personas que conozco con este tipo de motos o las tiene guardadas originales esperando no sé a qué'' o las tiene restauradas y no las sacan más que a la tipica concentración anual de clásicas del pueblo... y yo me pregunto... para que gastarse un dineral en restaurar una moto con tantas posibilidades para no disfrutarla??? Yo he resturado ya tres impalas y voy por la cuarta, además de un seat 600 y un 1500 que ahora mismo está en proceso, y la verdad es que personalmente pienso que estas obras de arte hay que disfrutarlas de verdad porque a fin de cuentas es lo que nos llevamos.... (sin menospreciar a aquellos cuyo deleite es admirarlas relucientes en su cochera)
En fin, creo que me estoy colando con el rollo..... Supongo que ya a estas alturas me abré ganado más de un detractor (ojalá que no) pero a fin de cuentas estoy escribiendo tal como pienso, sin "filtros" jejejejeje, y espero aprenden de todos vosotros al igual que si está en mi mano valer os de ayuda en vuestras inquietudes.
Voy a intentar subir fotos de mi senior, tambien si puedo os presentaré mi mercurio, la comando 175 y la impala comercial, y bueno.... lo dicho.... mil gracias por aceptarme y espero aprender, conocer a gente con ganas de rutear y aportar lo posible. Saludos
Senior1983
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:52 pm

Re: Saludos desde Antequera

Notapor paco urbano » Mar Ene 06, 2015 9:32 pm

Bienvenido!!! :D
Avatar de Usuario
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Mar 05, 2011 7:24 am
Ubicación: MANRESA (BCN)

Re: Saludos desde Antequera

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Ene 06, 2015 10:39 pm

Muy bienvenido compañero y gracias por tu presentación , y como nos has prometido esas fotos yo ya las estoy esperando y también felicitarte por tu historial de restauraciones y por todas esas máquinas tuyas , permiteme una curiosidad esa restauración del Seat 1500 ¿te esta dando más faena de lo esperado o consideras que está dentro de lo normal?, gracias y aquí estamos.
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Saludos desde Antequera

Notapor antroxu » Mar Ene 06, 2015 11:05 pm

Bienvenido jesus, buena presentación, no te preocupes aquí hay muchos que sufrimos las rojas en silencio. Mientras no las nombres sin problema....
Saludos desde León
Avatar de Usuario
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:44 pm
Ubicación: León

Re: Saludos desde Antequera

Notapor blasyo » Mié Ene 07, 2015 8:57 am

Bienvenido.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Siguiente

Volver a Para Registrarse en este Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados