Saludos desde Sabadell

Instrucciones para registrarse y la conveniencia de presentarse en público.

Moderador: fanfurito

Saludos desde Sabadell

Notapor Planes » Dom Jul 13, 2014 2:12 am

Buenas a todos,

Soy de Sabadell y recientemente me ha ido a parar a mis manos una Bultaco Mercurio 155 mod 22 del 1970 que en su día ayudé a restaurar (por ayudar me refiero a apoyo moral y director general de abastecimiento de cerveza hahaha :mrgreen: :mrgreen: ).
Total que la moto visualmente esta perfecta ya que la persona que la restauró es un crac en esto, pero él no la usó nunca para circular con ella.
Ahora que la tengo yo, la quiero usar para circular, y tendré que lidiar con algunos aspectos (correcta carburación, reglaje embrague, instalación eléctrica para pasar la maldita ITV :evil: , neumáticos adecuados para circular etc...).
Antes de empezar a preguntar estoy viendo a ver que encuentro por aquí el foro (la verdad que ya hay un par de posts que me están siendo de mucha ayuda) ya que no tengo ni idea de mecánica y desgraciadamente menos de electricidad....

Para poneros un poco en situación, la moto arranca y una vez en marcha funciona perfecto pero quizás rascan un poco las marchas cuando cambias pero no sé si debido a los 44 años que tiene la pobre a las espaldas esto es normal (por eso puse lo de reglaje de embrague un poco mas arriba...). Luego una vez paras y la moto aun esta caliente, resulta dificilisimo encenderla con la palanca, tienes que optar por empujar, poner segunda, y gas... (este asunto he leído en un post, que puede ser un exceso de gasolina en la mezcla o algo relacionado con la aguja del carburador).

Por lo que respecta a electricidad, mama mia, primero debería conseguir un conmutador de luces correspondiente al modelo que tengo ya que en su día se monto uno de otra motocicleta y al intentar seguir un esquema eléctrico que encontramos por Internet no funciona nada como debería hahahah, esto me rio pero sé que me costara lo suyo de arreglar.

Los neumáticos que lleva están un poco resecos y mal, no me gusta la idea de circular con ellos pero esto no debería ser un problema, solo pido vuestra opinión sobre cuales montar, he visto que hay dos compañeros del foro que tienen webs donde conseguir material (mercuriomania y cincohierros) y alli he visto unos que parecen chinos, son recomendables a nivel de agarre??? :shock: :?: :?:

Por el momento no os caliento mas la cabeza, voy a seguir leyendo y cuando me vea con ganas de preguntar algo sin parecer muy cateto ya os lo haré saber!

Saludos y gaaaaas!

Imagen
Imagen
Planes
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 12, 2014 4:28 am
Ubicación: Sabadell (BCN)

Re: Saludos desde Sabadell

Notapor blasyo » Dom Jul 13, 2014 7:02 am

Bienvenido Planes.Tu amigo sera un crack, pero de otra cosa.¿Esa moto restaurada? Me rio un rato.Otra vez,invita a cervezas despues de trabajar y no antes.Saludos.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Saludos desde Sabadell

Notapor Raexan » Dom Jul 13, 2014 8:06 am

Hola Planes, bienvenido al foro. Tienes una mod22 que con un poco de puesta a punto te dará muchas alegrías.
Lo que dices que no te arranca después de pararla en caliente, prueba ha cerrarle la gasolina unos segundos antes de pararla, tiene pinta de ser nivel de gasolina del carburador y se te ahoga, por eso luego te arranca a empujón.

Los neumáticos si son viejos cámbialos y no ruedes con ellos, tienes varias opciones. Los chinos que van muy bien y conservarás el aspecto antiguo, o montar algo más moderno pero que desentonarán en la moto.

Saludos y bienvenido al foro.
Raexan
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 874
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:16 am

Re: Saludos desde Sabadell

Notapor paco urbano » Dom Jul 13, 2014 8:13 am

Bienvenido vecino!!!, ni necesitas cualquier costilla por aquí staremos :D
Avatar de Usuario
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Mar 05, 2011 7:24 am
Ubicación: MANRESA (BCN)

Re: Saludos desde Sabadell

Notapor ignacio » Dom Jul 13, 2014 8:48 am

Bienvenido!!!
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
 
Mensajes: 3937
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a Para Registrarse en este Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados