Presentación y dudas

Instrucciones para registrarse y la conveniencia de presentarse en público.

Moderador: fanfurito

Presentación y dudas

Notapor Carlos Hernandez » Dom May 25, 2014 4:32 pm

Hola amigos, soy nuevo por aquí. Tengo intención de iniciar la restauración de una Mercurio 155 Mod.22 y tras mirar en el foro y muchas paginas para informarme de lo que intento emprender, me surgen algunas dudas que les estaría enormemente agradecido si pudieran despejar:
He podido ver que las Mercurios Mod.22 el numero de su chasis empieza por B22.....; sin embargo el mio comienza por UB2214... Sabriais decirme la razón?.
Por otro lado, mi moto tiene un faro y un velocímetro diferentes y que no se si se trata de alguna modificación del original o no. Les adjunto foto:
https://imagizer.imageshack.us/v2/168x2 ... 4/qilh.jpg
Tiene tambien un pedal del freno trasero diferente y muy parecido al de la mercurio GT, les adjunto foto: https://imagizer.imageshack.us/v2/553x3 ... 2/3t0b.jpg
Y por último tiene las llantas de aluminio, aunque esto si que he podido ver que es mas frecuente en las últimas unidades.
Saludos y gracias anticipadas
Carlos Hernandez
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 23, 2014 8:33 am
Ubicación: Tenerife

Re: Presentación y dudas

Notapor Nanu y Mercurio » Dom May 25, 2014 5:14 pm

Hola Carlos y bienvenido , en el tema del faro parece que sea de Metralla 62 o de MK2 el velocímetro parece que también sea de Metralla , el pedal del freno vete a saber no se diferenciarlo en la foto , y lo de las llantas decirte que salieron con llantas de aluminio y otras no , pero si salieron varias con las llantas de aluminio la mía mismo es una 22 y las tiene de aluminio, y si lo demás no te molesta yo lo dejaría así el faro el Kms y el pedal lo restauraba lo dejaba bien y lo aprovechaba , animo con la restauración y adelante
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Presentación y dudas

Notapor Carlos Hernandez » Dom May 25, 2014 6:42 pm

Hola "Nanu y Mercurio" te estoy muy agradecido por tu rápida contestación, sobre todo por tu bienvenida.
De tu contestación se desprende un "tira pa lante aunque sea como sea" y te lo agradezco, porque lo interpreto como unas seguro que sinceras palabras de animo y una calurosa palmada en la espalda, no obstante tengo verdadero interés en saber porque mi moto lleva la numeración del chasis con ese UB 2214...adjunto fotos, https://imagizer.imageshack.us/v2/165x2 ... 2/97ra.jpg
https://imagizer.imageshack.us/v2/307x2 ... /unoez.jpg
https://imagizer.imageshack.us/v2/478x3 ... 9/gxld.jpg
saber si es posible que saliera de fabrica con ese faro y ese velocímetro o se trata de un invento y lo mismo con el pedal del freno, que por cierto, he visto una mercurio en el foro con el mismo tipo de pedal. Es la mercurio roja tuneada de Kappy que por cierto, ¡¡¡ que maravilla !!! me dan ganas de hacer lo mismo con la mía.
Saludos y gracias una vez mas.
Carlos Hernandez
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 23, 2014 8:33 am
Ubicación: Tenerife

Re: Presentación y dudas

Notapor Nanu y Mercurio » Dom May 25, 2014 7:42 pm

Pues si que es verdad que Kappy tiene una ROOOJAAAAAA muy bonita pero no solo esa pues tiene mas preciosidades restauradas , y a lo que dices del tema del tira pa lante pues si a mi mi Mercurio tal y como la tengo para mi me esta bien y como dice aquel , al que no leguste que no mire :roll: :roll: :roll: :roll: , darte las gracias a ti por la buena reaccion que has tenido por mi mensaje , pues yo en este foro llevo poco tiempo y todo lo que se me ayudado pues me ha servido para solucionar los problemillas que al principio de tener mi moto , pues se me venia el mundo encima al ver que yo no podia solucionarlo y aqui esta gente pues siempre aconsejandome bien y con paciencia siempre me han dado la solucion , ahora ya con el tiempo y mucho mas tranquilo lo que estoy haciendo es disfrutarla . Ahora referente al numero de chasis aqui si que me pierdo pues el de la mia empieza B-22 haber si alguien que nos pueda orientar y nos lo puedad explicar el por que.
Y referente a si salio de fabrica con ese faro y ese Kms pues no se que decirte , yo ahora me estoy leyendo un libro de Bultaco se llama las tranquilas de Bultaco un libro muy curioso y he leido cosas muy curiosas , como por ejemplo un modelo de Mercurio 125 mod 22 que no tuvo tirada y no salio al mercado pero si se presento en el salon de Barcelona en 1966 , otra curiosidad la Mercurio 155 pero con bloque motor de la 155 GT , segun dice tampoco salio al mercado pero los prototipos si que quedaron hechos , otro es el de la Mercurio mod 22 pero 175 cc incluso 200 cc , pues fueron ultimos coletazos del modelo Mercurio mod 22 y se hicieron muchos inventos para vender lo mas posible antes de sacar al mercado la 155 GT eso dice el libro , y referente al tuyo pues todo puede ser que el antiguo dueño le gustara el que lleva y nada se lo pongo , a mi personalmente el tuyo en buenas condiciones tan grande comparado con el original de Mercurio me gusta mas el tuyo creo que es mas bonito , tambien decirte que los nuevos que se hacen ahora son chinos y por lo que me voy enterando aqui en el foro muy poco eficaces , yo llevo un VDO le llaman el azul y alguna que otra pega se le va viendo y el Veglia negro dicen que a partir de 80 Km por hora puntea mucho que no marca la velocidad bien , osea que te recomiendo que si puedes restaurar el que llava te aconsejo que lo hagas que en buenas condiciones que muy guapo , y gracias a ti compañero :wink: :wink: :wink: :wink: :D :D :D :D
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Presentación y dudas

Notapor paco urbano » Dom May 25, 2014 8:41 pm

Bienvenido!!! :D
Avatar de Usuario
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Mar 05, 2011 7:24 am
Ubicación: MANRESA (BCN)

Siguiente

Volver a Para Registrarse en este Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

cron