Presentación desde Alicante

Instrucciones para registrarse y la conveniencia de presentarse en público.

Moderador: fanfurito

Presentación desde Alicante

Notapor vicenteworld » Jue Nov 07, 2013 11:28 pm

Muy buenas a todos.

Antes de nada decir que llevo registrado en este foro desde el año 2008, y aunque lo sigo mucho, he aportado bien poco ya que los miembros del foro son auténticos gurús de las Mercurios y sus explicaciones son excepcionales, con lo cual poco tengo que decir.

Me llamo Vicente y soy de Alicante. Tengo una Mercurio 155 modelo 22 del año 67. Me encanta mi Mercurio, aunque un poco lenta, no falla nunca, y ahí está lista para dar una vuelta en el momento que sea.

El caso es que había aparcado un poco el tema de las clásicas hasta hace un par de meses, momento en el que volvió a picarme el gusanillo. Aunque esta vez por las carreras de clásicas. He leído el tema de las Mercurio Cup y me he quedado alucinado con los trabajos que habeis realizado. Para colmo, el mes pasado estuve en Albacete en la rodada organizada por Moclava y después de ver el ambiente y las "máquinas" ando desesperado por montarme algo. Por cierto, un saludo a piolin, lo conocí en Albacete. Soy el que iba con la Mercurio versión paseo.

Acabo de hacerme con un chasis y motor de Mercurio, así como de un segundo motor que no es de Mercurio pero que es compatible con los soportes del chasis y me gustaría que me confirmaseis alguna cosas. Sé que una Mercurio no es la mejor candidata para ir a carreras de clásicas porque la gente monta mínimo motores de 250cc, así que no seáis duros conmigo.

Y ya al grano. Mis dudas vienen de este segundo motor que os he comentado. Después de investigar un poco y comprobar el número de motor creo que se trata de un motor de Bultaco Junior GT2 75cc. Sin embargo algunas cosas no cuadran.
Por ejemplo, el diámetro del pistón es 55.3mm. Tratándose del modelo Junior de 75cc el diámetro del pistón debería ser 43mm. Pensé que quizá le cambiaron el cilindro y el pistón por el de la Junior 125cc, sin embargo el diámetro del pistón de la 125cc es 51,5mm.

En fin os pongo unas fotos a ver si me podeis decir algo más. Me interesa saber:
- de qué cilindro se trata para comprar la camisa y el pistón.
- pensais que es un motor con "posibilidades". Es decir ¿mejorarían las prestaciones con algunos retoques?

Las fotos a continuación:
https://plus.google.com/117704796178406317451/posts/FmetN8nQqXN

Gracias.
Última edición por vicenteworld el Vie Nov 08, 2013 2:08 pm, editado 1 vez en total
vicenteworld
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jul 20, 2008 5:29 pm
Ubicación: Alicante

Notapor Piolin » Vie Nov 08, 2013 1:05 pm

Hi Viente, que sorpresa...rebienvenido. Me alegra el verte por aqui.

Anda que no estubo bien ni na la rodada de moclava en Albacete... ¡como van las clásicas!!!!... y por lo que veo te has picao... no me extraña na, después de ver como llevabas la mercurio...
Yo tambien estoy dandole vueltas a ver que hago, me mola mucho y te diviertes tela, lo malo es el gasto que genera. Estoy barajando varias posibilidades, estoy entre coger una de las rojas y prepararla o buscar algo preparado no se ya veremos a ver lo que hago, no lo tengo claro todavia. Lo guai seria cambiar alguna ya preparada por alguna de las mias y así empezar sin muchos gastos ya veremos...
Lo dicho rebienvenido y ya sabes...ponte cómodo. :wink:
Avatar de Usuario
Piolin
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 997
Registrado: Lun Feb 15, 2010 6:40 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Sandrita » Vie Nov 08, 2013 9:06 pm

BIenvenido!!!
Sandrita
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 675
Registrado: Lun Jun 17, 2013 10:07 pm
Ubicación: (RO) Pontevedra

Notapor No.hay.moto.mala » Vie Nov 08, 2013 9:30 pm

Re-bienvenido amigo.
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Notapor German » Vie Nov 08, 2013 9:52 pm

Bienvenido, anímate a participar más, vale la pena.
Última edición por German el Sab Nov 09, 2013 8:07 pm, editado 1 vez en total
Mercurio md-22
Guzzi hispania 49
Avatar de Usuario
German
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 523
Registrado: Vie Mar 08, 2013 3:03 pm
Ubicación: Valencia (Naquera)

Siguiente

Volver a Para Registrarse en este Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados