Me presento, soy Samuel, última incorporación!

Instrucciones para registrarse y la conveniencia de presentarse en público.

Moderador: fanfurito

Me presento, soy Samuel, última incorporación!

Notapor Samuel » Vie Mar 11, 2011 11:58 am

Buenos días!

Me llamo Samuel, soy de Madrid y tengo 26 años. La última vez que vi en marcha la Bultaco Mercurio de mi padre fue en el verano de 2001. Fue en el porche de la casa de La Roda (Albacete), después de pelearnos con ella toda la tarde porque se resistía a arrancar... recuerdo un calor infernal, y al vecino que conocía a mi padre de toda la vida y que resultaba ser un experto en motos, sudando la gota gorda...

Por desgracia, la moto lleva desde aquel día cogiendo polvo, debajo de un plástico en ese mismo porche. Mi padre nunca cedió a mis peticiones de dejarme traérmela a Madrid, para darle uso y lucirla como se merece! También por desgracia mi padre está enfermo y está descartado que pueda volver a darle uso.

Entonces, mi propósito es restaurar la moto, resolver todos los asuntos del papeleo, y darle caña. Para eso, necesito información, y está claro que no hay un sitio mejor que este para encontrarla. Esta página y este foro me parecen la reostia! Cómo mola la gente que sabe sacarle todo el partido a las facilidades que nos da internet!

Lo que pretendo es poder conocer, hablar y preguntar a gente experta mis dudas acerca de lo que hay que hacer para usar la Bultaco. Más concretamente quisiera saber:
- Cuánto cuesta restaurar la moto en un taller especializado?
- Alguien conoce un taller o un mecánico de garantía y confianza en Madrid?
- Puedo llegar a hacerlo por mi cuenta? En cuánto tiempo? Hay que tener en cuenta que la mecánica de la bici ya me cuesta...
- Podría conseguir los repuestos necesarios mediante el economato de esta página web y pagar a un mecánico sólo la mano de obra?
- Qué documentación necesitaría para llevar en regla la moto, y cómo conseguirlos?

Vivo en Madrid, en el barrio de Begoña (entre los hospitales La Paz y Ramón y Cajal), y trabajo en Alcobendas (cerca de la menina, en frente del hotel Amura). Si hay alguien por la zona que esté dispuesto a quedar conmigo para hablar en persona, estoy dispuesto y encantado.

Con las preguntas anteriores, queda claro que soy 100% novato. Espero que me podáis aconsejar, porque la idea de verme con la moto de mi padre por la carretera... en fin, un saludo y enhorabuena por esta gran página.
Samuel
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 10, 2011 12:20 am
Ubicación: Spain

Notapor vicente moreno casado » Vie Mar 11, 2011 12:44 pm

bienvenido samuel ,en alcobendas tienes un forero que se la ssabe todas se llama herrainz ,en cuanto a restaurarla en taller te va salir por un gran pellizco a l cartera ,intentalo tu que para ir al taller siempre tienes tiempo y seguro que con la ayuda de todos la sacaras adelante ,tienes un buscador que tiene praticamente de todo ,y si algo dudas pregunta,pon fotos que sepamos el modelo y ver en que condiciones esta esa mercu,saludos
vicente moreno casado
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Nov 18, 2007 9:31 pm
Ubicación: MADRID

Notapor VILLANUEVA 12 » Vie Mar 11, 2011 1:30 pm

Bienvenido a esta Gran Familia, ya tenemos otro de Madrid cada vez
crecemos mas, como te Dice Vicente de llevar al taller es el ultimo
recurso pues te saldria mucho mas caro, Tu pregunta que seguro
algun forero te ayudara, con respecto a piezas y demas necesidades
para tu mercurio aqui en el economato como recambistas no vas
a tener ningun problema en conseguir cualquier pieza de necesites
y en Galapagar tienes a Cincohierros que seguro te puede ayudar
lo que nos tienes que poner son fotos para ver en que estado se
encuentra y poder asesorarte.
Un saludo y lo dicho bienvenido.
EL HIERRITO OXIDAO
VILLANUEVA 12
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Feb 10, 2009 3:17 pm
Ubicación: MADRID

Notapor mercu » Vie Mar 11, 2011 1:39 pm

Bienvenido Samuel,y antes que nada que tu padre se mejore.
Como te ha dicho Vicente,deja al mecánico que gaste su tiempo con las "japos",entre todos esta Mercurio tiene que salir"palante".
Primero debes enterarte si la moto la tienes todavía de alta en tráfico.
Si está de alta, que tu padre te firme los papeles y la pones a tu nombre.
Si está de baja,pues lo mismo,te ahorrarás el notario.
Intenta que te funcione todo para la posible ITV,ya tendrás tiempo de restaurarla.
Saca por la impresora las fotos de unas cuantas Mercurios del foro,y se las enseñas a tu padre,y haber si se anima y te da los "poderes"
El compañero Herraiz no andará muy lejos,mándale un privado.
Saludos
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Notapor mercu » Vie Mar 11, 2011 1:41 pm

Eso,eso,que me dejaba al Cinco.
Recuerdo que alguien dijo un día,la mejor mula sin manta :lol: :lol: :lol: :lol:
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Siguiente

Volver a Para Registrarse en este Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 50 invitados