Un nuevo novato

Instrucciones para registrarse y la conveniencia de presentarse en público.

Moderador: fanfurito

Notapor Master » Sab Mar 19, 2011 10:38 am

Kappy que haya la misma temperatura no quiere decir que haya la misma humedad ambiental. Puedes tener los mismos grados y una humedad del 85% en hinvierno y del 40% en verano.

Que conste que no soy un erudito en tema pintura, pero me da que el tema es de humedad ambiental, lo he consultado con el pintor del taller y me ha dicho que es posible. Y que para minimizar eso, me ha dicho lo mismo que Soria, que cargues menos y dejes mas espacio de tiempo entre mano y mano. Que la mayoria de veces que aparece el cuarteo o silicona es porque la primera capa aun no ha agarrado lo suficiente que ya se esta aplicando la segunda, con lo cual no se queda bien adherida la pintura y comienza a desprenderse interiormente.

Saludos
Master
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1297
Registrado: Mié Nov 17, 2010 5:15 pm
Ubicación: Montcada i Reixac (Bcn)

Notapor soria » Sab Mar 19, 2011 3:05 pm

Hola a todos. una vez acabais de pintar no debeis de cerrar la puerta y iros.
1º- teneis que dejar la puerta o respiradero un poco entreabierto sobre un palmo mas o menos dependiendo de la cabina o corral ya que de no hacer esto junto con la calor resigual el barniz o el monocapa sigue evaporando y al no tener ventilacion para que se vayan los diluyentes del ambiente. Estos quedan en suspension y a posteriori caen sobre las piezas pintadas pudiendo provocar las siliconas del copon y que se "vele" osea que pierda el brillo y se enmatezca lapintura.

2º- cuando acabes de pintar lo tienes un rato con la calor: dependiendo el barniz, la temperatura ambiente y la evaporacion del barniz. Y a continuacion no debes quitar la calor e irte sino que debes rebajar la temperatura paulativamente hasta casi llegar a la temperatura abiente exterior para que la el barniz reaccione paulativamente con su catalizador.
O sea, que si esta secando y derrepente se enfria como la reaccion la realiza en funcion de su temperatura. cambindole bruscamente la temperatura le cortas el proceso o lo relentizas pudiendote aparecer estas siliconas.
3- te aconsejo que utilizes un diluyente parael barniz o monocapa rapido (fast) creo que lo pone en casi todas las latas de diluyente.

4º la base agua la debeis secar muy bien ya que os podreia dar problemas yo utilizo en mi marca se le llama antiestatic agent y es tipo un alcohol que lo diluyo un 20% sobre el diluyente que lleba la base agua:
pintura 100 gramos. diluyente 20 gramos incluido a este total 5 o 6 gramos del alcohol especial dependieno de la temperatura pudiendo ser incluso un poco mas

si me sigue surgiendo algun detalle tranquilo que os lo pondre y si quereis preguntarme mas pos ya sabeis :wink: saludos
soria
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 23, 2010 3:40 pm
Ubicación: castellon

Notapor pacobultaco » Sab Mar 19, 2011 4:13 pm

animo kappy que pronto podrás pintar,que llega la calor.
y encima con guasa el personal je je.
yo ultimamente le tiro poca cantidad y lo dejo más tiempo,sino empieza a dar por culo
y llega a quemarte.
Veni, vidi, vici
Avatar de Usuario
pacobultaco
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2193
Registrado: Vie Dic 25, 2009 7:04 pm
Ubicación: Alhaurin de la torre-Málaga

Notapor soria » Sab Mar 19, 2011 5:28 pm

Hola Pacobultaco, antetodo pido disculpas sime he guaseado de alguien no ha sido mi motivo ofender a nadie, solo intentaba dar una explicacion que a lo mejor seran tonterias pero ami me han solucionado muchas horas de repintar coches pulirlos etc etc... lo siento :cry:
soria
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 23, 2010 3:40 pm
Ubicación: castellon

Notapor pacobultaco » Sab Mar 19, 2011 5:54 pm

soria te pido disculpas yo
el que bromeaba con kappy era yo con lo de la calor.
saludos.
Veni, vidi, vici
Avatar de Usuario
pacobultaco
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2193
Registrado: Vie Dic 25, 2009 7:04 pm
Ubicación: Alhaurin de la torre-Málaga

AnteriorSiguiente

Volver a Para Registrarse en este Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 40 invitados