Hola a todos, traigo mi 125 y mis dudas....

Instrucciones para registrarse y la conveniencia de presentarse en público.

Moderador: fanfurito

Hola a todos, traigo mi 125 y mis dudas....

Notapor Jomaru » Jue Feb 18, 2010 1:28 am

Hola a todos,
Soy Joan , de un pueblecito de la provincia de Barcelona.
Tengo una Mercurio 125 desde hace años, que a su vez fue de mi padre que la compro nueva en el 62.Tengo la esperanza de por lo menos lavarle la cara ( maquearla), porque una restauracion al completo es altamente complicado.
Con la ilusion de curiosearla un poco , entré en este gran foro que entre todos le dais mucha vida, y a los novatos como yo , cultura mercuriana , porque hasta hace poco solo sabia de la existencia de mercurios en general , ni M-125 ni M-155 ni B-155, etc...
El echo de leerme muchos postit , ha echo que me inmerse un poco en este mundo y me interese mas profundamente en detalles que antes no tenian importancia.

Tengo una serie de dudas que agradeceria que alguien pudiera ayudarme a aclarar.
Ante todo pido perdón por si alguna de estas dudas este contestada en otro postit y se me pasara por alto.
1º- El color de la pintura que esta en mi moto no se corresponde con lo que debiera ser una 125 , y sé que mi padre nunca la ha pintado.Y aunque en la foto parece que la pintura de debajo si pudiera ser la que le corresponda, me gustaria pintar con el color que aparece, ¿ sabe alguien cual pudiera ser este? parece un RAL 5009 pero no estoy seguro.
2º- El piloto trasero , por lo que he ido viendo en el foro, no es el original , y pensaba que habia sido una genialidad del mecanico del pueblo, pero he visto otra mercurio y no recuerdo si era tambien 125 , que lo llevaba, ¿ podria ser que algunas salieran con este piloto?.El que supongo que sale de fabrica es el ovalado , sin portamatriculas, que va atornillado directamente al guardabarros, ¿ no?
3º- ¿ El pedal del cambio , lleva goma?
4º-Los aluminios no son pulidos, pero¿ hay alguna manera de abrillantarlos o quitarles la tosca impregnada? los he limpiado y fregado pero se ven mates.No quiero pulirlos brillantes, distorsionaria la realidad, pero que no se vean tan apagados.
5º-Esta serie ¿ llevaba el interior de los bujes pintados en negro? no logro ver rastro de pintura.
6º- Justo he acabado de radir las ruedas y alinearlas, tienen un salto aprox. de 1 mm o poco mas , tanto lateralmete como en salto , seguro que las llantas deben tener algun desvio, no es constante.¿ debo ajustarlas mas, o es correcto así ?
7º-He leido en el foro que este modelo lleva el silenciador en color negro, pero no me consta que se lo cambiara nunca, ¿ podria haber salido de fabrica cromado?

Adjunto un par de fotos, espero que se puedan ver con claridad.El bastidor es 706791.

Saludos y gracias a todos los que formais este foro.

http://img641.imageshack.us/i/20090930013.jpg/
http://img37.imageshack.us/i/20090930002.jpg/
Última edición por Jomaru el Sab Feb 20, 2010 10:59 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Jomaru
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 17, 2010 11:48 pm
Ubicación: Sant Vicençs de Torelló ( BCN )

Notapor Herraiz » Jue Feb 18, 2010 8:22 am

Bienvenido Jomaru!
Preciosa mercurio, realmente no me estraña que no te plantees restaurarla.
Lo que dices del escape, parece raro que no lo hayan cambiado ya que parece un IXIL, quizás pueda ser que no fuera negro ya que parece de las ultimas unidades y seguramente comparte piezas de la 155(como el dato curioso de la pintura, quizás las repintaron en fabrica... :idea: :?: ), pero IXIL no creo que fuera de fabrica.
Otra cosa que no parece original es la llave de luces.
Un saludo.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Notapor Herraiz » Jue Feb 18, 2010 6:48 pm

Seguramente abrás visto esta foto en la pag. principal de este foro, pero por si acaso no http://www.bultacomercurio.com/images/6 ... cr-125.jpg esta tiene que ser de las primeras, con asiento tapizado en ese color, el escape en negro, y un detalle de las primeras unidades fabricadas por Bultaco, las tapas de los carteres sin marcar con la palabra Bultaco. Tambien puedes observar la placa matricula muy parecida a la tuya, pero lo del piloto.... :roll: :lol: por más que miro no lo acabo de ver.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Notapor kappy » Jue Feb 18, 2010 9:41 pm

Hola,bienvenido,en el tema del color hay muchos post,mira si en este sacas algo en claro.
http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... ight=color
.Suerte Kappy
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor Jomaru » Jue Feb 18, 2010 11:39 pm

Hola Herraiz,
Gracias por tu bienvenida,
Estoy de acuerdo contigo que esa llave de luces no debe ser la original , seguro que ha sido cambiada, a igual que el tapizado, tengo muy presente ver a mi padre llevarlo al tapicero.El piloto ahi ya tengo mis dudas , pero la matricula que lleva es mas bien moderna para ese tiempo, por lo que me lleva a pensar que en su dia le dieran un golpe por detras y cambiara matricula y piloto, y le pusieran el que habia allí en ese momento, supongo.
En cuanto al escape, adjunto una foto , para ver si se ve mas claro, ¿ si es IXIL, lleva alguna insignia o marca para poderlo reconocer? lo he estado buscando pero no lo encuentro.
http://img96.imageshack.us/i/20091004009.jpg/
http://img411.imageshack.us/i/20091004007.jpg/
Avatar de Usuario
Jomaru
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 17, 2010 11:48 pm
Ubicación: Sant Vicençs de Torelló ( BCN )

Siguiente

Volver a Para Registrarse en este Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados