Presentación

Instrucciones para registrarse y la conveniencia de presentarse en público.

Moderador: fanfurito

Presentación

Notapor gandano » Mié May 31, 2023 7:59 am

Muy buenos días a todos los pertenecientes a este foro.

Me he registrado en este foro, así que toca presentarme brevemente (para no aburrir). Vivo actualmente en Málaga, y desde pequeño he amado las motos, pero no me considero motero ni nada parecido. Mis salidas en moto son ocasionales, en solitario, de madrugada y por carreteras secundarias alejadas de la saturción reinante en las vías principales, que me hacen descartarlas para hacer un paseo tranquilo.

Mis padres tuvieron una Bultaco Mercurio 155 modelo 9, por las fotos (en blanco y negro) que se han conservado. Siempre he querido tener una Mercurio para restaurarla y disfrutar de paseos tranquilos que me pudieran tranportar a las sensaciones que vivieron mis padres sobre ella.

Ahora he comprado una (aunque es el modelo 22) en un estado realmente lamentable, pero me motiva dejarla de exposición, así que ya ando desmontandola hasta el último tornillo. Anteriormente he trabajado en restauraciones de una Kawasaki Zephyr 750, Yamaha SR 250 Classic, Yamaha DragStar XVS 1100, y un Vespino AL de mi juventud.

Así que no estoy muy acostumbrado a estas motos y toca aprender. Por lo pronto ya me he encontrado algunas sorpresas con esta unidad que no sé resolver. Preguntaré en este foro y seguro que me sacáis de dudas.

Un cordial saludo y estaremos por aquí aprendiendo y aportando (si es que estoy a la altura) lo que se pueda.
Gracias
Bultaco Mercurio 155 Mod 22 ... (1972)
Vespino AL .............................(1987)
Yamaha SR 250 Classic ............(1991)
Kawasaki Zephyr 750 C2 ..........(1992)
Yamaha VXS Drag Star 1100 ....(2005)
¿Y una Montesa Cota 349 1ª edición?
Avatar de Usuario
gandano
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 28, 2023 1:32 pm

Re: Presentación

Notapor Nanu y Mercurio » Mié May 31, 2023 1:59 pm

Muy bienvenido compañero, buena presentación se agradece, tu pregunta lo que necesites y más, aquí tienes un foro que atesora muchísima información, además de los compañeros expertos que siempre te echarán una mano, gran moto la Mercurio, la disfrutarás por que es una moto que a su ritmo y bien llevada es muy agradecida y divertida, saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Presentación

Notapor blasyo » Mié May 31, 2023 8:40 pm

Bienvenido,se agradece una presentacion como la tuya.Un saludo.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2680
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Presentación

Notapor fanfurito » Jue Jun 01, 2023 5:50 am

bienvenido desde Valencia ya nos pondrás alguna foto
Sherpa N155
Mercurio 175 GT
Avatar de Usuario
fanfurito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1104
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:08 am
Ubicación: valencia

Re: Presentación

Notapor Miguelmillán » Jue Jun 01, 2023 9:45 pm

Hola a todos
Acabo de registrarme y me presento. Soy Miguel Ángel, de Arcos de la Frontera, hace más de veinte años comencé a restaurar la Bultaco Mercurio de mi padre, un modelo 9, pero por circunstancias varias sólo pude chorrear las piezas y darles aparejo para pintar, luego lo guardé todo en cajas y ahora voy a reanudar la restauración y espero terminarla.
He empezado por los bujes y la horquilla, limpieza, desmontar, retirar rodamientos y retenes, lijar pulir etc, lo siguiente será intentar radiar las ruedas. Voy poco a poco.
Buscando información sobre la horquilla encontré un hilo en este foro -cuerpo extraño en la horquilla- y para poder responder y de paso aportar lo poco que pueda, me he registrado.
Gracias a todos los que compartís vuestro saber hacer y experiencia, y el gusto por estos vehículos clásicos.
Miguelmillán
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 29, 2023 9:11 pm

Siguiente

Volver a Para Registrarse en este Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron